Monos, tabaco y alcohol en Gibraltar

Situado en el punto más al sur de la península, Gibraltar es un peñón rocoso ubicado en la orilla norte del estrecho que une el Mar Mediterráneo y el oceáno Atlántico. En la actualidad el estrecho es una base naval y área, además de un paráiso fiscal camuflado como centro financiero y un taller de reparación de submarinos nucleares. La fuerte apuesta turística que los dirigentes de la roca impulsaron hace años ha convertido a la ciudad en un destino cada vez más soliticitado entre los españoles.

1.Como llegar:
-Hace pocos meses que Iberia inauguró su nueva línea Madrid-Gibraltar y aunque la compañía anunció que desde el pasado 16 de diciembre realizaría un vuelo diario al peñón, la realidad es bien diferente.
-Desde Algeciras: Cada 40 minutos aproximadamente salen autobuses desde la estación de Algeciras hasta la misma frontera terrestre con España.
-Anexo: Si viajáis en coche es aconsajable dejarlo en La Línea o San Roque y acceder a Gibraltar a pie. Las colas fronterizas para automóviles pueden llegar a ser interminables.

2.Dónde dormir: Alojaros en España y así alegráis el día a los hosteleros del campo de Gibraltar, pese a todo os dejo los datos de un hotel gibraltareño.
Rock Hotel: 3 estrellas, 117 euros noche, habitación doble,

3.Que ver: Gibraltar no es una ciudad con un gran conjunto arquitéctonico importante, pese a todo hay algún lugar digno de visitar:
-El Peñón: Lo más significativo de la ciudad. A pie o por carretera. Si decidíis subir con vuestro coche particular los precios son bastante altos. Un turismo con dos personas, aproximadamente 30 euros. Los monos pueden parecer simpáticos pero son muy agresivos. Llevar una bolsa de cacahuetes como regalo no es una buena idea, en cuanto la saquéis del bolsillo os laoarrancarán de las manos. Estos queridos animales también tienen la costumbre de quitar bolasas y mochilas. Por cierto, los simios son una especie protegida, así que por mucho que os saquen de quicio ni se os courra pegarles o la multa puede ser curiosa. No os olvidéis de visitar el museo, las cuevas y el antiguo pasadizo subterráneo construido en la Segunda Guerra Mundial.
-Jardín Botánico Alameda: Absolutamente majestuoso. Es un punto obligado, el lugar más bello de la roca.
-Faro: Unas vistas inigualables. Marruecos parece estar al alcance de la mano.
-Casa del Gobernador: El edifico más significativo de la ciudad. Lo que en cualquier otra parte del mundo sería un edifico más, en Gibraltar es un tesoro arquitectónico. El cambio de guardia es un imán para los turistas
-Catedral: El patio central es digno de ver.
-Tiendas: No nos engañemos, la gente va a Gibraltar para esto. Main Stret es la calle de las tiendas. Sobre todo perfumerías, licorerías, estancos y electrónica. Todo es más barato que en España.
-Casemates Square: Para comer. Variedad de comida basura made in USA. Ideal para turistas. En verano puedes estar esperando media hora para pedir una hamburguesa.

4.Salir de copas: En invierno la marcha es más bien juvenil, los mayores de 18 años están fuera cursando la universidad. Pero en verano la cosa cambia. Los pubs ingleses, la típica cerveza y la hospitalidad de las llanitas merecen una juerga estival en el peñón. Si os decantáis por la fiesta en suelo patrio, también encontraréis gibraltareños en los pueblos cercanos. El 10 de septiembre se celebra el National Day (foto), la mayor fiesta nacionalista del peñón.

5.Datos de interés:
-Por 2,5 euros diarios, podréis coger el autobús turístico todas las veces que queráis. Muy recomendable
-El alcohol y el tabaco es más barato que en España. Podéis sacar un cartón de tabaco por persona, aunque el control en la frontera a pie es casi inexistente.
-La comida inglesa no es muy buena, para ser francos, es muy mala, así que os recomendaría llenar el estómago en las decenas de restaurantes de cómida rápida que inundan la ciudad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

      Jose Antonio dijo

    Respecto a salir de copas en gibraltar no se que decirte y la hospitalidad de las llanitas no he visto nada lo unico que he visto mucho bajunismo y macarras solo hay una discoteca abierta y esa es savanah el Underground y el Sax cerro sus puertas

      ana dijo

    Mira me han comentado unos amigos que para subir al peñon tengo varias opciones o subir en coche que me saldria pues a 10 euros(no se si por persona o 10 euros en total), subir en telesferico que me saldria mas barato (no se cuanto) pero el problema es que luego tendriamos que bajar a pie y por ultimo los autobuses pero eso sale carisimo (25 euros por persona) .Quisiera que me dijeran si estos precios son de verdad y cual opcion es mas recomendable para mi y para mi bolsillo.GRAX!!!

      Jose Antonio dijo

    Quisiera saber cuánto cuesta subir a ver los monos en telesférico o en microbus…..etc ! por favor contestadme a mi email.