Lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos

Lugares secretos de Amsterdam poco conocidos

Si tienes la suerte de visitar muchas veces un mismo sitio los destinos populares te terminan hartando. ¡Tanta gente!

Pero cada destino aún tiene lugares poco frecuentados, así que hoy vamos a conocer algunos lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos.

‘T Nieuwe Diep

Casa de té casad T Nieuwe-diep

Podemos comenzar nuestro artículo de lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos con este encantador rincón está ubicado en el este de Ámsterdam, escondido en el interior de Flevopark.

Se trata de una especie de destilería boutique que abrió sus puertas en junio de 2010. Funciona en una coqueta casa que alguna vez fue la estación de bombeo del pólder Oetewaler.

Esta destilería se llama ‘T Nieuwe Diep debido al agua que sale de la bomba, construída en 1880 y restaurada hermosamente entre 2009 y 2010 por el propietario de la destilería, el señor Stadsherstel.

Hasta esta casita encantadora trajeron dos alambiques viejos, el de otra destilería, la Hesp en Weesperzjide, y su gemelo que estaba en la empresa Bols. Y hay otro alambique más, donde macera el mosto, que supo funcionar en una antigua fábrica de mermeladas en Tiel.

Lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos

Puedes visitar este lugar secreto de Ámsterdam poco conocido, participar de las catas de algunos de sus cien productos, y claro, hacer compras. ¿Qué productos vende? Aguardientes, vinos de malta, ginebras, vodka, bebidas con alcohol y frutas, licores…

Este encanto de lugar abre martes, miércoles, jueves y viernes, de 3 a 8 pm, y los fines de semana de 1 a 8 pm. Las catas son a partir de abril. Y puedes seguirlos en Facebook e Instagram.

Casa de té De Aker

Lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos

Nuestro lista de lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos sigue con esta casita de té colorida y moderna que está situada en el barrio Aker, sobre la calle Zwartepad, 30.

La tienda pertenece a la fundación Vrije Geer, una fundación ocupada para darle trabajo a personas con distintas discapacidades intelectuales. Así los verás en la cocina o atendiendo mesas en el salón con capacidad para 35 personas.

Casa de té de Aker, en Ámsterdam

Puedes ir a almorzar o tomar el té de la tarde después de pasear por la ciudad, andar en bicicleta o hacer compras. Si hay buen tiempo hasta puedes ir a la terraza que mira el mar y relajarte.

El edificio, tan pintoresco, era un molino, el Viejo Molino, y es el edificio más importante del Middelveldsche Akerpolder. Era un molino de turba y para drenar el río Middelveldsche Akerpolder, situado justo detrás.

Casa de té de Aker

Después, en 1921, se creó la estación de bombeo eléctrica, suplantando al molino. Hoy el molino es el último elemento de gestión hídrica que queda de la vieja Línea de Ámsterdam, anterior a la Línea de Defensa de Ámsterdam actual.

Parte de las viejas estructuras las puedes ver si entras a la casa de té y te paras sobre el suelo de cristal. Es una maravilla. Pero bien, que el edifico estuvo abandonado mucho tiempo, logró recuperarse con fondos de la ciudad y la casa de té empezó a tomar forma en 2008.

Otra parte tiene un punto de información sobre la Línea de Defensa de Ámsterdam y el llamado Eje Verde y la historia local relacionada con el agua.

Tienda Jacob Hoyy

Tienda Jacob Hooy

¿Te gustan las tiendas antiguas? Pues ésta es de no creer y es otro de los lugares secretos de Ámsterdam.

Se trata de una droguería que pertenece a la misma familia desde hace tres siglos. Conserva sus muebles antiguos, los viejos gabinetes, los estantes, los barriles con inscripciones en latín…

La tienda está en el casco viejo de Ámsterdam y es la casa matriz de la cadena Jacok Hoyy. Cuenta la historia que abrió sus puertas cerca de Nieumarkt en 1743 y su dueño era el hijo de un marinero.

Tienda Jacob Hooy

Este lugar vendía tabaco como remedio, y el mismo era traído por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. El Jacob Hoyy original abrió su primera tienda de hierbas y especias dos años después, y más tarde se mudó a su ubicación actual, en Kloveniersburgwal 12.

Las hierbas y especias de la tienda se vendieron siempre a la destilería A. van Wees, una tienda también muy tradicional de la ciudad. Lo cierto es que desde 1846 la tienda está en manos de una sola familia, los Oldenboom, pero el nomber Jacob Hoyy sigue allí rindiendo honores a su fundador, muerto en 1788.

La tienda abre todos los dís menos los domingos, entre las 10 am y las 6 pm (los sábados cierra una hora antes).

Museo Vrolik

Lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos

Aquí, dentro de los lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos, tenemos un museo raro, de esos museos atípicos que atraen curiosos y morbosos por igual.

Se trata de una colección médica de especímenes patológicos, huesos, cráneos y embriones con deformidades.

Se trata de un museo pequeño pero con una colección muy llamativa en la que los elementos exhibidos son de entre fines del siglo XVIII, siglo XIX y comienzos del XX. La colección tiene más de 10 mil especimenes anatómicos de animales y humanos (hermanos siameses, malformaiones congénitasy ese tipo de cosas).

Está abierto al público pero seguro te vas a topar con estudiantes de medicina. Hay visitas guiadas, te puedes apuntar en su sitio web, pero debes pedirlas con dos semanas, al menos, de anticipación.

Museo Vrolik

Si piensas ir con niños hay cosas bastante impresionantes así que, ¡cuidado!

El Museo Vrolik está en Holendrecht 50 54, abre todos los días menos los domingos (de 10 am a 6pm), y la entrada adulta cuesta 10 euros. Llegas fácil en transporte público tomando el metro 54 hacia Geim desde la Estación Central. Te debes bajar en Holendrecht.

Stelling van Amsterdam

Lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos

Y llegamos al final de nuestro artículo sobre los lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos. Sabemos que Ámsterdam tiene una relación de amor-odio con el agua. Su posición es siempre peligrosa y sus habitantes intentan desde hace siglos dominar la naturaleza.

Y en ese sentido han construído muchas estructuras, pero no todas han llegado hasta nuestros días. Lo que queda es el Stelling van Amsterdam, la última de las fortificaciones para controlar el agua.

La llamada Línea de Defensa de Ámsterdam es un sistema cricular que rodea la ciudad y que fue construída por el Ministerio de Guerra entre 1883 y 1920. Las fortifiaciones originales se extendían por más de 135 kilómetros y componían una red de 46 fuertes y baterías, canales, diques y polderes de inundación.

Línea de Defensa de Amsterdam

Los fuertes han sobrevivido el tiempo muy bien y es un espectáculo ver el conjunto del sistema. Aquí puedes visitar la Isla de Pampus, una isla fortaleza artificial para la defensa del puerto de Ámsterdam. Llegas en ferry y es una bonita visita.

Si coges el ferry turístico llegas sin problemas a Pampus y al castillo medieval de Muiderslot, en el pueblo forticiado de Muiden. La excursión en bote toma unas cuatro horas en total.

Bueno, aquí tienes entonces cuatro lugares secretos de Ámsterdam poco conocidos. No te los pierdas.