Paisajes de otoño

Imagen| Pixabay

El otoño es una de las mejores estaciones para viajar. Las temperaturas son más suaves, los precios son más baratos que en temporada alta y el paisaje adquiere un color diferente donde los ocres, naranjas y rojos predominan. Es por tanto una gran época para hacer una escapada y conocer los paisajes del otoño.

Selva de Irati

En el norte de España se encuentra uno de los lugares más bonitos del país. No es necesario viajar a la Selva Negra alemana para adentrarse en un bosque de hayas y abetos de robustos troncos y frondosas copas. A poco más de una hora de Pamplona en coche se halla la Selva de Irati, una de las reservas naturales con más renombre en Europa.

Una espectacular maravilla de la naturaleza que se halla situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas en la delantera de los valles de Aezkoa y Salazar. Un lugar inmenso de 17.000 hectáreas para disfrutar del medio ambiente en todo su esplendor.

Visitar la Selva de Irati durante el otoño tiene un encanto especial y único debido a la explosión de colores plasmada en la vegetación. Una imagen maravillosa que se quedará grabada en la retina para siempre.

White Mountains

Los colores otoñales de White Mountains en New Hampshire, Estados Unidos atraen a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Se trata de un lugar espectacular al que hacer una escapada para explorar la naturaleza y hacer todo tipo de actividades al aire libre como senderismo, tirolina, etc.

Imagen| Pixabay

Bosque de Dean

El Bosque de Dean, en Gloucestershire, es uno de los más antiguos de Inglaterra y uno de los más hermosos cuando llega el otoño y los colores amarillo, naranjas y ocre inundan las copas de los árboles.

Siglos atrás, este lugar era el coto de caza de la realeza pero en la actualidad es un espacio público de gran belleza que recibe la visita de muchos amantes de la naturaleza para pasar un día al aire libre y disfrutar de la fauna y flora que aquí se puede contemplar. Además de pasear y tomar fotografías, también se hacen un montón de actividades en el bosque de Dean como tirolina, tiro con arco, kayak por las aguas rápidas de Symonds Yat o explorar el bosque y visitar la cueva del rey Arturo.

Valle del Duero

El valle del Douro está catalogado por la Unesco por su precioso paisaje vitivinícola como una de las regiones vinícolas más antiguas del mundo: el sistema portugués de Denominação de Origem Controlada (DOC) ya certificaba la procedencia del vino 200 años antes de que los franceses iniciaran su AOC.

Una salida en barco por el río Duero permite admirar los paisajes rurales, fabulosos en otoño, cuando el sol aún calienta y las uvas maduras se tornan doradas. Se pasa por los tradicionales rabelos (barcos de carga), pueblitos recubiertos de azulejos y muchas bodegas que ofrecen catas.

Imagen| Pixabay

Pitlochry

Pitlochry es un pequeño pueblo de las Tierras Altas de Escocia que se hizo popular cuando en 1842 la reina Victoria se alojó en el castillo de Blair y dijo que era uno de los más bonitos de Europa. Además de su belleza con casas de piedra de estilo victoriano, se caracteriza por sus actividades náuticas y de senderismo realizadas en el cercano lago Tummel donde en otoño tiñe de colores el paisaje de alrededor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*