Denominada como la capital de la Costa Azul debido a su gran influencia histórica y cultural en la región, Niza es la segunda ciudad turística mas importante de Francia. Ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, se sitúa a proximidad a la frontera Italiana, en la falda de los Alpes, y al este del río Varo. Su concurrido aeropuerto, Nice-Côte d’Azur, es el segundo con mayor tráfico del país galo.
Dueña de un glamoroso pasado y un encanto permanente, Niza es un balneario que atrae anualmente a millones de turistas que buscan disfrutar de sus playas y sus paseos junto al litoral mediterráneo. La ciudad se extiende a orillas de una espectacular bahía poblada de palmeras y rodeada de lujosos hoteles, separada de las aguas del Mediterráneo por la famosa «Promenade des Anglais» (Paseo de los Ingleses).
Esta ciudad no es muy extensa y recorrerla es fácil. Caminando desde el Paseo de los Ingleses hasta la estación de trenes tendremos una idea de su dimensión. Su casco urbano de pequeñas callejuelas esta poblado edificios de la «Belle Epoque» y se une en torno a dos plazas: la de Masséna y la de Garibaldi, dos personajes históricos que dan evidencia de su doble personalidad italiana y francesa.
Próximo al casco antiguo, se alza la Colina del Castillo que desde sus 90 mts. de altura es posible observar una esplendida panorámica de la ciudad, incluyendo Paseo de los Ingleses, La Bahía de los Ángeles y Los Alpes Marítimos.
Fuente: Costa-azul-turismo