Los destinos preferidos para viajar en Navidad

mercado de navidad

Se acerca una nueva navidad, después de un par de navidades que han quedado en la historia debido a la pandemia. Es momento de festejar de verdad, de encontrarse con la familia y saber apreciar la vida.

Si uno tuviera dinero para viajar por el mundo, ¿cuáles serían los destinos preferidos para viajar en navidad?

Aldea de Santa Claus, en Finlandia

Navidad en Finlandia

Este sitio es muy popular. Está dentro del Círculo Polar Ártico, en Finlandia, y es un sitio que realmente respira la navidad. La aldea en sí es un bonito sitio, una especie de parque de atracciones navideñas, pero ofrece más.

Aquí también puedes pasear en trineos tirados por perros, caminar por la nieve, ver renos y atardeceres espectaculares y hasta, si eres niño, convertirte en ayudante de Santa Claus a la hora de armar regalos y estudiar magia.

Nueva York, Estados Unidos

Nuew York en navidad

Supongo que Nueva York se ha convertido en un clásico navideño debido al cine y a las series de TV. La industria cultural estadounidense es muy poderosa a la hora de instalar clásicos, así que mucha gente añora pasar Navidad en esta ciudad.

Nueva York se llena de luces multicolores, de escaparates decorados con motivos navideños, con pistas de patinaje sobre hielo y el árbol de navidad enorme de Rockefeller Center. Y si te gusta el ballet puedes asistir al Rompenueces, interpretado por NY Ballet. Una belleza.

Vaticano

El Vaticano en Navidad

Si eres muy católico tal vez te guste la idea de pasar la Navidad en el Vaticano. El vaticano es mágico para estas fechas, con pesebres por todos lados y el inconfundible aroma de las castañas asadas en el aire.

La Plaza de San Pedro, Piazza Navona o el hermoso pesebre de la iglesia de Santa María en Aracoeli son los más clásicos. Y claro, a la medianoche tiene lugar la misa de medianoche en la Basílica de San Pedro y al día siguiente, al mediodía.

Dublin, Irlanda

Dublin en navidad

La capital de Irlanda también es un sitio que respira catolicismo y es una ciudad preciosa para pasar las fiestas. Se arma un mercadillo de navidad que dura doce días, en los Docklands, hay luces por toda la ciudad, se puede patinar sobre hielo y en la zona de Temple Bar cobra una especial vida.

En Dublin puedes disfrutar de los villancicos de la Catedral de San Patricio y del show que brindan los valientes que se arrojan a nadar en el mar la mañana del 25 de diciembre en la piscina del Forty – Foot.

Zurich, Suiza

Zurich en navidad

Suiza entera es una postal navideña, ¿no lo crees así? Montañas, nieve, lagos, calles adoquinadas y perfecta pulcritud, cualquier rincón de Suiza puede aparecer en una revista. En Zurich para estas fechas se arma un mercadillo muy colorido, incluso hay uno dentro de la estación de tren, hay paseos guiados y se escuchan villancicos por todos lados.

Muy especialmente alrededor del árbol de Werdmuhleplatz. Aquí se arma un escenario triangular cubierto de verde y muchas luces , y allí arriba se planta un coro joven que se la pasa cantando.

Tokio, Japón

Tokio en navidad

Si bien Japón es un país budista, hay muy poco cristianos, la navidad se vive con mucha fiesta. La ciudad es decorada con infinidad de luces, e incluso las cambian entre navidad y Año Nuevo. Si bien los japoneses festejan más el paso del año, la Navidad también está presente así que vale la pena acercarse y disfrutar.

Luces y decoraciones que invitan más al romance que a la fiesta religiosa. Los japoneses organizan todo a la perfección y, aunque no lo creas, la comida típica es pollo frito con tarta esponjosa con frutillas y crema. Lo del pollo frito proviene de una tradición que logró instalar la cadena estadounidense de comida rápida, Kentucky Fried Chicken.

San Juan, Puerto Rico

Navidad en Puerto Rico

¿Sabías que San Juan de Puero Rico, la capital de este país, celebra la navidad con mucha personalidad? Así es, la isla será pequeña pero sí sabe festejar, como todo país caribeño. La salsa está presente y el plato clásico es el cerdo a la parrilla.

Las festividades comienzan aquí bien temprano en diciembre y duran hasta el 6 de enero, Día de los Tres Reyes. Después, desde mediados de diciembre las iglesias de la ciudad brindan misa al atardecer con grupos de personas que cantan villancico de casa en casa.

El fiestón es la Nochebuena, a la que sigue la misa de medianoche. Y para tomar fotos y ver el espíritu navideño de este país hay que pasear por el ayuntamiento que está en la Plaza de Armas o por el malecón, el Paseo de la Princesa.

Viena, Austria

Navidad en Viena

Otra capital europea cuya navidad es mágica. Si quieres experimentar una navidad tipo años atrás, con ese aura mágico, entonces Viena es ideal. Todo está decorado y hay tres mercadillos de navidad al aire libre para comer y hacer compras.

Y claro, hay que escuchar el Coro de Niños de Viena.

Praga, República Checa

Praga en navidad

Praga es otra ciudad encantada para estas fechas. Su arquitectura gótica y sus tradiciones folclóricas la hacen absolutamente especial. Hay, por supuesto, mercados navideños hermosamente decorados con puestos de madera, que venden artesanías y delicadeces (embutidos, dulces y pastelería checa como el trdelnik).

En la plaza del casco antiguo verás que se arma un establo completo: con animales, cabras, burros y ovejas alrededor del pesebre. Suma luces navideñas y música y tienes una navidad a la Praga.

Estrasburgo, Francia

Estrasburgo en navidad

Estrasburgo es uno de los destinos navideños más populares en Europa porque ofrece mucho para estas fechas. Hay varias aldeas navideñas que transforman la ciudad en un mundo maravilloso de luces, aromas y delicias gastronómicas.

En la Aldea Granja de Alsacia, por ejemplo, los visitantes pueden probar ciruelas, ananás y demás foi gras especiales de navidad. En otra, la Aldea de Bredle, podrás probar las galletas navideñas típicas de Estrasburgo, marinadas con el vino especiado de Alsacia.

Y todo esto en el marco de un programa especial que arma la ciudad, con conciertos y eventos culturales diversos.

Barcelona, España

Barcelona en navidad

Otro destino preferido para viajar en navidad es esta ciudad española. Barcelona es una hermosa ciudad durante todo el año, pero para estas fechas cobra mucha vida. Hay muchos mercadillos para pasear, comer y hacer compras. Por ejemplo, está la Fira de Santa Lucía, es el más antiguo de todos con más de 200 años de vida. Se arma sobre la Avenida de la Catedral, y tiene 175 puestos con un poco de todo. El Tío Gigante preside la plaza y es`pera a los niños.

Barcelona en navidad

También está el mercado navideño de la Sagrada Familia, con alrededor de 50 puestos, con pesebre incluido. Puedes probar turrones, boniatos, castañas y churros y hay talleres de los que puedes participar. Para conciertos, atracciones, luces y fuegos artificiales puedes acercarte a Nadal al Port, ya que desde el 5 de diciembre al 6 de enero aquí se respira navidad.

Finalmente, no puedes dejar de conocer el clásico pesebre de Sant Jaume y los demás que se instalan por la ciudad, haciendo un tour para conocerlos a todos.

Hasta aquí entonces algunos de los destinos preferidos para viajar en navidad. Hay que decir que el mundo entero adquiere otra atmósfera, pero estas ciudades, sin duda alguna, se cuentan entre las más populares para pasar estas fechas tan especiales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*