Los 11 lugares que no debes perderte en Roma

 

 

Roma, «La Ciudad Eterna», es una bellísima metrópoli, llena de historia y arte por todos sus rincones. Cuando llegas a Roma, te desborda, hay tantas cosas que ver, tantas cosas que hacer que no sabes por donde empezar. No quieres perderte nada o al menos, llegas con la decisión de visitar todos aquellos lugares que has visto en infinidad de libros y películas.

En mi visita a Roma, la ciudad entera me cautivó, es emocionante la sensación de estar viviendo en otras épocas. El recorrido por sus calles, te lleva a través del tiempo, desde la fundación de Roma, el día 11 antes de las calendas de mayo, es decir, el 21 de abril de 753 adC, hasta la moderna Roma de hoy en día.

Roma

 

Para poder disfrutar de Roma, necesitas al menos una semana. Pero si, como nos sucede la mayor parte de las veces, debes ceñirte a los días de fiesta y sólo puedes ir un fin de semana, es recomendable, que vueles el viernes por la tarde y que te permitas regresar el lunes por la mañana. Vas a necesitar al menos 2 días completos para poder ver lo imprescindible.

Ve con ropa cómoda y sobre todo, con buen calzado, y prepárate para andar y andar, es la mejor forma de disfrutar de Roma. Coge un mapa de la ciudad, señálate los lugares que te recomiendo a continuación y a viajar por el tiempo:

En la Ciudad Antigua: 

  • Colosseo (Coliseo) (Luchas de gladiadores)
  • Foro Romano  y Palatino (Nacimiento de Roma)
  • Circo Massimo (el mayor edificio para espectáculos de todos los tiempos. Aforo: 300.000 personas)
  • La Iglesia, Santa Maria in Cosmedin (Piazza Bocca della Veritá. Te recordará una divertida escena de la película «Vacaciones en Roma»)

 En dirección norte:

  • El Pantheon (templo dedicado a todos los Dioses del Olimpo)
  • Piazza Navona
  • Fontana di Trevi (la famosa fuente, en la que debes tirar una moneda si quieres volver a Roma)
  • Piazza Spagna (La Plaza de España siempre llena de gente y de flores y estupenda zona de compras de grandes marcas)

Cruzando el Fiume Tevere (el río Tiber):

  • Castell Sant’ Angello
  • Ciudad del Vaticano (La Capilla Sistina y la Basílica di San Pietro)
  • Trastevere (animada zona de restaurantes y lugares de copas)

Ni de lejos, son estos todos los sitios interesantes de Roma, pero si vuelves a casa habiendo estado en todos ellos, tendrás la sensación de haber hecho uno de los mejores viajes de tu vida.

En sucesivos posts, te iremos dando información sobre todos estos lugares, para que te organices el tiempo de cada visita. También te hablaremos del transporte y de otras ciudades cercanas a Roma, que si el tiempo te lo permite, vale la pena visitar. Como siempre,

¡No olvides la cámara y que te diviertas!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

      jose dijo

    roma es una ciudad increible, recomiendo a todo el mundo que una escapada en bici por roma para disfutar de ella durante un fin se semana.