Lugares de interés en Gran Canaria

Gran Canaria

Gran Canaria es un destino muy buscado por los viajeros que desean disfrutar de la playa y el buen tiempo durante todo el año. Se trata de un lugar que parece un pequeño continente, con sus playas, sus zonas de montaña, sus pequeños pueblos y zonas con encanto. Sin duda un destino que nos ofrece mucho  más que el buen tiempo y los arenales.

Hoy vamos a descubrir unos cuantos lugares de interés de Gran Canaria, una isla en la que podemos disfrutar de unas divertidas y variadas vacaciones. Sin duda podemos encontrar zonas naturales de gran belleza, cascos históricos que tienen mucho que contar y por supuesto preciosas playas en las que perderse.

Dunas de Maspalomas

Maspalomas

Si hay un lugar en Gran Canaria que recibe visitas son las Dunas de Maspalomas. En esta reserva natural se pueden visitar las bonitas dunas, pero también hay que dar un paseo hasta su antiguo faro, que es testigo del aumento de turistas en la zona, ya que data del siglo XIX. Tanto el faro, como la playa y las dunas son un conjunto muy visitado, y en esta zona hay gran cantidad de lugares para alojarse, ya que es una zona turística. Aunque la afluencia de gente es grande, no deja de ser un lugar muy bonito y unas espectaculares dunas. Podemos pasear por la playa hasta llegar a la punta, que es la que conecta con la Playa del Inglés, otro de los arenales más famosos de toda la isla, y también de los más concurridos.

Casa de Colón

Casa de Colón

La Casa de Colón, una institución cultural desde los años 50, es otra de las visitas que tenemos que hacer en la isla. Visitar una casa museo para conocer más sobre las islas y su relación con América puede ser interesante, aunque esta no es la casa en la que vivió el descubridor, sino que formaba parte de la casa del antiguo Gobernador. El edificio se halla en el casco histórico de Vegueta y es una bonita y antigua casa. Es un museo variopinto, con muchos objetos de diferentes lugares y culturas. De paso que vemos el bonito casco antiguo de la población de Vegueta tenemos también esta interesante casa en la que hallamos un museo.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Cueva Pintada

Si queremos conocer algo de la historia de los aborígenes de la isla, lo encontraremos en la Cueva Pintada, otro de los imprescindibles en la isla. Esta cueva fue descubierta en el siglo XIX y fue excavada sobre piedra volcánica. En ella se pueden encontrar motivos pintados en las paredes con formas geométricas, que se cree que podría ser una especie de calendario. También hallaron casas antiguas en las que había utensilios. Se encuentra al noroeste de la isla, en la cuidad de Gáldar, y es su yacimiento arqueológico más importante.

Roque Nublo

Roque Nublo

El Roque Nublo es una gran roca situada en el parque rural del Nublo, una de sus zonas naturales más visitadas. Está en el pueblo de Tejeda, y antiguamente era un lugar de culto aborigen. Es de origen volcánico y cuenta con 80 metros de alto sobre su base, lo que lo convierte en un lugar impresionante en las visitas. Junto al Roque Nublo se halla el Roque del Fraile, otra construcción rocosa singular muy parecida al anterior pero de menor tamaño.

Caldera de Bandama

Caldera de Bandama

Esta es una caldera de origen volcánico que está en el noroeste de la isla. Para acceder a ella se puede ir en vehículo hasta el Pico de Bandama y bajar luego a pie. Es sin duda uno de esos lugares naturales que nos recuerdan el origen volcánico de la isla. Su nombre viene de un comerciante que compró parte de los terrenos para cultivar la vid. Hoy en día es un monumento natural que forma parte de los lugares de interés de la isla.

Necrópolis de Arteara

Necrópolis de Arteara

La Necrópolis de Arteara es otro de los vestigios de la cultura aborigen que vivió en la isla hace siglos. Este cementerio es un yacimiento arqueológico de los indígenas de la isla, llamados Canarii. En esta necrópolis hay más de 800 tumbas tumulares, con construcciones que se hacen acumulando piedras para señalizar las tumbas. Hay visitas guiadas para conocer mucho mejor los detalles de la necrópolis y hay que pagar entrada para verlo todo.

Casco de Teror

Teror

En el norte de la isla podemos encontrar la población de Teror. Puede no ser el lugar más visitado, pero sin duda encontraremos un casco antiguo con mucho encanto. Esta villa es uno de los lugares habitados más antiguos en la isla, y sin duda tiene un bonito casco antiguo que vale la pena ver. Más allá del turismo de playa nos damos cuenta de que hay muchas zonas con encanto y  una población que vive con tranquilidad en esta isla. En el casco antiguo se puede hallar una basílica y conventos, ya que se trata de un lugar con cierto patrimonio religioso en la isla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*