Lugares para ver en una visita a Edimburgo

Edimburgo

Uno de los viajes que quiero hacer y que estoy planeando es el que me llevará a Edimburgo, una ciudad con muchísimo encanto que tiene muchos rincones por descubrir. Además de los lugares que resultan totalmente imprescindibles, como puede ser su castillo, hay otros que hay que apuntar para llevar una lista que no hay que dejar de hacer.

Os vamos a hablar de los lugares para ver en una visita a Edimburgo, esos espacios que queremos visitar y disfrutar si tenemos la suerte de pisar esta antigua ciudad. La capital escocesa es un lugar lleno de encanto, con esas casas antiguas en la ciudad vieja, conocida como Auld Reekie, o vieja chimenea, por la cantidad de chimeneas que había antiguamente. Es un lugar en el que llueve mucho, pero esta lluvia sin duda forma parte de su encanto.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Este es el lugar más emblemático de la ciudad, y sin duda lo que tenemos en mente la gran mayoría que deseamos visitar esta ciudad. Se alza majestuoso sobre la colina de Castle Hill, con acantilado por tres lados y solo una parte de subida. Sin duda un castillo bien protegido en tiempos de guerra. Se sube por el inicio de la famosa calle Royal Mile. Ya en el castillo tendremos que dedicar bastante tiempo para ver todos los detalles y recintos, tanto por dentro como por fuera. Los cañones y las murallas, la capilla de Santa Margarita o los Honores de Escocia, que son las joyas de la corona.

Calton Hill

Calton Hill

Esta es la colina que se encuentra en la ciudad nueva de Edimburgo. Hay varios monumentos que hacen que se la conozca como la ‘Atenas del norte’ , como el Monumento Nacional de Escocia, imitando las columnas del Partenón. También se puede ver el Observatorio y el Monumento de Nelson, pero lo mejor de esta colina son sin duda las vistas panorámicas que vamos a tener de toda la ciudad.

Water of Leith

Water of leith

Esta es una zona joven de la ciudad, que transcurre junto al río, y que parece estar creciendo y ofreciendo algo interesante a los turistas. Desde bares y restaurantes a un ambiente un poco menos bullicioso que el del centro para poder pasear tranquilamente. Es un barrio de moda que sin duda podemos visitar para ver lugares modernos y pintorescos.

Catedral de St. Giles

Catedral de St Giles

La Catedral de St. Giles está en la Royal Mile y cerca del Castillo de Edimburgo, por lo que es fácil visitarlo todo el mismo día. Esta catedral data del siglo IX pero ha vivido muchas reconstrucciones y diferentes estilos según los periodos, que la ha llevado a ser el edificio que es hoy en día. Dentro de la catedral se pueden visitar sus diferentes partes, y podemos ver que está hecha como por cachos, ya que hay muchos estilos. Sus vidrieras de colores le dan un aspecto muy bonito, y hay que visitar la Capilla del Cardo, en donde hay un bonito estilo gótico y podemos buscar un ángel tocando la gaita, ese instrumento tan típico de Escocia.

Museo Nacional de Escocia

Este museo es uno de los más interesantes de la ciudad, y en él se puede viajar por toda la historia de Escocia hasta nuestros días. Está en un edificio moderno con seis plantas en las que se distribuyen diferentes temas. Hay todo tipo de objetos y alas, por lo que se trata sin duda de una visita que puede agradar a todo el mundo.

La ciudad vieja

Ciudad vieja

Este es un lugar por el que vas a pasar, ya que en la ciudad vieja de Edimburgo está su castillo o la catedral, pero debemos tomarnos una tarde para recorrer la parte más antigua de la ciudad sin prisa alguna. Pasear por Royal Mile y perderse por las calles hasta descubrir nuevos rincones y todo el pasado de esta ciudad.

Palacio de Holyrood

También conocido como el Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. Se puede disfrutar de una visita guiada en donde podremos ver las salas para las ceremonias y los apartamentos reales, los tapices y cuadros y todos los detalles de estilo barroco del interior, que no dejarán indiferente a nadie. Eso sí, en caso de que la Reina se halle de visita en Edimburgo, tendremos que dejar la visita para la próxima, pues solo hay visitas guiadas en caso de que se encuentre ausente.

Real Jardín Botánico

Jardín botánico

Este Real Jardín Botánico es un lugar de experimentación de la naturaleza, creado en 1670 por dos médicos que utilizaban plantas medicinales. Cuenta con 28 hectáreas y con diferentes zonas diferenciadas. El Jardín Chino o el Jardín Arbolado son algunas de esas partes dedicadas a una vegetación en concreto. Es uno de los lugares favoritos de la gente para relajarse y pasear, y sin duda una visita obligada para los amantes de la naturaleza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*