LUGARES CON ENCANTO -España- (XIX)

ALBARRACÍN (Teruel) (I)

Albarracín para muchos es uno de los pueblos más espectaculares y bonitos de España. Razones para esta consideración no faltan, dado que su singular emplazamiento y su enorme patrimonio histórico son solo algunas de sus innumerables virtudes.

Este encantador pueblo aragonés se encuentra a solo 38 Km. de Teruel y cuenta con una población de 1.100 habitantes. El casco histórico de Albarracín se encuentra encaramado en un peñón sobre la falda de una colina de los Montes universales, y esta rodeada casi por completo por el río Guadalaviar. La villa se halla a 1.171 metros sobre el nivel del mar.

Recorriendo Albarracín nos encontraremos con un entramado de callejas empinadas y estrechas, con muchos rincones sumamente pintorescos. Mirando al río podemos apreciar las diferentes edificaciones de las llamadas casas colgadas.

Llegando a la villa, sus murallas urbanas muestran un panorama medieval de asombro, con el conjunto que conforma la cortina de murallas de construcción cristiana y que datan del siglo XII, contando con torres diversas prismáticas que remontan las colinas.

Para visitar las murallas tenemos tres itinerarios posibles, uno desde la calle del Chorro, otro que parte desde la iglesia de Santiago, y el último desde el Portal de Molina.

Fuente: Albarracín


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*