Monumentos de Londres

Palacio de Westminster

Londres es una de las visitas más populares cuando se hacen pequeños viajes. Es una ciudad de lo más interesante, con estupendos mercados e increíbles monumentos. Sin duda hacen faltar varios días para poder ver todo lo que tiene interés en este lugar, por eso os hablaremos de sus principales monumentos.

Los monumentos de Londres están en diferentes puntos de la ciudad, pero hay muchos de ellos que se hallan a poca distancia, por lo que se pueden ver fácilmente. A nadie deja indiferente la increíble Abadía de Westminster o la Torre de Londres, por lo que os recomendamos hacer una lista con sus principales monumentos.

Big Ben

Londres

El Big Ben es como se conoce a la Torre del Reloj de las Casas del Parlamento. Esta torre es uno de los símbolos de la ciudad más representativos y una de las cosas que hay que ver primero. Esta torre en realidad es una gran campana, la cual se ubica en su interior. Se recomienda pasar de día y de noche, cuando se encuentra iluminado. Sus campanadas son exactas y se retransmiten a diario por la radio BBC, ya que son referencia de la hora en la ciudad.

Buckingham Palace

Palacio de Buckingham

Esta es la residencia de la Familia Real Británica desde el siglo XIX. Es posible visitarlo por dentro durante algunos meses. Una de las cosas más significativas que hace que los turistas se reúnan delante del palacio es el famoso cambio de guardia, que resulta todo un espectáculo. De mayo a julio se hace a diario a las 11:30 y el resto del año se lleva a cabo cada dos días, así que es casi imposible perdérselo. Hay que ir con algo de antelación, ya que se reúnen muchos turistas para verlo y hay que coger un sitio bueno para poder ver el desfile y el cambio desde una buena perspectiva.

Torre de Londres

Torre de Londres

La Torre de Londres cuenta con una oscura historia, y es que durante 900 años esta fue una prisión en la que se encerraba a los que ofendían al monarca. Al parecer aquí eran torturados y por ello se recuerda como algo oscura en la historia de la ciudad. Dentro de la Torre de Londres se pueden ver las Joyas de la Corona con espadas antiguas o coronas, siendo una de las mejores partes de la torre. La Torre Blanca es el edificio central y el lugar más antiguo de la construcción. Esta torre también fue un Palacio Medieval para la realeza y por eso dentro se puede ver la zona reservada a las estancias. Destacan los cuervos que hay en la Torre de Londres, ya que incluso hay una persona que se encargaba de cuidarlos, ya que la leyenda decía que si ellos desaparecían la torre se desmoronaría.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Esta abadía es el templo más antiguo de Londres y se encuentra cerca del Big Ben. En el edificio actual se puede ver claramente el estilo gótico. En este lugar se llevaron a cabo acontecimientos importantes, como el entierro de la Princesa Diana de Gales. En su interior se puede ver su arquitectura medieval bien conservada, así como los mausoleos y tumbas de personajes ilustres, como el llamado rincón de los poetas, en donde se encuentran enterrados Charles Dickens o Shakespeare. Otros de los lugares de interés son los bellos claustros y el Trono de San Eduardo.

Palacio de Westminster

Westminster

Antes de este edificio había un palacio, el cual sufrió un gran incendio en 1834. De ese palacio solo se salvó una pequeña parte como los claustros o Westminster Hall. Este palacio se puede visitar los sábados durante el verano, por lo que no todo el mundo tiene la posibilidad de verlo, ya que los vuelos son más baratos en otras épocas.

Tower Bridge

Tower Bridge

Este puente levadizo de estilo victoriano es otro de los símbolos de Londres. Resulta impresionante si se ve de cerca, por lo que el paseo por él es algo obligado. Se puede hacer una visita a su interior, viendo cómo funcionaban los sistemas de elevación del puente cuando se hizo. Este puente se encuentra al lado de la Torre de Londres, por lo que ya se puede hacer una visita conjunta.

Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo es la segunda más grande del mundo, aunque se ve eclipsada por otros monumentos en la ciudad. Su gran cúpula es lo más sobresaliente, la cual se puede ver desde mucha distancia. Es otro de los puntos que se pueden visitar por dentro, para ver su gran cúpula, subiendo bastantes escaleras, o las criptas en la parte inferior.

The Monument

The Monument

El monumento que conmemora el gran incendio de Londres fue construido en el siglo XVII. Es una columna que recuerda el gran incendio del año 1666, que destruyó gran parte de la ciudad y del que tuvo que resurgir. Se puede entrar en su interior y subir una escalera de caracol de 311 escalones para subir a la cima, desde la cual hay unas increíbles vistas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*