Lugares ideales para fondear en Alicante

Lugares ideales para fondear en Alicante

La Costa Blanca es una de las zonas de España que los amantes de las embarcaciones tienen en cuenta cuando desean fondear. Hasta ahora, alquilar barcos en Alicante podía llegar a suponer un reto, puesto que no había muchas empresas que ofrecieran este servicio con un buen equilibrio entre calidad y precio.

Sin embargo, a medida que la tecnología ha ido avanzando, cada vez son más las opciones que existen que han permitido derribar las barreras de entrada que existían en el mercado. Actualmente podemos encontrar páginas web como SamBoat desde las que podemos llevar a cabo el alquiler de embarcaciones, con y sin patron, al mejor precio. A continuación te contamos algunos de los lugares ideales para fondear en Aliciente.

Cala del Moraig, en Benitatxell

Cala del Moraig

Comenzamos con nuestra lista de lugares acudiendo a uno de nuestros favoritos: Cala del Moraig. Se trata de una pequeña cala que se encuentra en un espacio idílico en el que los acantilados y las zonas rocosas se suceden unas a otras proporcionando una estampa que no podremos olvidar jamás.

Una simple búsqueda a través de internet es suficiente para conocer todas las personas que previamente han acudido a fondear a este lugar y han decidido inmortalizarlo con sus lentes. Una buena excusa para perdernos y pasar una tarde o un día repleto de belleza capaz de abstraernos por completo de la realidad.

La Granadella, en Javea

La Granadella

¿Y si te decimos que en Javea hay una playa en la que no solo podrás fondear sino que, además, también podrás regalar a tus amigos una experiencia completamente única? Efectivamente, así es La Granadella. Una de las mejores opciones que podemos valorar y con las que nos llevaremos un buen recuerdo en un entorno completamente único.

La Granadella se encuentra a apenas unos dos kilómetros del Cabo de la Nao y cuenta con una longitud de 200 metros. El tamaño suficiente para que no se encuentre masificada. Además, conviene conocer que su playa es de grava, reuniendo todos los ingredientes que son necesarios para hacer de este lugar un enclave único.

Playa la Caleta

La Caleta

Playa la Caleta es uno de los pequeños rincones que nos ofrece Alicante que resulta accesible únicamente por medio de una embarcación. Por tanto, es la excusa perfecta para disfrutar de una embarcación al mejor precio.

Se encuentra en una playa de aguas turquesas completamente rodeada de acantilados y de rocas. Si eres una amante del buceo o del snorkel, Playa la Caleta es todo lo que necesitas para disfrutar como nunca.

Cabo de la Nao

Cabo de la Nao

Si estás buscando un lugar para fondear en Alicante y deseas conocer uno de los rincones a los que acuden un mayor número de barcos para poder disfrutar de un buen atardecer, el Cabo de la Nao es todo lo que necesitas. Uno de los motivos que han logrado posicionar a este lugar como una visita imperdible lo encontramos en su ubicación, rodeado de acantilados que conforman una panorámica única.

Además, muy próximo a este cabo podemos encontrar la cueva del Orgens. Un espacio al que podremos acudir si tenemos una lancha en nuestra embarcación, pero que deberemos tener una especial precaución por la poca altura con la que cuenta.

Cabo de Santa Pola

El Cabo de Santa Pola es otra de las opciones que podemos valorar cuando estemos buscando un lugar desde el que fondear y disfrutar de una jornada envidiable. Encontramos diferentes calas en el cabo que están situadas en una zona de protección especial. Por tanto, nos encontramos ante un lugar repleto de valor a nivel tanto de medioambiente como de paisaje.

Entre aquellas calas que presentan un mayor interés, se encuentra la cala de l’Aljub y las calas de Cuartel. En ambos casos, podremos disfrutar de un día repleto de sol, diversión y buen tiempo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*