Los mejores food trucks de Nueva York

Me gusta que mis vacaciones sean también vacaciones gastronómicas. No le temo a otros sabores, a otros ingredientes y recomiendo fervientemente tomarse vacaciones de la gastronomía natal cuando se está de viaje. Lo que tienen las grandes ciudades del mundo es que son cosmopolitas y reúnen todas las culturas y por ende todas las cocinas.

Es lo que sucede con Nueva York: ciudad de inmigrantes es una ciudad donde se dan cita la cocina oriental, la asiática, la americana, la europea, la vegetariana o la vegana. Y no estoy hablando de restaurantes, aunque por supuesto los hay y muchos, sino de los modernos food trucks. ¿Vas a viajar? Entonces apunta dónde comer distinto, en plena calle y con calidad.

The Cinnamon Snail

Es un food truck ampliamente conocido entre los residentes y viajeros veganos. Hay camiones en Nueva York y New Jersey y para saber por donde andan solo tienes que visitar el sitio web de la empresa.

Su creador, Adam Sobel, tuvo el deseo de llevar la comida vegana a las calles, volverla accesible para todo aquel que no la conocía o para quienes incluso eran carnívoros. Primero trabajó doce años en distintos restaurantes vegetarianos y veganos hasta que decidido sacar la comida a la calle y mostrar sus colores y sus aromas para atraer a más personas a esa gastronomía. Buena idea.

El primer food truck apareció en las calles para el Día de San Valentín de 2010 y hoy en día hay varias locaciones y dos restaurantes, uno en Manhattan y otro en Brooklyn. En Manhattan hay un local en la esquina de la 33 Street y la 7th Avenue. ¿Y cómo está integrado el menú?

Pues hay barbacoa coreana con kimchi y vegetales servida en una tortilla grillada con mantequilla de chile, tofu grillado con salsa teriyaki que se sirve en un pretzel tostado con wasabi y hamburguesas de hongos, por ejemplo. Un plato principal ronda los 8 dólares y solo acepta dinero en efectivo.

Biàn Dang

Para los amantes de la cocina asiática esta este food truck de cocina taiwanesa. Es un camioncito color amarillo pálido decorado con bambú y puedes comer pescado y arroz, pollo frito, cerdo, dumplings y muchos vegetales. Para el postre, ¿qué te parece gelatina de áloe vera o un tecito de crisantemo?

Un poco de pollo frito sobre arroz y con salsa de cerdo cuesta 7 dólares, los dumplings de cerdo, cuatro piezas con salsa cuestan 3 dolares y un huevo duro hervido en hojas de té con salsa de soja y especias apenas cuesta 1 dólar.

Este food truck es muy nuevo, abrió este mismo verano, estaciona cada día en un lugar distinto de lunes a viernes de 11:30 am a 2:30 pm y para los horarios de fin de semana y festivos hay que chequear su Twitter.

Taïm Mobile

La comida asiática tiene aquí otro exponente, pero de Medio Oriente. Sus dueños son un matrimonio residentes en West Village. Ella es chef y después de viajar cocinando por el mundo decidió volver a sus raíces culinarias y terminó creando un menú inspirado en las calles de Tel Aviv pero estilo gourmet.

Si te gusta el falafel pues aquí probarás uno de los mejores. Bolas de falabel en pan pita con humus, ensalada israelí y salsa tahini cuestan 7, 75 dólares, las ensaladas cuestan 10 dólares, las patatas fritas 5 dólares y los smoothies 5 dólares. Como todos los food trucks varían de lugar y para ubicarlos visitas el Twitter. Acepta solo efectivo.

Nauti Mobile

¿Te gusta la langosta? Dicen que aquí se venden los mejores rolls de langosta de Nueva York. Lo que comenzó con un edificio terminó expandiéndose en un food truck que sirve langosta, cangrejo, langostinos y pickles.

Los jueves y domingos el Nauti Mobile original lo encuentras en el Pier 13 de Hoboken, pero lo mejor es seguirlo en el Twitter para saber por dónde anda. El segundo camión suele figurar en todos los eventos de la ciudad y también lo ubicas por la red social.

Calexico

Comida mexicana a cargo de unos hermanos. Obvio, le menú está integrado por tacos, burritos y quesadillas, guacamole, patatas fritas con cilantro, cebollas caramelizadas, salsa de queso, mazorcas grilladas, fajitas, alas de pollo, ensaladas y hasta tofu a la cerveza con salsa de mango. Por 3 dólares agregas judías y arroz a tu plato. Nada mal.

Todo fresco y sabroso. También hay platos con carne asada, tocino y pollo y algunas opciones para vegetarianos. Son varios los food trucks en Nueva York y se incluye uno en Brooklyn

Souvlaki

Se trata de un par de restaurantes que además tienen un food truck. Estamos hablando de cocina griega así que el camión parece salido de las calles de Mikonos: todo azul y blanco. El camioncito se remonta a 2010 y aunque el menú es menor que el de los restaurantes «padres» es de muy buena calidad y a buen precio.

Puedes pedir cerdo o pollo a la souvlaki, patatas a la griega y ensalada griega. En general lo encuentras en la zona de Wall Street y el Midtown y en el sitio web tienes todas las ubicaciones para la semana con las direcciones.

Waffels & Dinges

Era hora de empezar con lo dulce, que la comida no solo es salada. Este food truck comenzó como una aventura dulce allá por 2007 y hoy es un clásico de la ciudad. Si te gustan los waflles aquí puedes pedir los clásicos waffles belgas o los waffles Liège con varias opciones de toppings.

El camión es amarillo y llamativo y además puedes degustar un helado, un batido, pastelería dulce y café. Si bien hay un par de locales, uno sobre la avenida 15 y otro sobre la calle Butler, hay food trucks en el Central Park, en el Museo de Historia Natural y en Lincoln Center, en Times Square, el Parque Hudson River, la Plaza Herald o el Parque Bryant.

Todos funcionan desde las 10 am hasta la caída del sol.

Van Leewan Icre Cream Truck

Para el verano no hay nada mejor que un fresco helado. Nueva York es una ciudad super calurosa así que viene bien probar los helados artesanales de Van Leeuwan. Se remontan a 2008 y es conocido por sus sabores innovadores y la calidad regional de sus ingredientes.

Por ejemplo, hay helado de canela de Ceylan o de té Earl Grey, helado de pistacho siciliano, de chocolate francés, de vainilla, de café, con chips de menta, con jengibre, de banana, con galletas, de merengue de limón y por si fuera poco, hay algunos sabores veganos también.

Cualquier helado lo puedes terminar con un refrescante té de menta, un licuado vegano con arándanos o un café. Hoy hay una tienda permanente en el East Village pero además el food truck sigue dando vueltas.

Estos son solo algunas de las opciones de food trucks de Nueva York pero se cuentan entre las mejores así que no las pierdas de vista: carne, vegetales y algo dulce. Para todos los gustos y paladares.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Carolina dijo

    Hola!!! En qué meses del año encuentro food truck en New York?? Viajo la primera semana de marzo y quiero saber si los encuentro?