Que no perderse en Bali

Templo Tanah Lot

Cuando pensamos en destinos de vacaciones espectaculares aparece Bali, una isla fantástica que tiene algunas de las mejores playas del mundo.

Si todavía no viajaste hasta aquí pero tienes muchas ganas debes estar pensando qué hacer, a dónde ir, qué no puedes perderte para no arrepentirte. Por eso, pensando en las próximas vacaciones aquí tienes unos consejos sobre que no hay que perderse en Bali.

Bali

Bali

Primero que todo Bali es una isla y al mismo tiempo una provincia de Indonesia. Forma parte de un archipiélago que incluye Java y aunque es dueña de hermosas playas lo bueno es que suma una antigua cultura.

Tiene una superficie de casi 6 mil kilómetros cuadrados y está un poco al sur del ecuador. Es muy montañosa con un pico de poco más de tres mil metros de altitud que es un volcán aún en actividad. Alrededor está protegida por corales así que su paisaje tiene playas blancas y por el volcán, también playas de arena negra.

Resorts en Bali

La capital es la ciudad de Denpasar pero Singraja es también una ciudad importante porque fue la antigua capital y puerto en la época colonial. La época libre de lluvias es de junio a septiembre así que coincide con el verano europeo.

Si vas de octubre a marzo te encontrarás con bastante lluvia porque el clima de Bali es bien tropical.

Península Bukit

Península Bukit

Está el extremo sur de la isla y tiene un paisaje seco y rocoso. Con el siglo XXI empezaron las inversiones millonarias para desarrollar el turismo así que se promocionan sus afilados acantilados, sus olas ideales para surfers y el hecho de que está muy cerquita del único aeropuerto internacional de la isla.

Templo Uluwatu

En esta península está el Templo Uluwatu, justo en lo alto de un acantilado impactante de 70 metros de alto que mira al océano Índico. Es majestuoso y aunque se lo ha reconstruido muchas veces data del siglo XI.

Las vistas del atardecer son algo digno de presenciar.

Ubud

Ubud 2

Si buscas templos, cultura, parques, paisajes y terrazas de arroz pues este es el destino. Puedes hacer un paseo en bici o actividades mas aventureras como rafting en rápidos del río Ayung  o senderismo. Si vas a relajarte pues hay spas y muchos sitios donde recibir masajes.

Ubud es una encantadora aldea con palmeras cocoteras, lagos, estanques y templos que está situada a menos de una hora de la playa Kuta. Es algo así como el corazón cultural de Bali así que no puedes no visitarlo. Hay mucha oferta de alojamiento y hay hoteles y resorts preciosos.

Ubud

Puedes sumar la visita a algunas de las aldeas que están a la redonda, como Petulu o Tegenungan o pasar un día en alguna granja de arroz participando de sus actividades, probar la raw food de algunos de sus restaurantes o en ellos también disfrutar de una experiencia sin igual porque muchos son sitios con arquitectura fabulosa.

Goa Gajah

Goa Gajah

Si sales de Ubud y recorres unos dos kilómetros hacia el sudeste, camino hacia Bedulu, llegas a Goa Gajah. Se trata de una fantástica cueva cuya entrada está excavada en la pared rocosa y tiene forma de T.

Dentro se ven fragmentos del símbolo fláico del dios hindu Shiva, el lingam, también su contrapartida femenina, el yoni, una estatua del hijo del dios y otra de Ganesha, el dios con cabeza de elefante.

Cueva Goa Gajah

Ante la entrada de la cueva verás dos estanques para bañarse que tienen seis figuras femeninas. No se sabe a ciencia cierta el origen de la cueva pero una leyenda dice que se creó con el dedo del gigante Kebo Iwa. Los científicos dicen que debe datar del siglo Xi aunque fueron los arqueológicos holandeses quienes la redescubrieron en 1923.

Saliendo de la cueva desciendes hacia campos de arroz, los de Sungai Petanu, donde hay estupas que guardan reliquias budistas. Lo cierto es que con tantas bellezas siempre hay turismo así que el consejo es que visites Goa Gajah antes de las 10 am porque a partir de esa hora empiezan a llegar los buses.

El sitio abre ya a las 8 am.

Playa Kuta

Es la más conocida de Bali y es donde hay fiesta todo el tiempo. Es el lugar para conocer gente, bailar y divertirse. Hay sitios para todos los bolsillos.

También se conoce a esta playa como la playa atardecer y está al sur de la isla. Fue en su momento una simple aldea de pescadores y uno de los primeros pueblos balineses en convertirse en destino turístico. Su playa es extensa y larga y sobre ella hoy se acomodan hoteles, pubs y restaurantes. 

Kuta 2

También está cerca del aeropuerto internacional de Bali, el Ngurah Rai, así que los surfers la adoran.  Cerca está Jimbaran, Pesanggaran y Densapar.  La playa de Nusa Dua es para billeteras más abultadas pues los resorts son bien de lujo y las playas son privadas.

Un detalle: ya van dos los atentados que sufre y suman más de 200 los muertos.

Monte Batur

Monte Batur

Está al este de Bali y lo que verás es la caldera de un volcán. Para llegar allí hay que escalar unos 1700 metros, una caminata fantástica por la ladera de un volcán que está todavía activo.

Muchos turistas empiezan la escalada antes de la salida del sol para contemplarla desde arriba de todo así que si es tu deseo prepárate para levantarte a las 4 am.

Monte Batur 2

Por suerte no es una caminata ardua y en dos horas ya estás frente al sol saliente. Además, cuando ya hay sol las vistas son estupendas.

Agroturismo

Plantación de café en Bali

Así como hay granjas de cultivo de arroz en Bali también hay plantaciones de café y lo bueno es que puedes visitarlas, ver los cultivos y probar el café local. Un café balinés caro y famoso es el Kopi Luwak.

Templos más famosos

Templo Pura Tanath Lot

Pura Tanah Lot es otro templo muy visitado por los extranjeros que al mismo tiempo es muy visitado por los peregrinos balineses. Está sobre una formación rocosa fantástica y es la postal más clásica de la serenidad que puedas imaginar.

Ulun Danu Beratan

Lo mejor es ir cuando la marea es baja porque casi que puedes ir caminando sobre el agua hacia el templo. Más o menos lo mismo puedes hacer con el Pura Ulun Danu Bratan, otro templo que en este caso descansa justo en la orilla del Lago Bratan y llega a reflejarse en sus aguas.

Ciertamente nos estamos quedando muy cortos con esta lista pero por suerte servirá de guía en tu viaje y seguro le sumarás más y más destinos a tu propio gusto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*