Oceanográfico de Valencia

Valencia

El pasado año el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cumplió quince años desde que abriese sus puertas en 2003 para convertirse en el mayor acuario de Europa. Por sus dimensiones y diseño, así como por su importante colección biológica, nos encontramos ante un acuario único en el mundo en el que se representan los principales ecosistemas marinos del planeta y donde conviven, entre otros animales, delfines, tiburones, focas, leones marinos o especies tan curiosas como las belugas y las morsas, los únicos ejemplares que se pueden contemplar en un acuario español.

Uno de los trabajos más importantes del Oceanogràfic de Valencia es su compromiso con la naturaleza y su capacidad para concienciar de la importancia de su cuidado. La idea bajo la que nace este singular espacio es que los visitantes del Oceanográfic aprendan las principales características de la flora y fauna marina desde un mensaje de respeto hacia la conservación medioambiental. 

Sobre el Oceanográfic

Situado en el complejo arquitectónico Ciudad de les Arts i les Ciències de València de estilo vanguardista, el acuario es un verdadero homenaje a los océanos y contiene acuarios de gran tamaño que reproducen al detalle los ecosistemas marinos más relevantes.

Cada edificio del Oceanogràfic se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

Como hemos señalado anteriormente, el Oceanogràfic de Valencia nació con un compromiso de cuidado del medio ambiente. Su principal objetivo es promover la conservación de los mares y sus espacios así como divulgar la importancia de este mensaje. A su vez, tiene también un importante componente lúdico. De hecho, el acuario propone diferentes actividades y talleres adaptados para todas las edades para que niños y adolescentes puedan disfrutar del Oceanogràfic a lo grande a la vez que aprenden.

Hábitats del acuario

En su afán por favorecer el conocimiento de este medio, el Oceanogràfic propone al visitante un viaje a través de los diferentes ecosistemas marinos más importantes del mundo como: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo además del Delfinario.

¿Cómo visitar el Oceanogràfic?

Normalmente todo el mundo empieza la visita al Oceanogràfic por el hábitat Mediterránea ya que es la más cercana a la puerta de entrada al parque. Sin embargo, tal vez no encuentres tanta afluencia de público si empiezas tu visita por el lado opuesto que es el Delfinario y la Zona Antártico.

Te recomendamos observar el mapa del parque y, dependiendo del tiempo que dispongas, prepara una ruta con las zonas del Oceanogràfic que más te interesen.

Tortugas

¿Cómo llegar al Oceanogràfic?

  • En autobús: Las líneas de autobús números 15 y 95 de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) hacen parada a las puertas del Oceanogràfic.
  • A pie: Valencia es una ciudad que invita a dar largos paseos. Desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Oceanogràfic hay 3’5 kms de distancia aproximadamente y unos 45 minutos de caminata.

Horarios

El Oceanogràfic abre todos los días del año desde las 10 de la mañana hasta las 18 de la tarde de lunes a viernes y los domingos mientras que los sábados abren de las 10 de la mañana a las 20 de la tarde.

Precios

La entrada de adulto tiene un precio de 30,70 euros y la reducida de 22,90 euros. Los niños menores de 4 años entran gratis. El cierre de taquillas se realiza una hora antes del cierre del acuario. Para salir y volver a entrar al Oceanogra?fic con la misma entrada debe preguntar las condiciones en el Punto de Informacio?n.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*