Nadie que haya visitado París puede dudar de que la capital francesa es una de las ciudades más románticas del mundo. Y parte de ese encanto reside en la belleza y la elegancia de los puentes que cruzan el Sena. hay unos 50 puentes a lo largo del curso del río en la región de Île-de-France, pero si hay que escoger los tres más románticos la elección es clara.
Así pues, la trilogía de puentes románticos en París queda conformada por el Pont Neuf, el Puente de Alejandro III y el Pont des Arts. Vamos a conocerlos un poco mejor:
Pont Neuf. Se llama «puente nuevo» pero en realidad es el más antiguo de París. En sus arcos se hallan esculpidas 300 máscaras y es uno de los más fotografiados por los turistas, tal vez por su situación estratégica, conectando la Île de la Cité, donde se levantan las torres de Nôtre-Dame, con el Barrio Latino y la Rive Droite.
Simplemente espectacular es el Puente de Alejandro III, construido con motivo de la exposición universal de la ciuda de 1900. Decorado con maravillosas estatuas y cubierto de pan de oro, sus farolas, sus vistas y su ornamentación hacen de él un lugar delicioso para pasear, entre Les Invalides y el Grand Palais.
Pero si lo que buscamos es una experiencia cien por cien romántica tenemos que dirigirnos al Pont des Arts, mucho más sencillo que los anteriores, pero que ha sido elegido por miles de parejas para sellar su amor eterno colgando de sus barreras miles y miles de candados cerrados donde han escrito sus nombres. Esos candados hacen de él uno de los lugares más románticos de París.
Más información: Notre Dame de París cumple 850 años
Imágenes: pariszigzag.fr