En la costa este de la península ibérica, bañada por las aguas del Mare Nostrum se encuentra una ciudad turística espectacular: Benidorm. Este es un lugar que puedes visitar con toda tu familia, ya que encontraréis una amplia oferta de entretenimiento. Como acompañante tendréis un clima muy agradable, que os permitirá pasar momentos inolvidables en cualquier época del año.
Hay mucho que hacer en esta ciudad, así que ¿te apetece que recorramos juntos los mejores lugares turísticos de Benidorm?
Si bien podríamos pensar que Benidorm es una ciudad turística joven, lo cierto es que hace más de dos siglos que comenzó su andadura. De hecho, en 1803 se publicó un libro titulado ‘Cuadro de Valencia’, de Christian August Fischer donde ya se mencionaba la ciudad como un lugar de especial interés turístico. Así pues, si no sabes dónde poner rumbo a tu próximo destino y quieres asegurarte de que te lo pasarás estupendamente bien, esta es sin duda tu ciudad donde como vas a ver podrás disfrutar de una amplia gama de ofertas de ocio y deporte. Pero antes de eso, nos vamos a detener primero en sus hermosas playas. Y si todo lo que la ciudad tiene para ofrecer te convence, una buena opción es alquilar alguno de los apartamentos en Benidorm que se ofertan por Internet.
Playas
Si hay algo de lo que presume esta región del mediterráneo es de tener unas playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Sus aguas transparentes y su arena fina y dorada son sin duda su señal de identidad. Tanto si lo que quieres es aprovechar unos días para desconectar y tomar el sol, como si prefieres practicar deportes acuáticos, como submarinismo o snorkel, en ellas podrás hacerlo siempre que lo desees. Las más interesantes son la Cala la Almadrava, ideal para aquellos que busquen tranquilidad, y la Cala Mala Pas que es perfecta para disfrutarla con los niños.
Por si fuera poco, cuenta con dos playas con puntos accesibles también para los minusválidos que son la playa de Poniente y la de Levante. ¿Qué más se puede pedir? Ponte crema solar para protegerte de los rayos ultravioleta, y prepárate para pasar unos momentos increíbles.
Turismo náutico
La bahía de Benidorm es uno de los lugares más especiales que te podrás encontrar. Sus aguas tranquilas y transparentes, con ausencia de corrientes importantes, te permitirán disfrutar de un crucero que seguro no podrás olvidar. El lugar de partida será un pequeño puerto deportivo, donde nos esperará el barco que nos llevará a conocer la bahía.
Si bien se puede ir en crucero durante todo el año, es muy recomendable hacerlo durante los meses de verano, es decir, desde junio hasta septiembre que es cuando las temperaturas son las más adecuadas para disfrutar de los mares que bañan las costas de Benidorm.
Deportes
Después de haber estado unas horas relajándonos en la playa, qué mejor que hacer un poco de deporte. Uno de los lugares que no te puedes perder es el parque natural de Sierra Helada, donde podrás practicar senderismo e incluso escalada, pues sus acantilados tienen una altura de 300 metros. Las vistas son maravillosas, por lo que no te olvides de tener la cámara de fotos a punto.
Otra de las opciones es alquilar una bicicleta y pedalear la ciudad. Como tiene una variedad de terrenos, por aquí pasan los participantes de importantes pruebas ciclistas, entre ellas la Vuelta a España o La Volta a la Marina. Así que tanto si eres amante del deporte como si sólo quieres salir a dar una vuelta, aprovecha y mantente en forma recorriendo las calles de la ciudad.
Ocio nocturno
Antes de que acabe el día, qué mejor que terminarlo visitando los mejores lugares de ocio. Aquí encontrarás una amplia oferta, por lo que la pregunta no será »¿qué hacer esta noche?», sino más bien »¿a qué estamos esperando?» 😉 . Y es que si te gusta jugar al póquer, al Black Jack o a otros juegos clásicos, ponte tus mejores galas y visita el Casino Mediterráneo, donde podrás saborear tradicionales recetas mediterráneas acompañadas de la bebida que más te guste.
Para aquellos que optan por algo más calmado, pueden ir a visitar el Benidorm Circus, que abre todos los sábados a partir de las seis de la tarde. Este es un circo muy original, ya que no utiliza animales en sus espectáculos. Los protagonistas son los propios artistas, músicos callejeros, malabaristas, trapecistas… Si eres adulto, con ellos podrás regresar a tu infancia por unos momentos; y si eres niño te lo pasarás en grande en un lugar donde nada es lo que parece 😉 .
Por cierto, si prevés que vas a consumir mucho alcohol, Benidorm pone a tu disposición los Autocares Grupo Benidorm ‘MICROFIESTA’, con los cuales se pretende que las fiestas se queden en un recuerdo positivo, donde pasárselo bien sin tener que preocuparse. Eso sí, debes saber que el servicio se tiene que reservar con 24h de antelación desde esta página web. Para que tu noche no acabe mal, coge el bus.
Y… ¿dónde nos alojamos?
Cuando el cuerpo nos pide descansar es momento de proporcionarle el mejor confort. En Benidorm encontrarás muchos hoteles que disponen de terrazas y piscinas al aire libre con tumbonas, centros de spa, vistas al mar y cuyos interiores harán que nuestra estancia sea inolvidable. Las habitaciones cuentan con TV, conexión Wi-Fi, y una decoración muy bien escogida y cuidada.
Aún así, si queremos ir más por libre, sin tener que prestar atención a los horarios, podemos alquilar un apartamento. Es una muy buena opción para aquellos que quieran tener más intimidad. El alojamiento es muy económico, a partir de 15 euros por habitación y noche.
Y como están situados muy cerca de bares y de lugares de ocio, sólo tendremos que activar el GPS de nuestro móvil o pedir un taxi para ir al lugar que queramos.
Esperemos que te haya sido útil este recorrido y tengas un viaje maravilloso. El Mediterráneo es muy especial que enamora a todo aquel que lo ve, por lo que estoy segura de que en Benidorm vas a encontrar las vacaciones que tanto habías soñado.