Los 7 pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana

Costa Amalfitana

Uno de los paisajes más hermosos de Italia es la Costa Amalfitana, una espectacular costa que está en el sur del país y que es mundialmente conocida por sus pueblitos pintorescos, sus playas y su entorno verde y natural.

¿Planeas un viaje? Entonces presta atención porque estos son los siete pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana.

Positano

Positano

Imposible no colocar en la lista en primer lugar a Positano. Tiene casitas coloridas que se apretujan en el acantilado que se vuelca al mar, lo que asegura vistas espectaculares… aunque grandes caminatas también.

Hay que subir y bajar y no es para cualquiera, pero aún así está siempre primera en la lista de mejores destinos en la Costa Amalfitana. 

Su ubicación es central, tiene una playa pequeña y de arena y mucha vida nocturna y tiendas. En este sentido, el de las tiendas, es inusual porque en la Costa Amalfitana no todo gira en torno a hacer compras, y menos de alto nivel.

Siendo así, siempre hay mucha gente y por lo tanto los precios son más altos que en el resto de los pueblos. Entonces, si quieres sentirte rico y famoso, hacer compras de nivel y alojarte en un hotel con vistas estupendas o tomar el sol en una playa de arena, Positano es para ti.

Amalfi

Amalfi

Amalfi es también un pueblo. El más grande de todos sobre la costa y uno de los más populares detrás de Positano y de Sorrento. Es precioso y es más barato que los demás. La playa es de guijarros, nada de arena por aquí, pero lo compensa con una historia y cultura centenaria.

Esta parte de la costa es una potencia marítima desde el siglo VI y todo el interes histórico se concentra en torno al corazón medieval del pueblo y a la elaboración centenaria del famoso limoncello.

Amalfi está situado a unos 40 minutos de Sorrento y a otros 40 de Salerno, así que es genial para también hacer day trips a la isla de Capri o a las aldeas del este y el oeste. Por ejemplo, a kilómetro y medio nada más está la hermosa aldea de Atrani, colgada de un acantilado.

Es la aldea más pequeña del sur de Italia, eternamente unida al destino de Amalfi, pero con una playa de arena hermosa. De hecho, entre ambos destinos suman tres playas entre las que te puedes mover a gusto.

Ravello

Ravello

Es una aldea pequeñita construida sobre un acantilado que mira el mar. Los turistas no suelen dormir aquí, más bien pasar o quedarse el día, pues está costa adentro y no tiene playa.

Aun así, es un sitio super romántico y sus casas y jardines son muy hermosos. A Ravello llega gente que quiere disfrutar de la Costa Amalfitana sin multitudes, que no busca solo playa y a la que no le molesta no tener vida nocturna.

Maiori y Minori

Minori

Maiori tiene la playa más grande de la Costa Amalfitana y un puñado de playas a las que solo se accede en bote. Es un destino menos caro que el resto. Tiene playas de arena, su geografía no es ondulante así que no tienes que andar subiendo y bajando y los hoteles se ubican frente al mar. Por eso es muy elegido por familias con niños y gente mayor.

Maiori fue un asentamiento romano y por eso conserva algunas ruinas fantásticas que puedes conocer, la mejor es la Villa Marittima Romana, uno de los sitios arqueológicos romanos más importantes de la costa.

También hay una excursión en bote que es estupenda: el paseo hacia la Grotta di Pandora, una cueva marina hermosa. Por otro lado está Minori, un pueblito en el que sopla una brisa marina preciosa.

Minori tiene una playa chiquita que puede estar llena de gente, pero que goza de luz solar todo el bendito día. A Minori se lo conoce como la Ciudad del Gusto, porque sus terrazas tienen viñedos y limoneros y sus restaurantes sirven buena pasta desde el siglo XVI.

Cetara y Erchie

Cetara

Cetara es una aldea de pescadores, un sitio en el que todavía se respira historia. Tiene la mejor comida elaborada con pescados y mariscos de toda la costa, así que debe estar en tu ruta si quieres probar exquisitos platos.

Cetara es famoso por su atún, en temporada, y por una salsa que se elabora con anchoas frescas llamada Colatura di Alici, y que data de tiempos romanos. A su lado está la pequeña Erchie, un poblado pequeñito con una enorme torre normanda sobre la costa rodeada por dos playitas. Dice la leyenda que Hercules fundó el poblado cuando llegó desde Grecia.

Praiano y Conca dei Marini

Praiano

Praiano está a medio camino entre Amalfi y Positano. Ambos pueblos son pequeños y mucho más tranquilos que sus vecinos. De Praiano se dice que es un destino super romántico por sus hermosas vistas del mar, de la Bahía de Positano y la isla de Capri. Aquí los atardeceres son de otro mundo.

La playa disfruta de luz solar todo el día, desde que sale el sol hasta que se pone, y si te gusta hacer hiking no hay como Praiano: el famoso sendero Sentiero degli Dei comeinza precisamente aquí.

Emerald Grotto

Por otro lado, Conca dei Marini es el hogar de apenas un centenear de personas que viven en casitas sobre los acantilados. Son los mismos que albergan la famosa Grotta dello Smerlado, parcialmente sumergida y con luz color verde por el efecto de la luz y las aguas. También, es el hogar del Santa Rosa sfogliatella, un postre, poster ue parece un bizcocho, que data del 1600 y cuya receta aún es secreta.

Vietri sul Mare

Vieltri sul mare

Finalmente, el pueblo más pequeño de la Costa Amalfitana, a solo tres kilómetros de la ciudad de Salerno: Vietri sul mare.

Como el resto de los pueblos costeros tiene unas vistas fantásticas del mar y una comida de pescados y mariscos de alto nivel. Además, es el hogar de una antigua tradición en la elaboración de cerámica: la famosa majolica colorida y brillante.

De hecho, es algo que puedes ver a simple vista porque todo el pueblo parece estar decorado con majolica. A pesar de su belleza no está en la ruta más turística de los pueblos más populares de la Costa Amalfitana, y por eso es más bien tranquilo, sin mucho contenido «turístico».

Salerno

Por último, aunque está técnicamente fuera de la Costa Amalfitana no debemos olvidarnos de Salerno, centro de transporte directamente conectado a Roma por tren y puerta de entrada a esta costa preciosa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*