En nuestro país nos encontramos con muchas ideas distintas a la hora de realizar escapadas. Si eres de los aficionados a los espacios naturales, seguramente te gustará viajar en busca de los mejores paisajes. Así que vamos a hacer una recopilación de los paisajes más bonitos de España, que son muchos y muy variados.
Desde la costa a las zonas de montaña pasando por lugares protegidos hemos encontrado auténticas joyas de la naturaleza. Porque no hace falta irse muy lejos si estamos buscando paisajes que nos impresionen. Haz una lista con todas esas escapadas que puedes hacer para descubrir estos espacios naturales que están tan cerca.
La playa de las Catedrales
La playa de las Catedrales está en Galicia, en la costa de Lugo en la localidad de Ribadeo y se llama en realidad playa de Aguas Santas aunque a día de hoy ya nadie la conoce así. Destaca porque al subir la marea queda completamente cubierta por las aguas, las cuales han moldeado la forma de los acantilados que son los que le dan nombre. Esos arcos y las formaciones sorprenden porque son totalmente naturales y han llamado la atención de cientos de personas. En la actualidad el aforo en la playa es limitado para evitar su deterioro, por lo que hay que reservar con al menos 45 días de antelación. También es conveniente mirar el horario de las mareas para ir a una hora en la que se pueda bajar a la playa.
Las Cuevas del Drach
Estas cuevas se encuentra en la isla de Mallorca, en la localidad costera de Porto Cristo. Tienen una profundidad de hasta 25 metros y una longitud de 1.200 metros. Cuenta con un gran lago subterráneo, el Lago Martel. La visita a las cuevas incluye un paseo guiado en el que nos van contando cómo se descubrieron y surgieron. Al llegar al lado también se puede disfrutar de un bello concierto con músicos que llegan en barcas y finalmente podemos ir a la otra orilla cruzando un puente o subiendo a las barcas.
Los Lagos de Covadonga
Estos bellísimos lagos se encuentran en el Parque Natural de los Picos de Europa. Hay varias rutas de senderismo que nos permiten rodear los lagos y ver el entorno. Son antiguas lagunas glaciares que hoy en día forman varios lagos. El lago Enol y el de la Ercina son los mayores y hay otro más pequeño, el del Bricial. En los alrededores se suelen ver vacas pastando tan tranquilas. Otro lugar que hay que visitar cerca es la Santa Cueva y la Basílica de Santa María la Real.
Parque Nacional del Teide
Situado en la isla de Tenerife, este parque nacional surge en torno al volcán Teide, que es el punto más alto de la isla. Se puede disfrutar del paisaje volcánico que es realmente peculiar y también de la subida hasta el Teide en funicular. En la parte de arriba solamente se puede llegar a la cima si hemos pedido autorización con antelación, ya que es una zona restringida a unos pocos visitantes por día.
Islas Cíes
Estas islas se encuentran en Galicia en la costa Atlántica y forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Las islas Cíes son las más conocidas aunque hay otras en este parque como Ons, Sálvora o Cortegada. Para llegar a las islas Cíes hay que coger un catamarán en la costa gallega. Esta isla cuenta con playas increíbles como la de Rodas y otras pequeñas calas para perderse. Algo que hay que hacer es pasar al menos un día en la isla para poder ver la puesta de sol desde el faro, uno de sus puntos más altos.
Las Bárdenas Reales
Este paisaje se encuentra en Navarra y está formado por areniscas, yesos y arcillas que el viento y el agua han ido erosionando hasta crear unas caprichosas formas. Podemos encontrar cerros, barrancos y mesetas en un paisaje muy diferente a cualquier otro lugar. Destaca la forma conocida como el Castildetierra y hay varias rutas señalizadas que se pueden hacer a pie.
Selva de Irati
Este paisaje está en Navarra y se trata del segundo bosque de hayas y abetos más grande de Europa, con un óptimo estado de conservación. Se encuentra en el Pirineo oriental y en la zona se pueden hacer rutas en bicicleta y de senderismo ya que además hay varios miradores interpretativos como el de Ariztokia.
Parque Nacional de Garajonay
Este parque se encuentra en la isla de la Gomera en las Canarias. Ocupa en parte todos los municipios ya que se extiende en su centro y la parte norte de la isla. Destaca porque cuenta con la laurisilva canaria, un ecosistema que ya existía hace miles de años en la Era Terciaria y que desapareció en el continente pero que aquí sigue presente todavía, de ahí su gran importancia.