Si vas a Nueva York para más de una semana, quizá te convendrá tener en cuenta una serie de lugares, más o menos cercanos a Manhattan, que puedes visitar sin ningún tipo de inconveniente para huir un poco del estrés de la Gran Manzana. Uno de estos lugares, son Los Hamptons, ubicados a 160km al este de Nueva York, lo que supone conducir unas dos horas y media por carretera.
Para llegar a Los Hamptons, si quieres ir en automóvil, hay que tomar el Midtown Tunnel, que conduce de Manhattan a la I-495/Long Island Expressway; tras una hora y media conduciendo, hay que tomar la salida 70 y luego de recorrer 16km, hay que unirse a la autopista Montauk/Rte 27, que es la que lleva directamente a Southampton.
Otra alternativa para llegar a este lugar es el autobús, en llamado Hampton Jitney, cuyo billete de ida y vuelta cuesta unos 21€, aproximadamente, y sale de la 86th St (entre Lexington Ave y Third Ave -justo enfrente de Victoria´s Secret).
El tren, también nos llevará a Los Hamptons, en concreto el Long Island Rail Road, que sale de la Penn Station y de la Jamaica Station de Queens. Para adquirir los billetes, puedes hacerlo por Internet, y si viajas en verano lo ideal es hacer una reserva con antelación, ya que Los Hamptons suelen estar muy abarrotados de neoyorquinos huyendo del calor de Manhattan.
Y, por último, otra de las opciones para llegar a Los Hamptons, es el ferry. La compañía South Ferry llena barcos, diariamente, entre Sag Harbor y Shelter Island, con una frecuencia de unos 10-15 minutos para que todo aquel que lo desee pueda viajar sin ningún tipo de inconveniente hasta este remanso de paz que son Los Hamptons y que, cada vez más, son ocupados por las celebrities norteamericanas.