Los monumentos del mundo más importantes

Westminster en Londres

Si hay que hacer una lista de lugares que hay que ver, sin duda deberíamos anotar los monumentos del mundo más importantes y significativos. Esos lugares que hay que ver al menos una vez en la vida y que se encuentran esparcidos por todo el mundo. Sin duda muchos de los monumentos más importantes se encuentran en Europa, debido a la antigüedad de sus civilizaciones, pero hay muchos otros lugares por descubrir.

Veremos una pequeña lista de esos monumentos del mundo que todo el mundo debería ver. Seguramente nos dejaremos muchos de ellos en el tintero, pero es imprescindible tener bien claro que todos los que están son realmente importantes e interesantes, y que se encuentran en destinos muy turísticos a los que se debe viajar.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Este es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, ‘La libertad iluminando al mundo’. Esta estatua fue un regalo de los franceses al pueblo estadounidense y se encuentra en la Isla de la Libertad cerca de Manhattan y de la isla de Ellis. Conmemora los cien años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y  fue inaugurada en 1886. Esta estatua representa la libertad e independencia, siendo la primera imagen de Estados Unidos que tenían los inmigrantes al llegar por mar.

Taj Mahal

Taj Mahal

El Taj Mahal es un monumento funerario de gran belleza construido por amor. Está situado en la ciudad india de Agra y fue levantado en el siglo XVII. Quien ideó este mausoleo para su esposa fue el emperador musulmán Shah Jahan. Su esposa murió al dar a luz a su decimocuarto hijo, tras lo cual el emperador decidió crear el Taj Mahal en su honor. En su arquitectura se pueden ver elementos del arte persa, india o musulmán. Es sin duda uno de los monumentos más bellos del mundo.

Pirámides y Esfinge de Giza

Pirámides de Giza

A escasos kilómetros de El Cairo, en la meseta de Guiza, se encuentran los monumentos funerarios más sorprendentes de la humanidad. Nos referimos a la Necrópolis de Guiza, formada por las pirámides, otros pequeños templos funerarios llamados mastabas y la conocida Esfinge. Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos son monumentos que hay que ver al menos una vez en la vida. Incluso es posible entrar dentro de ellas y ver lo que esconden.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

En pleno centro de París se eleva la Torre Eiffel, un monumento que tuvo su polémica. Fue construida por Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. Se suponía que tras la exposición tendrían que desmantelarla pero posteriormente fue utilizada por el ejército como antena de radio. En la actualidad es el monumento más famoso de París y todo un símbolo. A pesar de que los artistas de la época la veían como un auténtico monstruo de hierro.

Machu Picchu

Machu Picchu

En la cordillera oriental de Perú se encuentra este poblado que data de antes del siglo XV. En la actualidad todavía existe alguna controversia sobre el verdadero fin de esta construcción. Al parecer podría ser un lugar de descanso palaciego, pero también una zona de culto y hay quien establece que pueda tener fines militares. Sea como sea, este poblado es toda una obra de arte de la ingeniería y la arquitectura.

Big Ben

Londres

En pleno centro de Londres, cerca del London Eye y junto al Támesis, formando parte del Palacio de Westminster, se encuentra el Big Ben. El símbolo de Londres y el reloj de cuatro caras más grande del mundo. Comenzó a funcionar en 1859. No obstante, la torre solo puede ser visitada por residentes en el Reino Unido con solicitud previa. Os aconsejamos verla al anochecer, cuando las esferas, el reloj y Westminster se encuentran iluminados.

Coliseo

Coliseo de Roma

El Coliseo, también conocido como Anfiteatro Flavio data de la época del Imperio Romano y se encuentra en el centro de Roma. Toda una obra arquitectónica que es Patrimonio de la Humanidad. Un lugar que contaba con un aforo de 65.000 personas. Espectadores que acudían al anfiteatro para disfrutar de las peleas de gladiadores y otros entretenimientos de la época. Se puede visitar por dentro y ver la parte que se encontraba bajo la arena. Se encuentra en bastante buen estado a pesar de que su estructura se ha visto dañada por los terremotos.

Acrópolis

Acrópolis de Atenas

La Acrópolis era la ciudad alta. Una ciudad griega antigua situada en la ciudad de Atenas. Se puede visitar y cuenta con muchos edificios interesantes. Se accede por la puerta llamada Propileos. El Partenón es el monumento más importante, con sus columnas dóricas. En la antigüedad contenía figuras pintadas en el friso, el cual se encuentra hoy en el Museo Británico. En la Acrópolis también se puede visitar el Templo de Atenea Niké y el Erecteión.

Muralla China

Muralla China

La Gran Muralla China es una obra que se construyó y reconstruyó con fines defensivos desde el siglo V a. C. al siglo XVI. Cuenta con más de 20.000 kilómetros de largo y en la actualidad algunos de sus puntos se encuentran en restauración. Aunque existía la leyenda urbana de que era visible desde el espacio, la NASA ya ha confirmado que esto no es verdad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*