Los mejores destinos para nadar con delfines

Imagen| Pixabay

Nadar con delfines es una de las experiencias más inolvidables que alguien puede tener en la vida. Son animales inteligentes, simpáticos, sociables y muy curiosos que pueden vivir en casi cualquier parte de los océanos aunque cada especie es más propensa a vivir en zonas concretas. ¡Y hay 32 especies distintas! No obstante, por lo general se encuentran cerca de las costas.

Una de las actividades más populares que hacer durante unas vacaciones en la playa es subir a una embarcación para avistar delfines o directamente darse un chapuzón con ellos. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores destinos para nadar con delfines?

México

Playa del Carmen está considerada como una de las mejores playas del mundo. A menos de 10 minutos de este lugar se ubica Punta Maroma, un paraíso de arena blanca, aguas cristalinas y cálidas brisas. El entorno perfecto para el ver comportamiento natural de los delfines en un delfinario impresionante ambientado en el Mar Caribe. Entrenadores profesionales guían a los visitantes sobre cómo nadar con delfines durante un baño de 40 ó 50 minutos aproximadamente y a realizar trucos con ellos.

Puerto Morelos es otro destino top para nadar con delfines en México. Se encuentra a tan sólo 33 kilómetros de Cancún y es un gran sitio para relajarse y disfrutar de la playa por su gran variedad de actividades acuáticas y ecoturísticas. En el santuario Delphinus Puerto Morelos se puede entrar en contacto directo con los delfines en su hábitat natural.

El hábitat Delphinus Riviera Maya en Playa del Carmen es un lugar muy especial para nadar con delfines al ser el hogar del programa reproducción de delfines con mayor éxito en el mundo. Este espacio está a cargo de veterinarios y biólogos marinos que están pendientes tanto de las madres y sus crías en todo momento.

Cozumel es otro de los lugares en los que vas a poder disfrutar de esta interesante experiencia, buceando con los delfines durante una hora, en las aguas turquesas del parque Chankanaab.

Imagen| Pixabay

Bahamas

Bahamas es unos de los mejores sitios del mundo para nada con animales pues la temperatura es buena todo el año, la visibilidad dentro del agua puede llegar hasta los 60 metros pero en algunas zonas los delfines nadan a baja profundidad por lo que incluso se pueden ver desde la orilla e incluso nadar con ellos sin alejarse demasiado.

A 20 minutos en ferry desde Paradise Island encontramos Blue Lagoon, un hermoso lugar en el que además de los delfines también hay leones marinos que suelen interactuar con los visitantes.

Imagen| Pixabay

Fernando de Noronha

Es un pequeño archipiélago del Atlántico sur formado por 21 islas, de las cuales sólo la más grande está habitada. De origen volcánico, este archipiélago cuenta con algunas de las playas más hermosas de Brasil, las cuales no están tan masificadas como las del continente. De hecho, la mayor parte de su territorio está declarado Parque Natural y el gobierno mantiene un estricto control de entrada de turistas para preservar el entorno.

El paisaje es hermosísimo y es el lugar perfecto para la vida de los delfines, quienes se aproximan a Fernando de Noronha a alimentarse y reproducirse.

Islas Azores

Durante todo el año desde las Azores se pueden avistar más de 20 especies de ballenas y delfines. Para poder nadar con delfines en su hábitat natural se organizan salidas en embarcaciones con expertos que informan a los participantes sobre la actividad para no alterar su hábitat natural. El mejor momento para viajar es de mayo a septiembre, cuando el mar está en calma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Lilly Charlton dijo

    No hay NADA natural sobre nadando con delfines en cautiverio.
    Los delfines estan mantenidos hambres para qué estan tan desperados obliquen hacer los trucos.
    El confino de delfines es cruel y no necesario. No viven mas tiempo en pequenos tanques de concreto, se mueren mas joven qué en la naturaleza, ademas los delfinarios mienten sobre sus estados pisicales. Qué verguenza que sigan promoviendo un negocio tan archaic