Onsen, destino termal en Japón

onsen

Un onsen es un baño termal japonés. Los japoneses se relajan en termas desde hace siglos, después de todo el país está lleno de volcanes y termas de aguas sulfurosas. Por eso el turismo termal nunca pierde popularidad, al contrario, gana más cada año y de la mano de los turismo internacional.

Cualquier turista que llega a Japón ha visto fotografías de estos onsen: piscinas al aire libre, rodeadas de bosques, mirando al mar o a un río o a las gélidas montañas de los Alpes Japoneses. Son verdaderas postales así que todos quieren vivir esa experiencia. Si vas a Japón podrás hacerlo aunque antes te conviene saber algunas cosas como las que detallo a continuación:

  • En primer lugar la gran mayoría de los onsen dividen a sus huéspedes por género. Es decir, de un lado los hombres, del otro las mujeres. Hay sí algunos onsen mixtos pero hay que buscarlos con atención y ese es mi consejo si vas de viaje con tu esposa/0 novia/o en familia. Hay que ingresar desnudo y posterior a haberse higienizado, bañado. Si te alojas en un ryokan este hotel te dará una toalla y sino conviene llevar una ya que la que te facilitan en el onsen es super pequeña.
  • En el caso de que visites un onsen mixto debes usar traje de baño. En este caso no traigas tu mejor traje de baño porque si el agua es sulfurosa el olor no se te irá jamás de la prenda. Por otro lado, hay muchos tipos de onsen según los minerales de sus aguas y según sean bajo techo o a cielo abierto y hay muchos onsen populares en Japón. Hay pueblos termales enteros dedicados a esta actividad.
  • Los onsen están por todo Japón así que solo tienes que buscar cuales están en la zona por donde te moverás. Los hay alrededor de Tokio, los hay en Hokkaido, en Tohoku, Chubu, alrededor de Kioto, en Shikoku y en Kyushu.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*