Los 7 lugares más bonitos de Italia

Venecia

Cuando pensamos en Italia solemos relacionarla con Roma al instante, y sin duda es una ciudad realmente bonita. Pero hay mucho más que ver. En realidad solamente 10 lugares son pocos, porque Italia está llena de impresionantes rincones, lugares con historia y pueblos encantadores, pero por algo hay que empezar, así que os hacemos esta imprescindible lista.

Estos son los 7 lugares de Italia que deberíamos ver antes que nada. Tenemos lugares con monumentos, ciudades en el agua, pueblos en la costa y mucho más. No te pierdas esta genial selección de destinos si estás pensando en mejorar tu italiano, porque todos tienen algo interesante que haría que nos quedásemos a vivir en este lugar.

La historia de Roma

Roma

Qué decir de Roma que no sepamos ya, y es que se le conoce como la ‘Ciudad Eterna’ porque parece que el tiempo en ella no pasa desde hace muchos siglos. Muchos de los monumentos del Imperio Romano todavía se conservan en pie, como el famosísimo Coliseo, su visita más imprescindible. Pero además del Coliseo tenemos la famosa Fontana di Trevi en la que pedir deseos, podremos visitar el Panteón de Agripa con su enorme cúpula o visitar el Foro Romano volviendo atrás en el tiempo.

El romanticismo de Venecia

Venecia

En Venecia nos espera una de las ciudades más románticas del mundo, y también de las más originales, porque se encuentra sobre el agua. Los paseos en góndola por sus calles y por los lugares más conocidos es algo que no hay que perderse. El Puente de Rialto es uno de los más antiguos que cruzan los canales, y sin duda es también uno de los más famosos, por lo que el paso por él también es obligado. Por otro lado, no hay que olvidarse de visitar la Plaza de San Marcos, llevando botas de agua si es que se encuentra inundada. En ella encontraremos el famoso Palacio Ducal y la bonita Basílica de San Marcos. En la ruta también podemos parar en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad que actualmente albergan museos.

El arte de Florencia

Florencia

Florencia es una ciudad ideal para los enamorados del arte, y es que en ella podemos ver miles de monumentos y obras de artistas como Miguel Ángel o Giotto. Si comenzamos en la Piazza del Duomo ya estaremos en uno de los lugares que tiene más monumentos para ver, ya que en ella está la Catedral o Duomo, el Campanille y el Battistero. Otro lugar que todos los visitantes desean ver es el Ponte Vecchio, con sus famosas casas colgantes y artesanos y tiendas dentro. Un puente de los más peculiares que hay en el mundo, y el puente de piedra más antiguo de toda Europa.

La inclinación de Pisa

Pisa

Pisa se ha vuelto famosa por su torre inclinada, y además cuenta con monumentos que cuentan con un peculiar estilo, el estilo pisano, que es un románico redefinido por los pisanos. La visita a Pisa nunca lleva más de un día, y es que lo más interesante se encuentra junto a la torre de Pisa, a la que hay que subir para disfrutar de sus vistas. A su lado se encuentran el Duomo y el Baptisterio.

Soñar en Cinque Terre

Cinque Terre

Cinque Terre es un área que cuenta con cinco pueblos: Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola. Debido a que la afluencia de público es cada vez más grande, las autoridades están pensando en controlar el turismo y reducir el número de visitas al año. En Cinque Terre nos encontramos con preciosos pueblos de costa que parecen estar suspendidos de los acantilados, con casas de colores que le dan un aspecto muy soñador. Pero también es un lugar de gran valor natural con muchas rutas de senderismo interesantes.

Vacaciones en Capri

Isla de Capri

Capri fue ya en época de los romanos una isla para que veranease la clase alta, ya que hay restos de villas romanas. En el siglo XIX volvió a convertirse en un lugar de veraneo de lujo. Visitar Capri es ver uno de esos lugares llenos de encanto y elegancia italiana. Un lugar en el que podremos disfrutar de sus playas y la costa, y de las vistas subiendo en el funicular de la isla.

Una ciudad sepultada en Pompeya

Pompeya

A todo el mundo le sonará la historia de Pompeya, la antigua ciudad que quedó sepultada bajo la erupción del Vesubio, en el año 79 d. C. Al haber sido sepultada de una forma tan repentina, la ciudad se quedó tal cual, e incluso se conserva la forma de los cuerpos de algunos de sus habitantes, sorprendidos por la erupción. Esta ciudad se encuentra en un buen estado de conservación por lo que nos da una idea de cómo vivían en aquella época.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*