Los iglús de cristal del Hotel Kakslauttanen

Iglús del Hotel Kakslauttanen

Aún recuerdo cuando iba a la escuela primaria cómo me gustaba imaginarme el cómo sería vivir en un iglú y dibujaba iglús con esquimales pescando en el hielo mientras esperaban pacientemente sentados en una caja de madera a que pasaran los peces debajo de la capa de hielo. Pero claro, esto tan sólo era una forma de imaginarme cómo eran los iglús. Ahora, puedo imaginarme otros diferentes, los iglús de cristal del Hotel Kakslauttanen.

Cuando descubrí este hotel con iglús de cristal me enamoré del lugar de inmediato y cuando descubrí todo lo que esconden detrás de ellos y lo que puedes disfrutar gracias a sus cúpulas de cristal… aún es mejor de lo que me imaginé al principio.

El hotel Kakslauttanen

Vistas desde el iglú del Hotel Kakslauttanen

El Hotel Kakslauttanen es un hotel familiar en Laponia, Finlandia. Está situado al norte del círculo polar ártico, por lo que para llegar hasta él puede que tengas que pasar algo de frío por muy abrigado que vayas, sobre todo si no estás acostumbrado a estos climas extremos de frío. Gracias a que están lejos de todo puedes disfrutar de un paisaje que muy difícilmente podrás encontrar en otras partes del mundo. Pero a pesar de estar lejos de todo, tienen una excelente comunicación por lo que en ningún momento te sentirás que estás perdido en mitad de la nada.

El aeropuerto más cerca es el que está en Ívalo y está a tan sólo 30 minutos del hotel, y además tienen buena combinación para que los visitantes puedan ir sin problemas.

Y aunque te pienses que estás en mitad de la nada, la verdad es que el hotel lo tiene todo pensado para que te sientas como en casa. Puedes optar por acudir al restaurante, a la sauna de humo,  a la tienda de recuerdos, a esquiar, a hacer natación, etc.

Los iglús de cristal del Hotel Kakslauttanen

Iglú de cristal en Finlandia

La aldea de iglús de cristal del Hotel Kakslauttanen de Finlandia ofrece a los turistas uno de los alojamientos más espectaculares de Europa y del mundo, tanto por su originalidad como por su ubicación –en pleno corazón de Laponia-. Sólo por eso ya merece la pena informarse para poder disfrutar de las vacaciones más espectaculares que puedas disfrutar en la vida. Y sí, pueden ser las más espectaculares sin playas paradisiacas ni un daiquiri en la mano mientras tomas el sol. Esta forma de disfrutar es totalmente diferente, y también merece la pena….

La aurora boreal sobre tu cabeza

Los huéspedes del Hotel Kakslauttanen tienen la oportunidad de contemplar el impresionante cielo estrellado y las fantásticas auroras boreales, típicas de esta región del planeta. Podrás disfrutarlo desde la comodidad y calidez de sus camas, gracias al original diseño de estos iglús.

Los iglús de cristal cuentan con techo y paredes de cristal para facilitar al máximo la observación del cielo y los paisajes. Esto hará que sea la mejor habitación de hotel en la que hayas podido estar en la vida. El espectáculo natural que puedes disfrutar en cualquier momento del día es increíble y merece la pena ir aunque sea una vez en la vida. Son imágenes que se te grabarán en la retina y que te acompañarán en el corazón para siempre.

¿Hace demasiado frío?

Cielo estrellado en un Iglú de cristal

El frío no será un problema en este hermoso hotel finlandés, ya que los 20 iglús de los que se compone la aldea están fabricados con vidrio térmico, que mantiene una temperatura cálida y agradable en el interior aunque fuera se alcancen fácilmente los -29 ºC. Así que si no tienes pensado salir a dar una vuelta pero quieres disfrutar de la belleza de estos paisajes y de la aurora boreal, entonces estos hoteles son perfectos para ti.

Si acudes a este peculiar hotel, estarás rodeado de naturaleza, han sido diseñados con la intención de causar el mínimo impacto posible en el paisaje, una filosofía ecologista que también está presente en el pequeño consumo de energía que se necesita para calentar cada uno de los pequeños habitáculos, con capacidad para dos personas.

El alojamiento

Hotel Kakslauttanen

Además de los iglús en esta zona de Laponia también puedes encontrar estupendas y confortables cabañas que están también incluidas en medio de la naturaleza. Lo que se busca con los iglús y las cabañas es respetar al máximo la naturaleza para que el hotel sea como una fusión entre el turismo y el respeto por la naturaleza.

Aunque las cabañas también son bonitas y confortables y te harán estar en mitad de la naturaleza con unas vistas también increíbles, personalmente yo elegiría hospedarme sin dudarlo dos veces en los iglús de cristal.

Cabe destacar que el hotel aunque vende que se ve la aurora boreal, no garantiza una visión de ésta, ya que aunque mantienen una vigilancia constante sobre las condiciones meteorológicas, nunca se sabe si se podrá ver dependiendo de cómo esté el cielo. Aunque lo tienen todo bien planeado, puesto que si sí que se ve, hacen sonar una campana de señalización para los visitantes así podrán mirar al cielo en el momento en el que el maravilloso fenómeno sea visible.

Aurora Voreal en Hotel Kakslauttanen

El hotel principal también incluye la más grande sauna de humo del mundo, con su propio restaurante y un bar de hielo de lo más característico y también una capilla de nieve que se construye en cada invierno.

Para los más aventureros, el hotel también ofrece alojamientos en una docena de iglús tradicionales que están hechos de hielo. Estas casas de hielo tienen una temperatura interna confortable para que no tengas que pasar frío en el caso que quieras hospedarte en este tipo de iglús.

Si te has leído este artículo es porque te interesa este hotel tan espectacular aunque esté en el ártico. Si es así sólo tendrás que entrar en su página web  y ver todo lo que te ofrecen para poder hospedarte y disfrutar de unas vacaciones diferentes y llenas de magia. ¿A qué estás esperando? Mira el calendario y busca unas vacaciones que tengas para organizar tu viaje a este lugar idílico lejos de todo y con unas vistas increíbles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*