Cómo nos afecta la nueva política de Ryanair

Ryanair ha dado un giro de 180 grados a su política de vuelo y viene con novedades que deberías saber si eres asiduo o asidua a coger sus aviones. Tanto si es así como si no, te recomendamos que te mantengas informado porque si algo bueno tenía Ryanair es que facilitaba bastante los vuelos a la hora de dejar embarcar dos bultos de mano por persona a sus aviones… ¡Pues ya no!

A continuación, os contamos cómo nos afecta la nueva política de Ryanair y cuáles son sus principales modificaciones. ¡Toma nota!

Modificaciones en su política de vuelo

Para evitar los indeseados (por todos) retrasos a la hora de embarcar, Ryanair ha modificado uno de sus puntos fuertes. Antes, se podía subir al avión con dos bultos de mano. Ahora sólo podrás hacer esto si previamente has reservado lo que se conoce como ‘embarque prioritario’, el cuál incluye las tarifas de vuelo Plus, Flexi Plus y Family Plus. Este pase o embarque prioritario puede adquirirse hasta 30 minutos antes de la hora de salida del avión. Su coste es únicamente de 6 euros y puede hacerse cómodamente desde la propia aplicación móvil de la empresa Ryanair. Si no tienes este ‘embarque prioritario’, únicamente podrás subir al avión con un bulto de mano (el más pequeño que lleves), mientras que la maleta (de dimensiones obviamente más grandes) se bajará, sin coste extra, a la bodega del avión en la puerta de embarque.

Otra de las modificaciones más reseñables es que la empresa de aviones ha reducido el peso del equipaje con el que embarcamos directamente para aumentar eso sí el peso de las maletas que facturemos. Si antes el peso de maleta facturada no debía pasar de los 15 kg, ahora se aumenta en 20, pero al mismo tiempo si antes costaba 35 euros, ahora sólo costará 25. Una diferencia de 10 euros y 5 kg que Ryanair espera que se note principalmente en las colas de gente a la hora de embarcar. Estas colas retrasaban bastante la salida de los vuelos y es el principal punto que se está intentando modificar con todos estos cambios.

Aún así, para que no haya dudas y todos los usuarios de Ryanair conozcan de primera mano estos cambios, se les ha mandado correos desde la propia compañía hace unas semanas. Además de esto,  se ha diseñado nuevas tarjetas de embarque que pretenden aclarar e informar al pasajero si debe esperar en la fila para pasajeros con prioridad de embarque o en la de aquellos que viajan sin ella.

Además de todo esto, la compañía de aviones también ha puesto nuevas señales y medidores en sus puertas de embarque para que sus clientes se ajusten a la nueva política de equipajes. Ryanair asegura que lo único que quiere es mejorar la comodidad de sus pasajeros. También reconoce que perderá 50 millones de euros anuales por la reducción de las tarifas de facturación de equipaje (10 euros menos por equipaje facturado). Eso sí, los aviones, aseguran, saldrán a su hora y no se producirán atrasos por el tema equipaje al menos.

Los mejores titulares sobre Ryanair

Y hablando de Ryanair, hemos querido recopilar algunos de los mejores titulares que esta aerolínea ha ido dejándonos a lo largo de su historia. Seguro que alguno te suena:

  • «Ryanair debe pagar 20 millones en indemnizaciones por cancelar vuelos».
  • «Alerta por una falsa encuesta de Ryanair que dice regalar billetes de avión».
  • «Más de 180 pasajeros del vuelo de Ryanair a Barcelona se han quedado en tierra».
  • «Ryanair o cómo promocionarse a base de titulares impactantes».
  • «La piloto de Ryanair que se ha convertido en una diosa de Instagram».
  • «Ryanair: ¿Un peligro?».
  • «Ryanair y Air Europa se alían para desafiar a Iberia».
  • «Indignación en Salamanca por el interés de Ryanair en iniciar vuelos desde León».

Como vemos, son muchos los titulares que la empresa de aviones se ha ido ganando a lo largo de los años, y estos no son todos. Hagan lo que hagan, desde luego, no dejan indiferente a nadie.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Un lector dijo

    La única difrencia en lo que respecta a la política de las maletas o bultos, es que ahora ya no se podrán introducir en cabina la maleta de mano, la de 10 kg. Esa maleta, deberá dejarse al lado de las escaleras de acceso al avión, dónde un operario del aeropuerto la introducirá en la bodega. Osea que sigue estando permitido viajar con 2 maletas, pero no introducirlas en cabina. He tenido la expriencia de viajar hace unos días, y tengo que reconocer que el embarque es mucho más dinámico y fluido que anteriormente. Saludos