Los 5 mejores lugares para ver New York desde las alturas

Nueva York es una de las grandes ciudades del mundo, cosmopolita por donde la veamos, podemos ir muchas veces y siempre hacer cosas distintas. Museos, paseos turísticos, noches de jazz, restaurantes, grandes espectáculos teatrales…

Pero uno nunca puede resistirse a contemplarla desde una buena altura. Las ciudades así de magníficas nos atraen y queremos ver más allá del nivel de la calle, trepar a un rascacielos, a un puente, a una torre y ver cómo luce desde entre las nubes. Por eso, cuando viajes a Nueva York no dejes de elegir alguno de estos cinco puntos altos desde donde contemplar New York City. O todos.

Empire State Building

Es un clásico. Se ubica en el 350 de la 5th Avenida (entre la calle 33 y la 34), en el centro del Midtown de Manhattan. Tiene dos observatorios, uno en el piso 86 y otro en el piso 102. Este lugar abre todo el año de 8 am a 2 am.

El observatorio más popular es el del piso 86, el que aparece siempre en las películas y que por eso mismo atrae turistas de todas partes del mundo. La plataforma rodea el chapitel del edificio y nos brinda una vista de 360º de Nueva York. Verás el Puente de Brooklyn, el río Hudson, la Estatua de la Libertad o el Central Park, por ejemplo.

Siempre puedes alquilar la audioguía o colocar monedas en los enormes binoculares apostados allí para ver mejor.  El ticket estándar para el piso 86 cuesta 34 dólares por adulto (incluye la audioguía, las exposiciones y la plataforma principal).  También está el ticket Express VIP que te evita la espera por 60 dólares.

Por su parte, el otro observatorio es el del piso 102, 16 pisos más arriba que el primero.  El trazado urbano se ve con más claridad y lo ideal es hacer los dos observatorios juntos. El ticket combinado cuesta 54 dólares por adulto el estándar y 80 el Express VIP. Los tickets son válidos por un año a partir de la fecha de compra así que los puedes comprar desde tu casa mucho antes de viajar.

Desde 2012 el edificio cuenta con un sistema de iluminación de luces LED que cambia de color, 16 millones de colores bailarines. Un show estupendo de luces que puedes ver en cualquier vídeo de YouTube. ¡O en persona!

Top of the Rock

Desde este edificio tienes una vista genial del centro de Manhattan y del Central Park sin ninguna interferencia. Es una jungla de rascacielos. Lo cierto es que también es uno de los observatorios mas concurridos así que si te decides a visitarlo debes programar todo con anticipación.

La entrada está sobre la calle 50 entre las avenidas Quinta y Sexta. Hay una alfombra roja en la acera sobre el lado sur de la calle y una segunda entrada se ubica en el piso Concourse del edificio Rockefeller Plaza. Hay puestos de seguridad así que sé cuidadoso con lo que lleves. Ni comida ni bebida están tampoco permitidos.

Los tickets los puedes comprar online o en la taquilla pero a la hora de la compra debes elegir día y horario de la visita. Hay algunos boletos sin día y horarios fijos pero sí o sí deberás cambiarlos por los otros en la taquilla el día de la visita. Un ticket regular de adulto cuesta 34 dólares. Si además quieres hacer un tour por el Rockefeller Center, es solo en inglés, pagas 25 dólares.

Hay un ticket VIP con acceso rápido asegurado, paseo rápido por seguridad y 25 % de descuento en la tienda de regalos por 56 dólares. El Premier Pass es un upgrade del ticket regular que incluye una fotografía digital, cuesta 5 dólares, y también hay un ticket especial llamado Sun & Stars que te permite visitar Top of the Rock dos veces en un día, a la mañana y a la noche, por 15 dólares extras.

Hay tres plataformas en tres niveles. La primera contiene además una tienda de regalos y una exposición llamada Radience Wall. La segunda es al aire libre y tiene una exposición interactiva llamada Breezwway, y la tercera está en el piso 70 y también es al aire libre y no tiene cristales que detengan los ojos o el viento. ¡Qué fotos!

El Top of the Rock abre de domingo a sábado de 8 am hasta la medianoche y el último elevador funciona a las 11:15 pm.

Puente de Brooklyn

Es uno de los puentes más famosos del mundo y uno de los más antiguos de Estados Unidos. Se terminó de construir en 1883. Tiene una senda peatonal que pueden usar las personas y los ciclistas y precisamente desde aquí es que tienes una vista estupenda de la ciudad.

Del lado de Manhattan está en Park Row y del lado de Brooklyn está en Cadman Plaza. Puedes llegar en el metro.

Le Bain

En este caso el observatorio está en el piso 18 de un hotel, el Standard Hotel. Es un hotel muy cool situado en Meat Packing, un barrio muy de moda en la ciudad.  El hotel ofrece un observatorio bajo techo y otro al aire libre, hay una zona de discoteca, una piscina climatizada cubierta y subiendo unas escaleras está la terraza abierta con césped artificial y un puesto que vende crepes franceses.

Se llama Le Bain porque arriba hay un baño enorme, con bañera incluida, inodoro y lavabo negros y paredes de cristal. Si vas en verano y no tienes traje de baño puedes comprar uno en una simpática máquina expendedora. ¡Super cool! Gente con onda, gente cool, algo extravagante. En realidad es un sitio para ver y ser visto pero tiene una vista estupenda de Nueva York. El hotel está sobre el 848 de Washington Street.

High Line

Este es un sitio estupendo para visitar un lindo día. Se trata de un parque elevado construido sobre una antigua línea ferroviaria que dejó de usarse en los años ’80. Desde 2003 funciona para distintas cosas pero el paseo verde es el más popular.

High Line tiene dos kilómetros de largo y va desde Gansevoort hasta la calle 34. Tiene tres secciones y puedes subir desde distintos lados. Hay bancos por todas partes así que puedes llevar tu comida y sentarte a disfrutar del lugar. En verano o primavera se imparten clases de pilates, clases de astronomía o incluso alguna caminata guiada. Todo es gratuito.

High Line abre todos los días de 7 am a 10 pm. Puedes llegar en metro, usando las líneas A, C, E y L bajando en la estación 8th Ave – 14 th St. O en autobús.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*