Motivos para viajar a Andalucía y quedarse a vivir

Todos, quién más y quién menos, tenemos un sitio al que nos gusta escaparnos de vez en cuando. Llamamos a esos lugares nuestros «santuarios», donde nos cargamos las pilas cuando las tenemos a la mitad o casi vacías. Son como esos rincones de energía que nos trasmiten paz, a los que deseamos volver siempre y en los que, si pudiésemos, nos quedaríamos a vivir sin dudar.

Yo, ciertamente, tengo uno de esos lugares, y para mi suerte, coincide tanto con mi lugar de nacimiento como con mi lugar de residencia: Andalucía. Puede ser un artículo algo subjetivo por este dato, pero pocas cosas no lo son… Y si no os creéis los motivos para viajar a Andalucía y quedarse a vivir en ella que os voy a decir, venid de visita y comprobadlo vosotros mismos.

Uno a uno, mis motivos

  1. Andalucía tiene una de las costas españolas dónde se encuentran gran parte de las mejores playas de España: el océano atlántico y el mar mediterráneo bañan sus arenas, finas y blancas por occidente y rocosas arcillosas por oriente. Por lo tanto es fácil pasear por Huelva, Málaga, Cádiz (por sólo mencionar tres) y que nos llegue un rico olor a mar… Para los que hemos nacido entre olas, tener cerca el mar es como una «salvación».
  2. Por la alegría de su gente. Porque somos personas de carácter abierto, agradable y comunicativo. Porque si te pierdes por alguna callejuela o no sabes dónde está el punto al que tienes que acudir, nos faltará el tiempo para guiarte y ayudarte…
  3. Por su maravilloso clima, aunque eso sí, siendo sincera, en pleno agosto lo pasarás un poquito mal: demasiado calor a eso de las dos o cuatro de la tarde. Pero no te preocupes, las noches suelen ser frescas, sobre todo en las zonas de costa, donde suele correr algo de airecillo marino que alegra y refresca el ambiente.
  4. Por la cultura tan rica que tenemos. Porque son muchos los pueblos que por aquí han pasado (fenicios, romanos, árabes,…) dejando años tras años sus huellas históricas y no tendrías lugar ni en medio año de recorrer de punta a punta toda Andalucía viendo todos sus magníficos monumentos y edificios con renombre (la Mezquita de Córdoba, La Giralda de Sevilla, La Alhambra de Granada, etc, etc.).
  5. Porque tenemos todo lo contrario al mar: también tenemos sierra y nieve en la maravillosa ciudad de Granada. Si te gusta esquiar y los deportes de nieve en general, aquí en Andalucía no tendrás que privarte de ello. Cuentas con la estación de esquí de Granada, que año tras año se llena tanto de propios habitantes como de turistas.
  6. Porque tenemos naturaleza viva, como el Parque Natural de Doñana, donde podemos ver a especies protegidas como el lince y a muchas otras como los flamencos y gran variedad de aves, ciervos, conejos, culebras, etc.
  7. Por la cantidad de pueblos bonitos que tenemos tanto en la zona de la costa como en la sierra. No habría espacio en este artículo para nombrarlos todos por lo que te invitamos a visitar Andalucía y descubrirlos por ti mismo.
  8. Por su gastronomía: Cada ciudad de Andalucía tiene sus platos típicos del lugar, ¡y a cuál más rico y sabroso! No puedes visitar Andalucía e irte sin probar su jamón, sus fresas, su aceite de oliva, sus boquerones, sus coquinas, sus gambas, sus vinos… Tenemos muchas estrellas Michelín entre nosotros. ¿Quieres saber algunos nombres? Kisko Garcia, Abantal, La Costa, Skina, entre otros.
  9. Porque por tener tenemos hasta un trocito de desierto, en la ciudad de Almería, el cuál ha servido como lugar para muchas escenas de películas y series, como la famosa «Juego de Tronos» por mencionar sólo una y actual que conocemos casi todos.
  10. Por sus magníficos atardeceres, por la luz en Huelva concretamente dura un poquito más y su cielo rosado cuando empieza a atardecer es un auténtico placer para la vista. No es porque sea mi ciudad, pero tiene las puestas de sol más bonitas que he visto en mi vida (de momento).
  11. Por sus ferias y fiestas. Porque como todo el mundo, también sabemos divertirnos y tenemos nuestros momentos de ocio. Muchas de nuestras ferias, por no decir la mayoría, son entre primavera y verano, por lo bueno de su clima. Pásate por ellas y diviértete como un andaluz más.
  12. Porque aquí nació el flamenco, porque aquí está su cuna. Y como todos sabemos, es un género musical que ha traspasado fronteras llegando incluso hasta Japón. Si te gusta el flamenco y quieres disfrutar de ello, te recomendamos los barrios de Granada o de Jerez de la Frontera, en Cádiz… Allí se respira arte.

¿De verdad tenemos que darte más motivos para visitar Andalucía? ¡Son más que suficientes pero no son todos! ¿Te atreves a descubrir por ti mismo los que faltan?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Curro puerite dijo

    Si es para visita o veranear tal vez.Pero yo ya fui a vivir y mueres de asco.No hay seriedad en el trabajo no hay seriedad en nada hay mucho botellon y mas zorron.No apto para los que tengan poco dinero.Region mas jodida de Europa en informe PISA y region mas llena de ladrones.

  2.   Alice dijo

    Efectivamente si es muy bonito, pero la gente sólo es amable si vas de turista. Después es la peor gente con la que me he cruzado. Abusivos, ladrones, mal educados, flojos. No recomiendo vivir sí quieres calidad de vida y tranquilidad.

  3.   Ernesto dijo

    Cómo andaluz se me queda corto el artículo pero es normal, no te puede acabar tanto. En cuanto a atardeceres me quedo con Cádiz (también ha faltado su sierra y los pueblos blancos).

    Respecto a los comentarios. Decir que los Andaluces son ladrones y flojos me parece que es mucho decir. Yo he trabajado con gente de otras regiones y me he topado con más ladrones que aquí, pero de ahí a que todos los sean…. pensar que varios millones son como los que hemos conocido en una ciudad o pueblo es para hacérselo mirar.

  4.   Nohemi dijo

    Toda Andalucía es preciosa ya que yo soy dee allí me parace una gran falta de respeto y de cultura decir estas cosas sobre Andalucía aqui se hace botellones fiestas eventos etc porqueno hay que estar siemlre amargao y un ratito esta muy bien desconectar y el trabajo si es verdad pero ya casi todos los países estan igual o peor

  5.   Andrea dijo

    La gente de Andalucía es única en su trato, alegría y comunicación. Soy nacida en Madrid, y tuve la suerte de pasar con mis hijos pequeños temporadas en Málaga. Esa ciudad acogedora me dio paz y todo lo que nos hizo felices entonces….
    Echo de menos el azul de su cielo y el mimo de sus aguas …. no habría mejor sitio para mi .si tengo que cerrar mis ojos ………

  6.   Micko dijo

    Estuve en Sevilla 8 meses, y fue maravilla. Luego, viajar por la comunidad que es preciosa. Lo de ladrones y eso, no se, no tenia esos problemas, de hecho creo q me tenian miedo, sera por mi altura.. Ahora se que quiero volver a vivir ahi, pero como? No se si vale intentar buscar un trabajo, si no hay para un medio español como habra para mi? Aqui donde estoy no me gusta, no encajo, simplemente, y siento q estoy en un mismo ponto y los años van pasando. Ojala hubiese nacido en Andalucia. Simplemente su posicion, geografia, hay una energia vital enorme. Y con respecto al clima, prefiero 3 meses aguantar el calor que 10 meses frio, y en muchas ocasiones lluvia y nubosidad que no para. Ojala me mueve pronto a tierra que llevo en el corazon – mi Andalucia.