Los murciélagos de Austin, Texas

Murciélagos en Austin

La capital del estado de Texas es Austin. No es ni mucho menos la ciudad más poblada, pues le gana de lejos Houston, ni la más visitada por los turistas. Aún así, es una ciudad bastante bonita y con muchos lugares de interés, tales como parques y grandes edificios como el Ayuntamiento de la ciudad, la sede del gobierno estatal o la Condominius Tower, un edificio residencial que alcanza los 172 metros de altura, aunque todavía hay un edificio más alto en la ciudad, The Austonian.

Y sin embargo, lo que hace famoso a Austin, más incluso que el nuevo Circuito de Velocidad en el que se celebrará próximamente un Gran Premio de Fórmula 1, son sus murciélagos.

Si Batman existiera de verdad, probablemente Austin sería su hogar, y es que en la ciudad tejana vive una enorme comunidad de estos animales, tantos que ni siquiera están cifrados por miles, sino incluso por encima de un millón. Hablamos por tanto, de la comunidad urbana más grande del  mundo de estos mamíferos.

Esta comunidad se congrega principalmente en los bajos de uno de los puentes de la ciudad, el Puente de Congreso, durante los meses más cálidos, entre marzo y noviembre. Durante esa época, cada atardecer, los murciélagos salen diariamente en busca de la cena. Se dice también que llegan a devorar más de una tonelada de insectos cada noche.

Pues bien, esas salidas de los murciélagos del Puente del Congreso se han convertido en el mayor espectáculo y en el mayor evento turístico de la ciudad de Austin. Así, cada tarde, son muchos los turistas y curiosos que se acercan al puente y a sus alrededores, bien pertrechados con cámaras de vídeos y de fotos, para contemplar la espectacular imagen de miles de murciélagos volando y el sonido y zumbido de miles y miles de alas aleteando. Todo un espectáculo natural.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*