Los destinos de nieve más populares en España

Estación esquí España Baqueira Beret

En nada comienza la temporada de los deportes de nieve, y para los muchos aficionados, es hora de ir buscando la estación de esquí en la que pasar las vacaciones de invierno. No hay que irse muy lejos para poder disfrutar de pistas de nieve fabulosas y de estaciones llenas de actividades y lugares para divertirse, porque de norte a sur se pueden encontrar importantes estaciones de esquí.

En esta ocasión vamos a buscar esas estaciones de esquí más populares de España, para poder disfrutar de los destinos de nieve este invierno. Y si todavía no habéis ido a ninguna de ellas, descubriréis que hay vida vacacional más allá de las playas y el sol, ya que irse a la nieve puede ser una experiencia única y divertida. Ahora solamente debéis escoger la estación en la que os quedaréis.

Baqueira Beret, en Vall d’Arán

En España hay hasta 29 estaciones de esquí, pero hay una que destaca sobre todas ellas, y es la famosa Baqueira Beret. Todo el mundo ha oído hablar de ella, puesto que es uno de los destinos de nieve favorito de la gente famosa, políticos e incluso de la Familia Real. No es de extrañar ir allí y ver algún rostro popular.

Estación esquí España Baqueira Beret

Además de ser un lugar repleto de gente conocida, esta estación de esquí destaca por ser la más grande del país en cuanto a pistas y espacios para disfrutar de la nieve. Hay 78 pistas balizadas y hasta 138 kilómetros de esquí y snowboard, además de 7 kilómetros de esquí nórdico. Existen zonas para principiantes, y las pistas en general no son muy complicadas. No obstante, hay pistas más complicadas como Escornacabres o Manaud, para los más expertos.

Para cuando termines de esquiar, también es posible disfrutar en el resto de las instalaciones, ya que hay restaurantes, cafeterías y parques infantiles para diferentes edades. En el entorno también se pueden realizar excursiones por la naturaleza, y no hay que perderse las pequeñas poblaciones de montaña que destacan por el estilo románico de sus edificios más antiguos, como Salardú o Unha. A tan solo 14 kilómetros está el municipio de Viella, que es el más importante de la zona.

Formigal, en el Pirineo Aragonés

Estación esquí Formigal

Esta es la estación de esquí de Aramón-Formigal, situado en el Valle de Tena. Hay 97 pistas y 137 kilómetros para esquí alpino. No obstante, lo que más llama la atención de esta estación es la gran cantidad de actividades que hay, con pista para trineos de perros, tres pistas de ski cross, una para motos de nieve, un circuito snow bike, pista de hielo para un circuito de karts o una pista de patinaje sobre hielo. Para las familias siempre hay espacios como las guarderías, actividades de animación o una escuela de esquí.

En los alrededores de la estación también es posible disfrutar de poblaciones con mucho encanto, como Sallent de Gállego. Es un pueblo de montaña con bonitas casas de piedras y techos de pizarra. También hay espacios naturales, como el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, o el Parque Nacional de los Pirineos Franceses al traspasar la frontera.

Sierra Nevada en Andalucía

Estación de esquí España Sierra Nevada

Del norte nos vamos al sur, en donde se encuentra la conocida estación de Sierra Nevada. Es la estación con mayor altitud de toda España, con 3.282 metros, y también la más meridional de toda Europa, pues se encuentra en Andalucía, a tan solo 30 kilómetros de Granada. En esta estación hay 32 remontes y 119 pistas balizadas, además de 5 kilómetros de esquí de fondo. También hay instalaciones para niños, ya que la gente suele acudir en familia, con una guardería y con parque infantil.

Estación de esquí Sierra Nevada

Una vez hayamos disfrutado al máximo de las pistas de esquí, podemos ver los alrededores. Esta es una de las estaciones que mejor situadas están, porque se encuentra cerca de otra ciudad muy turística: Granada. Esta ciudad cuenta con la Alhambra y el Generalife como principales monumentos, que recuerdan la época de Al-Andalus. Desde luego es un destino peculiar, porque podemos pasar de la nieve al sol en un solo día, gracias a su cercanía, por lo que es una buena elección para aquellos que no quieran renunciar a ninguna de las dos cosas.

San Isidro en León

Estación de esquí San Isidro

Esta estación es mucho más modesta y pequeña que las anteriores, pero destaca por ser una de las más grandes de la parte noroeste de España. Es la estación a la que acude gente de Castilla y León o Asturias. Cuenta con 31 kilómetros de pistas esquiables divididas en cuatro sectores. Además, hay 31 pistas de esquí y snowboard, 16 remontes, guardería infantil y escuela de esquí. Lo que la hace especial es que organizan divertidas rutas de escalada en hielo y nieve.

En esta comarca del Alto Porma se puede disfrutar de un entorno natural muy bello todo el año, en el que se realizan muchas actividades. Desde paseos en bici a escalada en roca, rutas a caballo, senderismo o deportes náuticos en el pantano de Porma. Aunque para esto hay que esperar al buen tiempo, disfrutando mientras tanto de la estación de esquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*