Los 10 mejores destinos del 2016 según Lonely Planet (I)

Viajar en 2016 a Monte Fuji

Seguro que todos conocéis Lonely Planet, una de las mejores editoriales de guías de viajes del mundo, con guías tan completas que no se dejan nada en el tintero. Por eso su criterio es importante a la hora de conocer los lugares más interesantes para viajar. Cada año analizan las recomendaciones de los viajeros sobre sus visitas a todos los países, para conocer esos destinos del 2016 que están despegando,  o que resultan todo un descubrimiento para aquellos que los visitan, alejándose del turismo masivo.

Os hablaremos de los diez países principales para este 2016 según Lonely Planet, aunque hoy solamente mencionaremos los cinco primeros. Id tomando nota de esos destinos que se van a convertir en muy interesantes, y que todavía no se han puesto de moda, por lo que son una opción perfecta, antes de que todo el mundo tenga la misma idea.

Botswana

Viajar en 2016 a los parques de Botswana

Botswana es uno de los pocos países de África con una política progresista, que va a celebrar sus 50 años de independencia con una democracia multipartidista. Además, es un país con unos índices mínimos de corrupción y con una economía en crecimiento. Desde luego el turismo estará orientado a descubrir la flora y la fauna del país en interesantes safaris.

Viajar en 2016 a Botswana

Si te gustan los animales, disfrutarás viéndolos en su entorno, en parques naturales de gran belleza. La atracción estrella son estos parques, como la reserva de Moremi, una zona protegida en el delta del Okavango, o bien la reserva de Savuti, con manadas de leones. También se puede visitar el Parque Nacional de Chobe con una gran concentración de elefantes.

Viajar en 2016 a Botswana

También se puede conducir en 4×4 por las dunas del desierto del Kalahari para visitar los baobabs o los bosquimanos y ver leones de melena negra. Otra actividad es la de recorrer los canales del delta del Okavango en mokoros, que son canoas tradicionales, para ver la fauna de uno de los deltas interiores más grandes. En la reserva Tuli se pueden hacer safaris en bicicleta o a caballo.

Japón

Viajar en 2016 a Tokyo

Este es un país de contrastes, en el que tanto podemos ver los inventos más futuristas y las ciudades más asombrosas y modernas, como sumergirnos en una cultura milenaria llena de tradiciones. Las ciudades son un punto especial a la hora de visitar Japón, como Tokyo o Osaka, en donde hay mucho entretenimiento, restaurantes y vida nocturna.

Viajar en 2016 a Japón

También podemos irnos a un lugar totalmente diferente tras la vida urbana y cosmopolita, en la aldea tradicional de Shirakawa-go, en donde hay las típicas casas de madera con tejados de paja y campos de labranza. Una visita al Monte Fuji es imprescindible, uno de los lugares naturales más impresionantes de todo Japón. Por otro lado, también hay que disfrutar con los templos, como el de Fushimi Inari Taisha, uno de los más célebres, cuyas columnas rojas reconocerás por haber salido en la película de ‘Memorias de una Geisha’.

Estados Unidos

Viajar en 2016 a Nueva York

Este gran país tiene una extensión tan grande que es imposible visitarlo de una vez, y además cuenta con espacios muy turísticos y otros poco explorados, sobre todo en la zona del interior y del sur. Si nunca has ido, probablemente el primer lugar que desees ver es Nueva York, con todos sus iconos, como la Estatua de la Libertad o el Empire State.

Viajar a 2016 a Estados Unidos a Las Vegas

No obstante, hay muchos lugares más que vale la pena ver. Pasarse por Las Vegas para probar nuestra suerte tras recorrer la ruta 66 y visitar el Gran Cañón del Colorado, o bien ir a California a probar sus vinos y disfrutar con esas playas que hemos visto mil veces en la televisión. O también visitar Washington para ver la Casablanca, o Nueva Orleans, con lugares mágicos y un estilo del sur muy especial.

Palau

Viajar en 2016 a Palau

También conocido como República de Palaos es un país insular, con más de trescientas islas de origen volcánico. Si te gustan los destinos como Bora Bora y te gustó lo que te contamos sobre ella, pues también encontrarás en Palau un destino ideal. Frente a un turismo urbano, aquí Lonely Planet se decanta por el típico lugar paradisíaco en el mar de Filipinas, en Micronesia, pero es un lugar que todavía no está tan masificado como otros destinos mucho más conocidos, y en cambio tiene paisajes naturales muy bellos que ofrecer.

En Palau tienes actividades que son las más buscadas entre los turistas, como los viajes en barcos de una isla a otra, o bien el submarinismo para descubrir lo que hay en esas aguas cristalinas. Cuentan con clima tropical durante todo el año, y sus islas principales son Peleliu, Angaur, Babeldaob y Koror, la capital.

Letonia

Viajar en 2016 a Letonia

Esta es la primera ciudad europea que aparece en el ranking, y desde luego pensaréis que no es la más conocida ni la más turística, pero si deseáis conocer ciudades europeas con encanto, bosques frondosos atravesados por ríos y castillos antiguos, es un destino a tener en cuenta. Riga es la capital, una ciudad espléndida, y también recomiendan ver las ciudades de Valmiera y Cesis. También tiene 500 kilómetros de costas, con la ciudad balnearia de Jurmala. En Zemgale hay castillos antiguos y mansiones, con el Palacio de Rundale al frente. Tampoco olvidamos la naturaleza, en la zona norte y en la región de Livonia con grutas y bosques.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*