Luces de navidad y turismo

Roppongi Hills

Desde el descubrimiento de la electricidad los seres humanos vivimos maravillados por las luces de colores, y hoy en día las decoraciones lumínicas han llegado a un nivel supremo. ¡Qué oscuro era le mundo hace un siglo!

Un momento super especial del año para disfrutar de luces de colores es la navidad, así que las luces de navidad y el turismo van de la mano. Veamos hoy en dónde podemos disfrutar de este binomio mágico.

Luces de navidad en Tokio

Tokyo Skytree

Si en algo destaca Tokio es en la magnificencia de su iluminación, no importa la época del año. La primera vez que fui a Tokio y emergí del metro en Shinjuku quedé maravillada por la intensidad y definición de sus luces. Era como tener de golpe ojos 4K. En serio.

Ni siquiera durante el tsunami de 2011 hubo cortes de electricidad importantes. Todo está prendido, todo tiene luz. Y por supuesto, para estas fechas la ciudad se ilumina de una forma maravillosa. Y eso que los japoneses no son cristianos.

¿Dónde podemos ver las mejores luces de navidad en Tokio? Pues hay varios lugares, así que si tienes la suerte de estar por allí aprovecha. Recordemos que Japón abrió al turismo extranjero definitivamente el 11 de octubre.

Hay luces de navidad en Roppongi Hills, un complejo de edificios que cobran más vida gracias a las luces que se colocan sobre el Jardín Mori y la avenida Keyakizaka. Amén del enorme árbol de navidad del Roku-Roku Plaza. Se calculan unas 80 mil lamparitas por toda esta zona.  Las luces de Navidad de Roppongi Hills se mantienen hasta el 25 de diciembre.

En lo que sería Tokio Midtown también hay luces de navidad. Se ilumina el árbol de navidad, pero este año también se liberan, cada seis minutos, unas burbujas con humo. Eso será hasta el 14 de diciembre. Muchos otros arboles también llevan luces y se arma una pista de hielo para patinar. Todo hasta el 25 de diciembre.

Omotensando en navidad

El Tokyo Skytree, el edificio mas alto de la ciudad, también recibe a navidad. Esta torre es maravillosa, no te la pierdas nunca. Yo la he visitado una vez, pero este año regreso y no pienso perdérmela. La torre está iluminada con los colores de la navidad y decorada con luces de invierno, precisamente celebrando el décimo aniversario de la zona.

El Tokyo Skytree tendrá dos juegos de luces este 2022. Una se llama Vela y la otra Champaña. Habrá también un árbol de navidad de ocho metros de alto y un mercadillo. Todo hasta el 25 de diciembre.

Omotensando Hills es un lugar muy popular entre turistas y también se ha llenado de luces este año. La instalación ha estado a cargo de los artistas de Daisy Balloons, hay un árbol flotante con mas de 14 mil focos con formas redondas, y si caminas por la avenida Omotesando se maravillarás con las 900 mil lamparitas encendidas. También, todo encendido hasta el 25 de diciembre.

Finalmente, también hay luces de navidad en Yebisu Garden Place, en Shinjuku Souther Terrace, en la zona de Marunouchi, en Hibiya, en Tokyo Dome City y en la isla artificial de Odaiba. Muchas de estas luces se mantienen hasta los primeros días de enero o incluso hasta febrero. Lo cierto es que anda se apaga para siempre en Tokio, así que si llegas después de navidad podrás disfrutar las luces de año nuevo.

Luces de navidad y Nueva York

Dyker Hights

Hay ciudades realmente especiales para visitar en navidad y sin dudas Nueva York es una de ellas. ¡Qué glamour! Desde la 5th Avenida en adelante serás testigo de un hermoso y colorido espectáculo.

Apunta, entonces. En Brooklyn las mejores luces de navidad son las de Dyker Heights. Cada mes de diciembre el sitio cobra vida propia y organiza un tour de luces especial que comienza en Manhattan viendo vitrinas hasta terminar en un show de luces. El tour en autobús dura tres horas y media y termina con chocolate caliente y algo de comer. Empieza el día siguiente al Día de Acción de Gracias, es decir el pasado 26 de noviembre.

Otro sitio para ver luces de navidad en Nueva York es la Fifth Avenue, la calle donde están las tiendas mas conocidas como Saks, Bergdorf Goodman, Tiffany, Lord and Taylor o Henri Bendel. Pero Saks, sin dudas, se mantiene como la favorita entre los locales por sus exposiciones y su show de luces.

Rockefeller Center

También puedes pasear por Washington Square Park, en Lower Manhattan, con su imponente árbol de navidad, sus fantásticas luces y un Santa Claus repartiendo dulces. El Lincoln Center Plaza también es un clásico, con luces de navidad realmente mágicas y un pesebre. Lo mismo el Radio City Music Hall, el Empire State Building, el Rockefeller Plaza Center, el Bank of America Winter Village, en Bryant Park o el Jardín Botánico de Nueva York y claro, Time Warner y el Central Park no pueden faltar.

Luces de navidad en Madrid

Madrid en navidad

Lo cierto es que Madrid tiene lo suyo en materia de iluminación navideña. Calles, plazas y edificios cobran vida cuando se encienden literalmente millones de lámparas, desde fines de noviembre hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Entonces, las primeras luces de navidad se encendieron el 24 de noviembre pasado a las 7 pm, en la Plaza de España. Se mantendrán allí hasta el año entrante con distintos horarios de encendido.

Por ejemplo, de domingo a jueves se encienden a las 6 pm y se apagan a la medianoche; viernes y sábado se apagan una hora más tarde y después hay fechas específicas: 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre se encienden a las 6 pm y se apagan a la 1 de la madrugada, el 25 de diciembre y el 5 de enero se apagan a las 3 de la madrugada y el 31 de diciembre mucho más tarde, a las 6 de la mañana dejarán de brillar.

Navidad en Madrid

¿Dónde se podrán ver luces de navidad en Madrid? En más de 230 lugares, para ser exactos, 7500 cadenetas, 115 cerezos y 13 abetos enormes cobrarán vida. El abeto principal es el abeto natural de Plaza de España. A todo esto se suman los belenes en las puertas históricas, como San Vicente o Toledo y el viaducto de la calle Segovia. Verás también la gran menina iluminada, en el Paseo del Prado, y la bola en la unión de las calles Alcalá y la Gran Vía.

En la Plaza de Colón hay una escena del nacimiento con figuras enormes, 10 metros de alto con miles de luces led, un abeto iluminado de 35 metros de alto en la Puerta del Sol… Si no vives en Madrid y estás de visita puedes tomar el Naviluz, el bus de navidad, que recorre las mejores calles de la capital española para disfrutar de las luces. El servicio empezó a funcionar el pasado 25 de noviembre y se termina el 6 de enero. Puedes comprar los tickets en su sitio web oficial.

Estos son algunos ejemplos de cómo las luces de navidad y el turismo van de la mano de la mejor manera. ¡Qué buen maridaje!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*