Los bares más cool de Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades mas cosmopolitas de América Latina. Es una ciudad muy cultural, con muchos cines, una gran escena teatral, mercados, ferias de todo tipo y una vida nocturna sin igual, que empieza tarde y termina cuando sale el sol.

Si bien no es de lo más barata Buenos Aires es una ciudad que sabe divertirse y ofrecer algo distinto cada noche. Si quieres socializar con argentinos un bar es el mejor lugar, así que si esta capital sudamericana está en tu ruta apunta los nombres de estos bares cool en Bs. As. Tal vez conozcas en ellos el amor.

Bares de Buenos Aires

La vida nocturna de Buenos Aires es de renombre. Empieza tarde y termina de madrugada o cuando sale el sol así que si eres de trasnochar estarás en tu salsa y sino… ¡pues a espabilarte! Hoy en día una de las zonas más cool para salir es el barrio de Palermo pero una buena recorrida nocturna debe incluir otros rincones porteños sí o sí.

Palermo solía ser una barrio residencial, tranquilo, de casas de dos o tres plantas nada más, muy arbolado y en la periferia del centro. Fue objeto de una revolución urbanística hace unos veinte años y las casas viejas se transformaron en restaurantes, boutiques, talleres, bares y hasta canales de televisión y productoras. El corazón de la movida joven en pocos años y el paseo obligado del turista. Tanto de día como de noche.

Hay bares distintos, con un style que los hace únicos y por eso mismo están esta lista.

Uptown

Es único porque parece una estación del metro de Nueva York. Por fuera no llama la atención, apenas una puerta y una escalera que se interna suelo abajo (aunque antes hay que sortear el portero con su lista de reservas, obligatoria).

Si conoces Nueva York entonces verás los parecidos: los azulejos, los letreros, los molinetes que organizan el paso, el vagón, el túnel, el andén. Aún cuando ingreses con gente tómate unos minutos para tomar fotos pues vale la pena el recuerdo. Y tras otra puerta está el bar ambientado como el metro newyorquino, aunque con un twist más lujoso.

A Uptown puedes ir a comer y a beber. Tal vez la gente cena en otro lado y termina aquí bebiendo algo después de las 11 de la noche. Hay dos bartenders que crean los tragos y un chef que ha pensado una carta organizada según los barrios de la ciudad del norte. Los tragos rondan los 160 pesos argentinos (10 euros), la cerveza es más barata y lo mismo las copas de vino. Obvio, una copa de Malbec argentino hay que pedirse y si te gusta algún cóctel clásico no dejes de probar las versiones locales.

Uptown está en la calle Arévalo 2030, en Palermo. Puedes visitar el sitio web para reservar con tiempo: uptownba.com. Abre de martes a viernes de 20:30 al cierre.

Nápoles Bar

Este bar está en otro de los barrios más emblemáticos y turísticos de Buenos Aires: San Telmo. Es el casco histórico de la ciudad y tiene una gran vida nocturna aunque hay que andar con cuidado porque por la noche la zona es algo peligrosa.

El bar funciona en la casa de un anticuario (las casas de antigüedades son populares en esta parte de la ciudad), así que entre las mesas hay muebles antiguos y objetos de todo tipo, color y edad. Brillan los autos, los coches antiguos, ya que el dueño tiene una gran colección con mas de 70 coches clásicos y más de 50 motos. La idea del creador es mezclar lo cool con lo cotidiano y que éste sea un sitio tanto para ir en familia o con amigos.

En este espacio estaban las cocheras de carruajes de un adinerado porteño de comienzos de siglo y tras la remodelación el espacio actual es de casi 2000 metros cuadrados, mezcla de bar, restaurante y anticuario. Los cócteles son los clásicos y , obviamente, hay muchos de origen italiano y con nombres de familias mafiosas, para hacerlos más cool. La carta de tragos ha sido creada por un prestigioso bartender así que no hay nada improvisado.

Cócteles, cerveza, vino, antipasti, ensaladas, pescados, pizzas y pastas. Nápoles Bar está sobre la Avenida Caseros 449, en San Telmo y abre de martes a sábado de 9 am a medianoche y los domingos de 10 am a 5 pm.

Boticario

Otro bar con estilo. Si te gustan las ambientaciones, los sitios arquitectonicamente raros, este bar debe estar en la ruta. Es un bar en Palermo así que todos los bares que están en esta zona los puedes conocer en la misma noche, si tienes alma de fiesta.

Boticario tiene aires de farmacia antigua porque funciona en el local de una vieja droguería palermitana que funcionaba en los años ’30. Remodelada, uno ingresa a la farmacia-bar y se siente como en aquella época.

La carta tiene estilo ya que los cócteles están interpretados desde la botánica y así hay tragos con hierbas medicinales o refrescantes, calmantes, florales, en fin, hasta los cócteles tradicionales tienen otra firma. Puedes pedirte un vodka con toques de té de ros mosqueta y cascaras de naranja, por ejemplo, o gin con romero, y si eres ingenioso puedes armar tu propio trago con dos ingredientes que te ofrecen.

Boticario funciona en un local de dos plantas y en el centro tiene un patio especialmente disfrutable en verano. Suena música y es un sitio que se vuelve super sociable. Abre de martes a jueves de 5 pm a 2 am y los viernes y sábados de 8 pm a 4 pm. Está sobre la calle Honduras 5207, en Palermo. Para darle un vistazo puedes visitar el sitio web, boticariobar.com.

Parque Bar

Otro bar en Palermo. Cuando estés por Buenos Aires descubrirás cuan difícil es salir del magnetismo de este barrio. Si vas en verano no tendrás ganas de moverte mucho porque aquí hay muchos árboles, veredas anchas y terrazas para espantar el calor. San Telmo, por el contrario, tiene más concreto.

Parque Bar es una combinación de verde y madera que transmite frescura y es muy cozy. Tiene una amplia barra de madera, sillas colgantes y plantas por doquier: en el piso, en las paredes y en el techo. Realmente es un sitio muy confortable y que transmite calidez. Tiene un patio interno abierto incluso en invierno (te facilitan abrigos como en otros bares del mundo), y puedes beber y comer.

La carta tiene platillos gourmet pero básicamente se trata de ofertas simples, con sabores de campo y bien locales. La carta de bebidas, por su parte, tiene los clásicos y también novedades que mezclan alcohol con vegetales y frutas. Por ejemplo, vodka, maracuyá, néctar de sauco, limón y clara.

Puedes visitar su página en Facebook o darte una vuelta: queda en Thames 1472 y abre de martes a jueves de 8 pm a 2 am y viernes y sábado de 8 pm a 4am.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*