Lugares para visitar en España

Imagen| Pixabay

España es el tercer país del mundo en bienes declarados como Patrimonio Mundial por la Unesco de modo que al resumir los mejores lugares para visitar en España, siempre nos dejaremos lugares muy interesantes fuera de la lista. En definitiva, no están todos los que son, pero sí son todos los que están. ¡No te pierdas estos 5 lugares para visitar en España!

Barcelona

Imagen| Pixabay

Con siete millones de visitantes al año, la Ciudad Condal es una de las ciudades europeas con mayor tirón turístico del mundo. Uno de sus encantos más valorados es el arte modernista, un estilo arquitectónico y decorativo que en Barcelona lleva el sello inconfundible de Antoni Gaudí.

Millones de turistas acuden a la capital catalana con el fin de conocer en profundidad la obra de este genio que supo plasmar su arte en multitud de edificios y espacios de la ciudad para el deleite de los amantes del arte.

Un plan muy recomendable durante una visita a Barcelona es realizar una ruta siguiendo la huella de Gaudí para conocer en profundidad este movimiento artístico de finales del XIX y principios del XX: la Casa Vicens, Mila y Batlló, la Sagrada Familia o el Palacio y Parque Güell son algunos de los lugares más destacados en este itinerario.

Teruel

Imagen| Wikipedia

A pesar de ser una de las ciudades menos pobladas de España y menos conocidas, se trata de un lugar fascinante no sólo en cuanto a su historia sino también en cuanto a su rico patrimonio cultural y su deliciosa gastronomía.

En Teruel encontramos uno de los mejores ejemplos de arte mudéjar del mundo, lo que le ha valido ser reconocida por la Unesco en 1986 como Patrimonio de la Humanidad al contar con el mayor número de edificios mudéjares por metro cuadrado del país. Algunos de los ejemplos más destacados son la Torre del San Martín, la Catedral de Santa María de Mediavilla, la Torre de San Salvador, la Torre de San Pedro y el claustro de la iglesia homónima, entre otros. Ésta es una de las poderosas razones por las que visitar este lugar pero no podemos olvidar sus ricos yacimientos paleontológicos que dieron lugar a la creación de Dinópolis- Teruel un museo-parque temático para el conocimiento de estas jurásicas criaturas.

Además, La Sierra Gúdar-Javalambre en Teruel está apostando por el astroturismo y se está convirtiendo en una provincia puntera en cuanto al turismo astronómico para la observación del firmamento en España.

Mérida

Imagen| Pixabay

La antigua Emerita Augusta es uno de esos lugares que vale la pena visitar durante una estancia en España. Esta pequeña ciudad se encuentra en Badajoz y es la capital de Extremadura. Fue fundada en el 25 a.C bajo dominio romano y su conjunto arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una escapada de fin de semana es perfecta para conocer Mérida y todos sus antiquísimos monumentos que se hallan en un excelente estado de conservación: el teatro y el anfiteatro, la alcazaba, la casa de Mitreo y los Columbarios, la Cripta de Santa Eulalia, el templo de Diana, el puente y el circo romano.

Por otro lado, en 2016 Mérida se convirtió en la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica lo que es un aliciente más para conocer esta bonita tierra. La gastronomía extremeña goza de gran fama en España debido a la enorme calidad de sus materias primas, donde incluso algunas tienen denominación de origen. Tal es el caso de la torta del Casar, el queso de los Ibores y de La Serena, los jamones de la Dehesa de Extremadura, el cordero y la ternera extremeños, el pimentón de La Vera, el aceite de Gata-Hurdes, la miel de las Villuercas-Ibores, las cerezas del Jerte y los vinos de la Ribera del Guadiana.

Santiago de Compostela

Imagen| Pixabay

Es junto a Roma y Jerusalén, una de las ciudades santas del cristianismo. Cuando en el siglo IX se divulgó en Occidente el descubrimiento de la tumba de Santiago Apóstol, el flujo de peregrinos se disparó y desde entonces nunca ha cesado. De este modo, Santiago de Compostela  se convirtió en un gran centro cultural, religioso y económico cuyas manifestaciones en la arquitectura, la gastronomía y en la historia perduran hasta hoy.

La Catedral es el lugar entorno al cual se desarrollo el casco histórico de la ciudad, cuya belleza fue reconocida por la Unesco al declararla Patrimonio de la Humanidad en 1985. Pese a ser arrasada en el siglo X por los musulmanes, la Ciudad Vieja reúne la mayor parte de los monumentos de interés que ver: la Catedral, el Museo de las Peregrinaciones, el Mercado de Abastos, el Monasterio de San Martín Pinario, el convento de San Francisco, la Praza da Quintana o Centro Gallego de Arte Contemporáneo.

¿Y qué mejor forma de conocer Santiago de Compostela que haciendo el camino? Ya sea por una promesa, por razón de Fé o por un reto fijado para superar solos o en compañía, todos los años miles de personas emprenden a pie un largo viaje con destino a Santiago de Compostela, lugar donde está enterrado el Apóstol Santiago. ¿Te animas a probar?

Tenerife

Tenerife

Imagen| Pixabay

El Parque Nacional del Teide es el mayor y más antiguo de los cuatro existentes en Canarias y está situado en el centro de Tenerife. Es además el parque nacional más visitado de España y Europa, al recibir unos tres millones de turistas al año.

Volcanes, cráteres, chimeneas y coladas de lava forman un espectacular conjunto de colores y formas que no deja indiferente a quienes lo visitan. Todo el parque es un extraordinario tesoro geológico, que tiene la ventaja de estar relativamente cerca de la Europa continental y de ser de fácil acceso.

Recorrer el parque natural es todo un espectáculo. Las Cañadas del Teide forman una gigantesca Caldera de unos 17 km de diámetro sobre la que se asienta el Pico del Teide, el tercer volcán más alto del mundo. La nieve del pico junto a las coladas de lava que se derraman por sus laderas forman una combinación única que no te cansarás de admirar.

Otro tesoro único en el mundo es la violeta del Teide, emblema del parque, que sólo se encuentra por encima de los 2.500 m de altitud. Una de la experiencias más excitantes que te aguardan en el Parque Nacional del Teide es probar su teleférico.

En 2007 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial pero tiempo antes fue declarado Parque Nacional en 1954. En 1989 recibió el Diploma Europeo a la Conservación en su categoría máxima.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*