Mejores mercadillos de España

Rastro de Madrid

El Rastro de Madrid, una cita ineludible cualquier domingo

A pesar del auge del comercio online los mercadillos de siempre conservan ese encanto que los hace un lugar tan interesante para recorrer sin prisas y encontrar verdaderos tesoros. Pasear, comparar y comprar… ¡Nos encantan los mercadillos! Por eso en el siguiente post te presentamos algunos de los más chulos de España que cada semana atraen a cientos de visitantes.

Mercadillo de Navacerrada

Los amantes de las antigüedades y los objetos de segunda mano tienen una cita en el mercadillo de Navacerrada todos los domingos. Ubicado en el Paseo de los Españoles s/n, en un espacio al aire libre es conveniente echar un vistazo al mapa del tiempo antes de visitarlo por si hiciera demasiado frío o calor. Aquí se pueden encontrar juguetes, vajillas, cuadros, relojes, estatuas, lámparas, vinilos, muebles…un plan perfecto para disfrutar de la sierra madrileña.

Rastro de Madrid

El Rastro es un mercadillo emblemático de Madrid con más de 400 años de historia en el que se pueden encontrar todo tipo de objetos cotidianos, antigüedades y gangas. Se trata de un curioso mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el casco histórico de la capital, en el céntrico barrio de La Latina, concretamente en la calle Ribera de Curtidores.

Algunas de las calles aledañas a la Ribera de Curtidores se dedican a la venta de algunos productos especializados como arte, libros, revistas, cromos, antigüedades y hasta animales.

A pesar de las aglomeraciones que se forman a veces en algunas zonas, resulta muy agradable pasar un domingo por la mañana recorriendo los tenderetes del Rastro para acabaren los bares de los alrededores unas raciones y tapas.

Imagen| Telemadrid

Mercado de Motores

Un fin de semana al mes, la antigua estación de trenes de Delicias, la primera monumental que se construyó en Madrid y que hoy alberga el Museo del Ferrocarril, acoge numerosos puestos dedicados a la moda, la decoración y la gastronomía. También dispone de una zona donde particulares venden los objetos que ya no utilizan pero bien comisariados.

Además, el Mercado de Motores es una oportunidad excelente para conocer el interior del museo, uno de los grandes edificios de arquitectura industrial del siglo XIX que todavía quedan en pie en Madrid. Se sitúa en el Paseo de las Delicias, 61 y cuenta además con un área de restauración en el que se puede disfrutar de un picoteo mientras se disfruta de la buena música.

Els Encants

El mercadillo dels Encants de Barcelona, conocido también como Mercat Fira de Bellcaire, es el mayor y más antiguo de la ciudad condal. Se encuentra en la Avinguda Meridiana, 73 y tiene lugar los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Aquí no sólo se pueden encontrar todo tipo de objetos sino que también se organizan subastas y se ofrece toda una gama de servicios complementarios como por ejemplo, gastronómicos. El fenómeno del street food también llegó a este mercadillo barcelonés para que los visitantes puedan saborear deliciosos platos en el espacio o se los lleven a casa tras una intensa jornada curioseando puestecillos. Por si fuera poco, también se realizan actividades divulgativas y lúdicas de todo tipo para todas las edades.

Imagen| Cugat.cat

Mercantic

Pasear por Mercantic la mañana de un domingo es adentrarse en una aldea de casas con colores pastel que parece sacada de Instagram. Los aficionados a la decoración Vintage encontrarán en Mercantic un espacio donde encontrar las piezas más exclusivas e interesantes de muebles antiguos y objetos recuperados. También hay quien crea sus propios diseños e incluso se organizan talleres para los más manitas.

Es muy llamativa la librería El Siglo donde se organizan conciertos y vermuts con una exposición y venta de miles libros antiguos y de ocasión. Mercantic abre todos los días y se ubica en Av. de Rius i Taulet, 120, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Alcaicería de Granada

En tiempos de Al-Andalus era un mercado perteneciente al rey de Granada en el que se procesaba la seda y todo tipo de productos lujosos. Tras la reconquista continuó siendo un importante centro comercial pero fue decayendo hasta que en el siglo XIX sufrió un gran incendio. En la actualidad ocupa un espacio menor al original pero sigue siendo igual de frecuentado por locales y turistas. Abre todos los días hasta las 21 horas en la calle Alcaicería.

Mercadillo de Mestalla

Es el mercadillo valenciano más famoso entre los amantes de lo retro y lo vintage. Se instala todos los domingos y festivos en el aparcamiento del estadio de Mestalla. En 2019 trendrá una nueva ubicación tras su paso por las Alameditas de Serranos, la plaza Nápoles y Sicilia y, actualmente, entre las avenidas Aragón y Suecia, junto al estadio de Mestalla. En este mercadillo se mezclan las antigüedades, herramientas, discos, cuadros, ropa y todas las cosas que uno pueda imaginar.

Imagen| Espacio Open

Open your Ganbara

En un entorno único como es la antigua fábrica de galletas Artiach se ubica el mercadillo moderno y creativo Open Your Ganbara, una iniciativa innovadora que se desarrolla en espacios rehabilitados para acercar una oferta de ocio, moda, arte y tecnología a todos los públicos. Aquí, los emprendedores exponen sus marcas y diseños pero entre los puestos también se puede rescatar algún objeto único y vintage. Open your Ganbara se sitúa en el barrio de La Ribera de Deusto / Zorrotzaurre desde el 2009.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Mina dijo

    Y el mercado de los domingos en Sant Antoni, Barcelona! Vermuts y libros!