No hay adolescente aburrido en Nueva York

Respira libertad y vitalidad en Nueva York, ciudad ideal para ser visitada por adolescentes que deseen divertirse y sorprenderse con sus atractivos.


photo credit: David Boyle in DC

De primeras, la Gran Manzana, nombre que refiere a Manhattan, le da la bienvenida y se complace de ser el centro empresarial y artístico de la ciudad. Recorrer sus calles es fascinante, pues es posible interrelacionarse con multiplicidad de razas que allí residen.


photo credit: Matthias Rosenkranz

Los adolescentes amantes del cine pueden sentir en carne propia sus films preferidos, recorriendo la Quinta Avenida, Central Park, o el Times Square donde se filmaron muchas películas.


photo credit: xiaming

Para comenzar nuestra ruta adolescente visitaremos al Lower East Side Tenement Museum. Se tratan de edificios edificados en el año 1863, los cuales preservan los enseres y honran el esfuerzo de los inmigrantes, quienes pasando penurias forjaron el sueño americano dedicándose a la confección de ropa. Recientemente en octubre del 2008 la Primera Dama Laura Bush otorgó al Tenement la Medalla Nacional por su compromiso de servicio público y contenido humano. Sin duda un museo que no podemos dejar de visitar.


photo credit: ucouldguess

Encontraremos también al Grand Central Terminal, obra cumbre de ingeniería para el servicio del tren subterráneo y que es transitado diariamente por millares de personas. Cuenta con 44 metros de profundidad, 31 pistas en el nivel superior y 26 en el inferior. ¿Qué te parece?

photo credit: _ Daniel Mayrit

La cultura y el espectáculo se bifurcan en la calle 42 cerca al Times Square. Y para darse el gusto debes optar por algún teatro en Broadway, con la presentación de las obras a cargo de reconocidas estrellas. Los precios fluctúan entre $120 y $30 dólares.


photo credit: Falling Heavens

La ruta hacia la isla de la Estatua de la Libertad es impostergable. Para tal fin hay servicios de yates y mini crucero en la ribera de Manhattan. En esa misma ruta el servicio gratuito del Staten Island Ferry es una opción para ver a la distancia a famosísimo monumento y estandarte de la cultura norteamericana; además como el navío es grande y de varios niveles puedes caminar, disfrutar la brisa y desembarcar después de 25 minutos en Staten Island.


photo credit: Ross2085

Un encuentro con los científicos, planetario y dinosaurios gigantes ofrece el Museo de Historia Natural. El adolescente que circule por las calles de Nueva York debe acercarse al fenecido World Trade Center (Torres Gemelas) como reflexión sobre a donde conduce la violencia, honrar la memoria de los fallecidos, y reconocer la valentía de los rescatistas.


photo credit: ah-block ®

Finalmente te aconsejamos observar a la ciudad de Nueva York desde la cúspide del Empire State Building que hasta hace algunos años atrás era considerado como el edificio más alto del mundo. En uno de sus pisos hay un simulador de vuelo que se liga con la proyección de película.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*