Mejores balnearios de España

Balneario de Mondariz

Cualquier ocasión es buena para disfrutar de una cura relajante en un buen balneario. Si esta es una de las citas que tienes pendientes, debes saber que en España hay bastantes balnearios en los que poder alejar el estrés de la vida diaria. Los balnearios nos ofrecen estupendas aguas medicinales que no solo son buenas para el bienestar, sino también para nuestra salud física.

Vamos a ver una lista de los mejores balnearios de España, aunque seguro que nos quedan otros fuera de la selección porque hay una gran cantidad de balnearios de calidad en la actualidad, dedicados al turismo de salud. Para esos días en los que tenemos que desconectar, estas propuestas son imprescindibles.

Qué son los balnearios

Aunque a veces buscamos spa y balnearios como si fuesen la misma cosa lo cierto es que tenemos que tener en cuenta que un balneario es aquel que dispone de aguas medicinales que tienen propiedades curativas. En los spa encontramos todo tipo de tratamientos así como piscinas con zonas de corrientes para relajarse pero que no cuentan con este tipo de aguas con propiedades especiales. Las aguas típicas de los balnearios tienen distintas propiedades. Ayudan con las afecciones en la piel como puede ser la psoriasis o los eccemas. También alivian dolores reumáticos o musculares, combaten problemas respiratorios y activa la circulación.

Balneario de Archena, Murcia

Balneario de Archena

Este balneario se encuentra en el Valle de Ricote, un bonito paraje natural de Murcia. Es un complejo termal de estilo moderno que cuenta con dos enormes piscinas termales, una zona con circuitos termales y otra de piscinas. También ofrece tratamientos de spa aunque llama la atención la gran amplitud de sus instalaciones. Su restaurante está especializado en cocina creativa y además cuentan con una zona para niños con toboganes. Es el retiro ideal para disfrutar de un buen descanso en familia o pareja. Además, el hotel organiza otras actividades como gimnasia acuática o senderismo.

Balneario de Panticosa en Huesca

Balneario de Panticosa

A tan solo ocho kilómetros de la estación de esquí de Panticosa se encuentra este balneario que además es un complejo hotelero con varios edificios y hasta tres restaurantes. Las aguas termales surgen del manantial de Tiberio y se pueden disfrutar en la piscina termal. En la zona exterior es posible bañarse en una piscina con estupendas vistas a las montañas. Al tratarse de un lugar con tanto ocio, en la recepción ya se pueden comprar los forfaits para disfrutar de las pistas de esquí.

Balneario de Mondariz, Pontevedra

Balneario Mondariz

A unos kilómetros de Vigo se encuentra el Balneario de Mondariz, uno de los más conocidos. En su espectacular Palacio del Agua, una zona termal con piscina activa, zona de camas de agua y zonas de hidromasaje. También se puede disfrutar de una piscina al aire libre con agua caliente. Dispone de otras zonas como la ducha efecto peeling, la sauna celta o incluso un campo de golf de 18 hoyos. En este balneario el ocio y el entretenimiento están asegurados.

Balneario de Lanjarón, Granada

Balneario de Lanjarón

Este estupendo hotel balneario está a menos de 20 kilómetros de la zona natural de Sierra Nevada en Granada. Probablemente te suene su nombre, pues en esta zona es en donde se recogen las estupendas aguas de Lanjarón, un agua embotellada de calidad. Las aguas del balneario surgen de seis manantiales de aguas mineromedicinales y cuenta con unas excelentes vistas. No solo podremos disfrutar de las aguas termales, sino que también cuenta con una piscina interior y otra al aire libre, zona de hammam y un spa en el cual disfrutar de variados tratamientos. En el restaurante del hotel podremos probar rica cocina mediterránea ecológica y también cuenta con un bar con terraza.

Balneario de Areatza, Vizcaya

Balneario de Areatza

Este balneario se encuentra junto al parque natural de Gorbea en Vizcaya. A tan solo media hora en coche se encuentra la ciudad de Bilbao. Dispone de una moderna zona de spa con bañera de hidromasaje, jacuzzi, sauna, baño turco e incluso un área de relajación con infusiones. Es un balneario que ofrece una gran variedad en sus instalaciones y que además puede presumir de encontrarse en un entorno que también invita a la relajación, rodeado por bellos y cuidados jardines.

Balneario La Hermida, Cantabria

Balneario la Hermida

Este espacio de relajación se encuentra en una zona alejada de ciudades, a una hora de Santander y cerca de la frontera con Asturias. Está a orillas del río Deva y cuenta con bañeras de hidromasaje con zonas de chorros y una piscina interior con vistas a las zonas naturales de los alrededores. También es posible hacer deporte en su moderno gimnasio. El balneario tiene además un restaurante con platos típicos del estilo montañés y un café bar con Wifi. A tan solo unos kilómetros en coche se encuentra la zona de los Picos de Europa, un punto natural muy turístico que vale la pena visitar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*