Nanpu Bridge, el espectacular puente de Shanghai

nanpu-bridge-5[2]

Una buena manera de reconocer la importancia de una ciudad atravesada por un río es medir las dimensiones y grandiosidad de sus puentes. En el caso de Shanghai basta con echar una mirada al Nanpu Bridge, el espectacular puente que atraviesa el río Huangpu.

El Puente de Nanpu es el primer puente atirantado de China. Su altura supera los 400 metros y su longitud de orilla a orilla es de 846 metros. Su estructura consta de dos grandes torres reforzadas en forma de H, cada uno de ellas de 150 metros de altura. 22 pares de cables de acero se disponen en forma de abanico para apoyar las vigas principales.

nanpu-bridge-1[6]

Pero sin duda la característica más atractivas de este magnífico puente es su peculiar diseño circular, concebido para reducir el gradiente de la aproximación al puente mientras se mantiene el uso del suelo en el mínimo. Desde suacceso hasta su salida por el otro extremo del río, el Nanpu Bridge recorre exactamente 8.346 metros y se parece a un gran dragón que se retuerce sobre el río Huangpu, con su cabeza y la cola en los barrios de Puxi, la ciudad vieja, y Pudong, el distrito más pujante de Shanghai.

Antes de la inauguración del puente en 1991, la única manera de moverse entre Puxi y Pudong era el ferry. Hoy en cambio se calcula que cruzan por este puente cerca de 120.000 vehículos cada día.

Más información – Shanghai, más allá de la Expo

Imágenes: focus.de


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*