Los museos europeos imprescindibles en los viajes

Museos europeos

Una de las principales visitas cuando viajamos suelen ser los museos que hay en las ciudades a las que vamos. Es la parte más cultural de todas, y en ellos podemos disfrutar de arte, exposiciones y de la historia de esa u otras civilizaciones. Hoy en día hay museos de todo tipo, pero hoy hablaremos de los museos europeos imprescindibles a la hora de viajar.

Si eres de los que siempre buscan rutas culturales, de los que adora el arte y le encanta pasearse entre obras, estos son los lugares que debe visitar. Algunos de ellos tienen entrada gratuita, otros solamente son gratis algunos  días. Estamos hablando de los museos europeos más importantes, esos en los que se encuentran las mejores y más importantes obras de arte.

Museo del Prado

Museo del Prado

El Museo del Prado, el más importante de España, fue inaugurado en 1819. Hay una gran colección de los mejores artistas de todos los tiempos. El Greco, Goya, Velázquez, el Bosco, Tiziano o Rubens. En sus galerías hay obras que atraen a turistas de todo el mundo. ‘El Jardín de las delicias’ de el Bosco, ‘Las Tres Gracias’ de Rubens, ‘Las Meninas’ de Velázquez o ‘Los fusilamientos’ de Goya entre muchas otras.

Las visitas al Museo del Prado se hacen previo pago de entrada. Hay varias tarifas, reducidas para mayores de 65 años, familia numerosa o carnet joven. También es posible ahorrar si se cogen bonos de dos entradas al año, por ejemplo. Antes de visitar el museo podemos entrar en su web y anticiparnos a las exposiciones itinerantes que podremos ver. También se organizan cursos y visitas guiadas.

Museo de la Reina Sofía

Museo Reina Sofía

Si queremos saber más sobre el arte contemporáneo en España, debemos acudir al Reina Sofía. Lo bueno de encontrarse en Madrid es que podemos visitar con una entrada los tres principales museos. El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-bornemisza, de forma que nos salga mucho más económico. El Reina Sofía tiene su sede en el antiguo Hospital de Madrid, un edificio neoclásico situado en la zona de Atocha. En este museo destacan las obras de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí. También se exponen diferentes obras de movimientos modernos, como el surrealismo, el cubismo o el expresionismo, con autores como Francis Bacon o Juan Gris.

Museo del Louvre

Museo del Louvre

Dejamos España para irnos a Francia, a uno de los museos más visitados del mundo entero. Nos referimos al Louvre, que además se encuentra en el Palacio del Louvre, lo que era una antigua fortaleza. El museo se inauguró a finales del siglo XVIII y cada año recibe a más visitantes. En los años ochenta se creó la famosa pirámide de cristal que hoy en día es la que aparece representando al museo en muchas fotografías. En el museo encontramos obras tan importantes como la ‘Gioconda’ de Leonardo da Vinci, ‘La Libertad guiando al pueblo’ de Delacroix o esculturas como ‘La Venus de Milo’ de la Antigua Grecia o el ‘Escriba sentado’ del Antiguo Egipto. Es un museo muy grande, con muchas salas y en el que suele haber mucha gente. Los amantes del arte pueden pasarse horas recorriéndolo, para el resto es interesante ver las principales obras. Hay que pagar entrada aunque los menores entra gratis.

Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh se sitúa en Ámsterdam, y es el más visitado de la ciudad. Si sois fans del artista que se cortó una oreja en una crisis, seguro que tendréis que pasaros por este museo. Se muestran sus cuadros, dibujos y cartas. Los cuadros están en orden cronológico, de manera que podamos apreciar mejor la evolución del artista. En la segunda planta hay investigaciones sobre los cuadros del artista y en la tercera hay obras del siglo XIX. Se puede adquirir una entrada normal o una para la visita guiada, que cuenta con entrada preferente y sin colas.

Museos Vaticanos

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son los lugares con valor artístico que pertenecen a la iglesia y se encuentran en la Ciudad del Vaticano. Son un gran número de museos, como el Museo Gregoriano Egipcio, el Museo Pío Clementino, la Capilla Nicolina, el Museo Chiaramonti, el Pabellón de las Carrozas o la Capilla Sixtina entre otros. En su pinacoteca podemos encontrar obras como ‘El descendimiento de la cruz’ de Caravaggio o el ‘San Jerónimo’ de Leonardo da Vinci. La obra de la Capilla Sixtina es uno de los lugares más visitados y sin duda es lo que no hay que perderse de todos estos Museos Vaticanos.

Museo Británico

Museo Británico

El Museo Británico es gratis en su mayoría, solo teniendo que pagar algunas exposiciones. Es uno de los más importantes del mundo y también de los más antiguos. Hay mucho que ver en este museo, con obras de Egipto, Roma, la Antigua Grecia y otras civilizaciones. La Piedra Rosetta es uno de sus grandes atractivos, y es que a partir de ella se pudieron descifrar los jeroglíficos egipcios. Pero hay mucho más, con muchísimas salas dedicadas a diversos temas, con una zona con tiendas, libros y cafetería. Un lugar para pasar toda la tarde entre obra y obra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*