Los mejores balnearios para el descanso

Los mejores balnearios

En la actualidad es posible encontrar balnearios más allá de los lugares en los que surgen de manera natural las aguas termales. Es por eso que hay estupendos balnearios y spas en España y también a nivel Europa que vale la pena visitar. Os daremos algunas ideas sobre los mejores balnearios para darse una temporada de descanso.

Entre los balnearios que comentamos se encuentran los mejores de España o de Europa, así como ciudades balneario en las que sus aguas termales son su principal atractivo. Sin duda hay cada vez más destinos a la hora de elegir unas vacaciones de relajación.

Balnearios en Europa

En Europa existen muchas ciudades balneario en las que poder disfrutar de las mejores aguas termales y complejos turísticos para realizar curas de relajación.

Balneario en Budapest

Budapest es la ciudad balneario más famosa, ya que dispone de más de cien manantiales  naturales y artificiales. Las aguas que surgen de los manantiales tienen desde 20 a 80 grados y hay algunos establecimientos muy famosos que no hay que dejar de visitar. Széchenyi y Gellert son de los más conocidos, siendo el primero de los más grandes de Europa.

Karlovy Vary

Karlovy Vary es una visita que hay que hacer si vamos a Praga en la República Checa. Es una localidad que desde hace siglos es reconocida por las propiedades de sus aguas termales. Uno de los lugares para disfrutar de tratamientos es el Grand Hotel Pupp. Además, la localidad tiene el añadido de tener un estupendo estilo de la Belle Epoque.

Ciudad de Bath

La ciudad de Bath es muy conocida en Inglaterra por sus aguas termales, ya que es la única ciudad termal que tienen. Estas aguas ya eran conocidas en tiempos de los romanos e hicieron que la ciudad se convirtiese en un lugar en donde las clases altas disfrutaban de sus vacaciones y de tratamientos de salud. Hay que visitar las renovadas Termae Bath Spa para disfrutar de los mejores tratamientos.

Bagno Vignoni se encuentra en Italia, en el valle de Orza. Estas aguas termales se utilizaban ya en tiempos de los romanos, por lo que gozan de una gran popularidad y antigüedad. Lo más interesante es que en pleno centro del pueblo se puede ver una piscina enorme al aire libre que tiene más de dos mil años con un agua que sale a 49 grados.

Blue Lagoon

Si nos vamos a ir a Islandia, seguro que visitaremos la capital Reikiavik. Pues muy cerca de la ciudad se encuentra uno de los balnearios al aire libre más famosos del mundo. Seguro que alguna vez has visto fotografías de este lugar de ensueño, situado en un lugar recóndito. Nos referimos a la Laguna Azul o Blue Lagoon en Grindavik, que atrae a miles de visitantes cada año, los cuales desean disfrutar de sus agradables aguas termales y de los paisajes nevados al mismo tiempo. En este país hay una gran actividad geotermal y por eso es uno de los lugares más buscados en cuanto a aguas termales, gracias a sus manantiales naturales.

Hammam en Estambul

A la ciudad de Estambul se debe ir a probar los hammam o baños turcos más antiguos. Esta tradición que hoy en día se puede encontrar en cualquier spa, estaba muy presente en la vida de los musulmanes desde hace siglos. Baños como el Sleymaniye se pueden encontrar en la ciudad, y no solo son lugares para cuidar el cuerpo, sino también para hacer vida social.

Evian les Bains es una pequeña localidad que es muy conocida por embotellar un agua de gran calidad que se consume en todo el mundo. Pero esta ciudad que se encuentra en la frontera con Francia y Suiza ofrece mucho más a los turistas. Dispone de de un gran complejo balneario llamado Termas Evian.

Balnearios en España

En España no hay tantos lugares que cuenten con aguas termales naturales, pero sí es posible encontrar muchos spas en confortables hoteles, debido al auge de este tipo de turismo. Hay algunos que son especialmente conocidos, tanto por sus instalaciones como por sus tratamientos.

Balnearios en España

El Hotel Termal Burgo de Osma se encuentra en Burgos y puede ser una buena elección para unas vacaciones. Este era un lugar histórico, ya que la piscina del spa se encuentra en un patio de columnas renacentistas, en una bella ermita mozárabe que data del siglo XI. Ofrece una gran variedad de circuitos termales.

En Oviedo se encuentra Las Caldas Villa Termal, un balneario que gira alrededor de un manantial. Ofrece unas modernas instalaciones en un ambiente natural muy bello. Dispone de una piscina al aire libre y muchos tratamientos, desde el uso de algas del Mar Muerto a chocolate.

Balnearios de España

El Alva Park Hotel & Spa es un lugar estupendo situado en Lloret de Mar. Un hotel con spa en el que poder probar el ‘baño de la princesa hindú’. Una sala decorada de forma muy original en donde hay una piscina con música subacuática.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*