Lotus Building, un edificio en forma de flor de loto en Wujin

Flotando en mitad de un lago artificial en el centro de Wujin, China, el llamado Lotus Building florece gracias al diseño de la prestigiosa firma de arquitectura australiana Studio 505. El hermoso edificio toma su nombre y la forma de la flor de loto. Aquí se ubicarán las oficinas municipales de planificación urbanística.

En realidad el Lotus Building es un añadido a una instalación municipal ya existente de dos plantas que se encuentra en el fondo del lago, es decir, bajo las aguas del lago en unas galerías subterráneas. La espectacular nueva ala y su florida estructura albergarán además varias salas de exposiciones, centros de conferencias y salas de reuniones. Los visitantes accederán a él por un puente abovedado donde una combinación de color y la luz crean un ambiente interior luminoso.

La fachada la componen una serie de «pétalos» externos que se iluminan por la noche. El edificio también fue diseñado con el objetivo de minimizar el consumo de energía: más de 2.500 baterías geotérmicas se ubican en el lecho del lago mientras que una gran chimenea térmica se halla en el interior de la «vaina» principal de la flor.

Este asombroso y bello edifico se terminó de construir en el año 2013. Hoy se levanta en el centro del Parque del Pueblo de la ciudad de Wujin y se ha convertido, con toda justicia, en uno de las atracciones turísticas más destacadas de este destino ubicado relativamente cerca de la poderosa y muy visitada Shanghai.

 

¿Quieres reservar una guía?

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*