Monumentos de Madrid

Palacio Real

Una visita a Madrid es una escapada imprescindible, ya que la capital cuenta con gran número de entretenimiento y con muchas cosas por ver. En esta ocasión hablaremos de los principales monumentos de Madrid, para hacerse una idea de todo lo que se puede visitar en una escapada.

Aunque los monumentos no son lo único que nos atrae de esta ciudad, lo cierto es que son una parte importante en las visitas turísticas. Hay espacios que por su importancia son considerados auténticos monumentos, por lo que también los incluiremos en la lista.

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena destaca en la ciudad a pesar de ser relativamente nueva, ya que su construcción se inició en el siglo XIX. Esta catedral tiene un estilo neoclásico en su exterior. En el interior sorprende con un estilo neogótico en el que hay que pararse a admirar sus vidrieras de vivos colores. Es posible hacer una visita al museo catedralicio, en donde se pueden conocer todo tipo de detalles y objetos que tienen que ver con la diócesis de Madrid. En la entrada para este museo también ofrecen la posibilidad de ir hasta la cúpula para disfrutar de las vistas a la ciudad. Esta catedral destaca porque en el año 1993 fue consagrada por Juan Pablo II, siendo la única de este tipo fuera de Roma.

Fuente de Cibeles

Fuente de Cibeles

La Fuente de Cibeles destaca sobre todo por dónde está y porque se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Es el lugar en el que el Real Madrid acude a celebrar sus victorias y se encuentra cerca del Museo del Prado, en una céntrica zona. La fuente data del siglo XVIII y alrededor de la plaza hay varios edificios de interés. El Palacio de Cibeles de principios del siglo XX era el edificio de Correos antiguamente pero en la actualidad alberga el Ayuntamiento. Destaca el Banco de España, un majestuoso edificio en cuyo interior se pueden encontrar obras de importantes artistas como Goya. También se pueden ver el Palacio de Buenavista de los Duques de Alba y el Palacio de Linares.

Museo del Prado

Museo del Prado

Aunque esto no es un monumento en sí, lo cierto es que es una de las visitas más importantes a la ciudad. El Museo del Prado alberga una importante colección en su interior, con piezas tan significativas como ‘Las Meninas’ de Velázquez, el ‘3 de mayo de 1808’ de Goya o ‘Las Tres Gracias’ de Rubens. Se puede realizar una visita guiada y hay que tomarse al menos unas horas para poder verlo con tranquilidad.

Palacio Real

Palacio Real

El Palacio Real o Palacio de Oriente es del siglo XVIII y es el lugar oficial en el que reside la Familia Real Española. En la actualidad es un lugar utilizado para recepciones y eventos, ya que la familia reside en el Palacio de la Zarzuela. En la visita se pueden ver diferentes lugares como los Salones Oficiales, la Farmacia Real o la Armería Real. El cambio de guardia se realiza los miércoles de octubre a julio a las 11 de la mañana.

Parque de El Retiro

Parque de El Retiro

Este es otro lugar que no es exactamente un monumento pero hay que verlo como si lo fuese. Este gran parque cuenta con muchas zonas por ver, como el estanque artificial que se ve desde la famosa Puerta de Alcalá. El Palacio de Cristal del año 1887 es otra de las estampas típicas del parque, el cual alberga muchas exposiciones temporales. En el Paseo de la Argentina o Paseo de las Estatuas se pueden encontrar estatuas que se dedican a todos los monarcas.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

La Plaza Mayor está cerca de la Puerta del Sol y se trata de una plaza porticada y cerrada cuyo patrón se puede ver en otras ciudades. En la plaza se puede ver la Estatua de Felipe III o la Casa de la Panadería, que fue el primer edificio que se construyó. Es un lugar en el que siempre hay mucho ambiente y durante la Navidad hacen un gran mercado en el que comprar todo tipo de objetos.

Puerta del Sol

OSo y el Madroño

La Puerta del Sol es conocida por todo el mundo por ser el lugar desde el que se retransmiten las campanadas de fin de año. Es una de las plazas más famosas de la ciudad y en sus alrededores podemos ver la Casa de Correos con el reloj de las campanadas. También hay que sacarse fotos con la estatua del Oso y el Madroño o el mítico anuncio de Tío Pepe, que ya es un reclamo turístico más.

Templo de Debod

Templo de Debod

Llama la atención un monumento egipcio en pleno Madrid pero eso es lo que tenemos cuando visitamos el Templo de Debod, que se encuentra en la Plaza de España. Este templo fue un regalo de Egipto por la colaboración de España a la hora de salvar los templos de Nubia. El templo cuenta con más de dos mil años de antigüedad y fue trasladado piedra por piedra desde Egipto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*