Medjugorje, destino sagrado de peregrinación en Bosnia-Herzegovina

Medjugorje-9

Como Fátima en Portugal o Lourdes en el sur de Francia, en la región de los Balcanes existe un lugar de peregrinación para los devotos católicos del mundo: la localidad de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, donde los creyentes aseguran que la Virgen María se apareció a seis niños croatas el 24 de junio de 1981.

Lo de las apariciones marianas es, por supuesto, una cuestión de fe. Sin embargo, hay una realidad incuestionable: Medjugorje es hoy un importante foco de turismo religioso en Europa. Los más devotos afirman haber sido testigos de asombrosos fenómenos sobrenaturales; otros simplemente creen que es un buen lugar para hacer negocio.

medjugorje-2

El éxito de Medjugorje llama la atención incluso cuando el Vaticano no ha ratificado la autenticidad de los milagros que supuestamente  se han producido allí. En marzo de 2010 se anunció que se iniciaría una investigación formal, pero la Santa Sede parece bastante escéptica.

Lo que sí está probado es que Medjugorje fue escenario de una de las más terribles masacres de minorías ortodoxas a manos de las fuerzas fascistas croatas (católicas) durante la Segunda Guerra Mundial. Pero si peregrinas a este lugar (por motivaciones religiosas o simple curiosidad) no encontrarás ninguna referencia a este episodio. Se estima que más de treinta millones de turistas han visitado Medjugorje hasta ahora. Aparte de los visitantes croatas, la mayoría de los peregrinos proceden de la cercana y católica Italia, pasando por la ciudad de Mostar, 15 km al norte.

Más información – Stari Most, el viejo puente de Mostar

Imágenes: medjugorje.ws


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*