Ibiza está en el Mediterráneo y forma parte de las Islas Baleares, tiene 210 kilómetros de costa y algunas de las playas más populares y hermosas de España. ¿Las conoces? ¿No ves la hora de que sea verano 2022 para ir a disfrutarlas?
Hoy, en Actualidad Viajes conocemos las mejores playas de Ibiza así que prepara un apuntador… ¡y la maleta!
Ibiza
Junto con Menorca, Mallorca y Formentera forma parte de las Islas Baleares. Sus calas y sus playas son un ensueño, pero también lo es todo el mundo turístico y de vacaciones que ha sabido construir con el paso de los años. Hoy, Ibiza es sinónimo de fiesta.
Ibiza está a 79 kilómetros de la costa continental, tiene un clima cálido y ha sufrido grandes emigraciones en el siglo XIX. Mucha de su gente, atacada por la pobreza, cruzó los mares hacia Argelia y hacia Cuba. Fue bien entrado el siglo XX, alrededor de los años ’60 y ’70, cuando el turismo empezó a crecer y produjo su desarrollo.
Hoy dices Ibiza y dices vida nocturna, fiesta, discotecas, playas y gente joven.
Mejores playas de Ibiza
Se cuentan alrededor de 80 playas en la costa de Ibiza y hay de todo un poco, desde playas tranquilas y relajadas y lejanas hasta playas más familiares, bahías de guijarros, playas de arena cual azúcar y playas super movidas.
Al este hay una playa muy popular y familiar porque tiene aguas tranquilas muy buenas para los niños, amén de las tiendas y restaurantes que la rodean. Hablo de Cala Llonga, con su arena dorada y su forma de arco. Aquí puedes tomar el sol, aprender a bucear, jugar al vóley de playa y mucho más.
La playa que está más cerca a la ciudad de Ibiza misma es Talamanca, de arenas doradas y malecón de madera. Suele ser visitada por turistas y locales, hay restaurantes con precios algo salados y es muy concurrida por jóvenes después de las discotecas. Puedes pensar que porque está cerca de la capital hay muuucha gente pero no es así, especialmente por las mañanas o al final de la tarde.
Al sur está La Salinas, la playa más fiestera de Ibiza (o eso dicen). Tiene discotecas, siempre hay gente joven, siempre se puede bailar en la arena, almorzar, cenar o relajar. Para estar más tranquilos y disfrutar de la naturaleza, es lugar del Parque Nacional Las Salinas también, conviene caminar hasta la torre de observación del extremo mas al sur de la isla ya que allí hay calas pequeñas.
Cala d’Hort es de arenas doradas y tiene unas vistas estupendas de la isla de Es Vedra, en el horizonte,a unos cientos de metros de la costa. Hay barcos, yates, y en temporada alta hay gente muy cool disfrutando de los restaurantes, yendo y viniendo de los barcos anclados en el mar.
La Playa d’en Bossa es muy extensa, es de hecho la playa mas larga de Ibiza y tiene el club mas popular de todos, entre otros que abundan a la redonda. La noche comenzara en las discotecas pero suele seguir en la playa.
Al oeste de la isla está Cala Conta, una de las más hermosas para muchos. Tiene arenas blancas y suaves y aguas claras, es preciosa pero siempre hay gente. Puedes ir a la tarde y quedarte a contemplar el bello y dorado atardecer o hacer snorkel en las piscinas naturales de la costa, entre rocas…
Cala Saladeta es otra perla en la costa oeste, y para llegar hay que atravesar unas rocas. Se trata de una bahía pequeña de arenas doradas y aguas cristalinas. La gente que verás suele ser joven y trae su comida y bebida para pasar el día ya que no hay chiringuitos a la vista. Eso sí, parece que se venden bebidas. También sobre la costa oeste está la Cala Tarida, una playa concurrida tanto por familias como por turistas y locales y parejas.
En Cala Tarida hay discotecas, restaurantes, aguas calmas y claras, todos los ingredientes para que en temporada de verano literalmente sea una playa que explota. Si te gusta algo más tranquilo te conviene ir hacia el norte donde hay calas más pequeñas.
¿Y las playas del norte? Aquí está Aguas Blancas, una playa de arenas blancas rodeada de impresionantes acantilados. Es una playa naturista y los locales suelen concentrarse en el extremo sur de la costa. Cuando hay viento se forman olas pequeñas, con crestas blancas, de ahí el nombre. Es un sitio genial para ver el amanecer.
También sobre la costa norte está la playa Benirras, rodeada de acantilados y pinos, entre arena, guijarros y piedras. Las aguas, clarísimas y geniales para hacer snorkel. Es la playa del Dedo de Dios y los atardeceres son algo de otro mundo. Dicen que el mejor día para ir a esta playa es el domingo cuando se organiza el mercado local. En temporada alta llega el autobús y no se llega en coche ya que la ruta se cierra al tránsito.
La Cala Jondal es una cala natural rodeada de naturaleza preciosa, con pinos y casas hermosas. Aquí está la discoteca Blue Marlin, donde van muchas celebridades. Es una playa de guijarros y super a la moda a la hora de comer, beber, divertirse y ser visto. Otra cala popular por su discoteca es Cala Bassa, de arenas blancas y casi de postal. Aquí está el Cala Bassa Beach Club, para comer, beber y bailar.
A Cala Bassa llegas fácil en 15 minutos desde San Antonio usando el autobús 7. La Cala Xuclá es una de las playas más pequeñas y mas reparadas de la isla. No hay bares, ni baños ni oferta de actividades. Es una playita tranquila, silenciosa, rodeada de pinos, con algunos botes de pescadores y un ambiente muy rústico.
Sa Caleta es una playa rodeada de acantilados rojos que recuerdan al Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos. Esta playa está a solo 15 minutos de la ciudad de Ibiza. Tiene aguas calmas y por eso es muy familiar, y hay un popular restaurante que sirve sabrosos pescados y mariscos. La playa es popular pero sus acantilados le dan cierta sensación de privacidad.
Por supuesto, estas no son las únicas playas de Ibiza, hay tantas otras, así que si quieres conocerlas y vivir la experiencia Ibiza… ¡no faltes en 20222!