Países más grandes del mundo

Imagen| Pixabay

En la actualidad existen en el mundo 194 países reconocidos por la ONU con su propio gobierno y total independencia, los cuales tienen sus propias características que los hacen diferentes: el clima, sus tradiciones, sus paisajes e incluso la extensión territorial.

Aunque en Europa estamos acostumbrados a los países pequeños, lo cierto es que hay países con una superficie enorme. Seguro que te vienen a la mente algunos de los más grandes pero, ¿conoces cuáles son los 10 más grandes del mundo?

Argelia

Argelia es el décimo país más grande del mundo con 2,382 millones km². El país más grande del Magreb está a un paso de Europa y cuenta con diversos lugares de interés para visitar sin apenas aglomeraciones.

El norte tiene hermosas costas que son un paraíso para los amantes del sol y la playa. Posee además un fértil interior rural y unas ciudades romanas bien conservadas como la antigua Thamugadi, un gran ejemplo del urbanismo romano. El emperador Trajano la fundó en el año 100 para atender a los veteranos de la legión III Augusta, la cual tenía la misión de controlar la frontera con los bereberes.

Su otro mayor reclamo es la región del Sahara, con oasis y desiertos de ensueño, ya sea adentrándose en el lejano sur desde Tamanrasset o en los mares de arena en torno a Timimoun.

Por último Argel, su capital, una de las ciudades magrebíes con más personalidad y con una fascinante mezcla entre  una medina tradicional y la arquitectura colonial. Una visita es la mejor forma de conocer su vibrante vida local.

Kazajistán

Ubicado entre las montañas de Altai y el mar Caspio, Kazajistán es el noveno país más grande del planeta con 2,725 millones km² y el más rico de los estados de Asia central gracias a sus valiosos minerales y a sus profusas reservas de petróleo. Es independiente de la Unión Soviética desde 1991.

Astana es su capital y se caracteriza por sus edificios futuristas pero la ciudad más grande es Almaty, la antigua capital del país, que recuerda a las ciudades europeas con sus lindas avenidas arboladas, sus grandes centros comerciales, con una agitada vida noctura y con interesantes museos como ALZhiR.

Otros interesntes lugares que conocer en Kazajistán son los parques nacionales de Karkaraly o Burabay, naturaleza virgen en estado puro dentro uno de los países más inmensos del planeta.

Argentina

El octavo país más grande de la Tierra con 2,78 millones km² posee dos de los parques naturales más populares del planeta: el de los Glaciares, el de Talampaya (con grandes cañones y areniscas únicas) y el de Iguazú (con sus famosas cataratas). Cuenta con los picos más altos de los Andes y con una fauna diversa que lo convierte en un lugar maravilloso para realizar ecoturismo.

En cuanto a su capital, Buenos Aires es una gran urbe de carácter cosmopolita y alma europea en el corazón de Hispanoamérica. Un lugar que ha sabido conservar sus tradiciones de siempre con la modernidad actual componiendo un lugar capaz de sorprender y enamorar a los viajeros.

India

La India es un país que difícilmente puede describirse en palabras y no deja indiferente. Es un lugar que cambia a las personas que han tenido la oportunidad de visitarlo y también su mentalidad. Un país de 3,287 millones km² lleno de contrastes, de hermosos paisajes y costas, coloridos festivales, espectaculares templos y gran espiritualidad, de monumentos de ensueño como el Taj Mahal y de una deliciosa gastronomia.

Su capital es caos, ruido y gentío. Para muchos la puerta de entrada a la India y, por consiguiente, su primer contacto con ella. Delhi cuenta con impresionantes fuertes, concurridos mercados y grandes templos así como tres sitios que forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: la Tumba de Humayun, el Complejo de Qutb y el Complejo del Fuerte Rojo.

Imagen| Pixabay

Australia

¿Qué ver en Australia? La respuesta no es sencilla ya que el país es enorme, nada más y nada menos que 7,692 millones km². Este país no sólo es inmenso sino que posee una espléndida naturaleza: el Parque nacional Uluru-Kata Tjuta, la Gran Barrera de Coral o The Pinnacles Desert, entre muchos otros.

Las animadas y multiculturales Melbourne o Sídney con restaurantes, galerías de arte, museos y una vibrante vida nocturna esperan a los turistas en Australia pero en sus costas, los amantes de la playa y el surf también encontrarán un lugar donde divertirse en el sexto país más grande del mundo.

Brasil

La nación más extensa de América del Sur, con 8,516 millones km², inspira a miles de turistas a visitarla con sus bellezas naturales, su historia y una fiesta sin igual. Una excursión por el Amazonas te permitirá conocer la flora y la fauna exótica del país carioca, sus impresionantes cataratas y sus bellas costas. Y qué decir de la hospitalidad brasileña… ¡de diez!

China

Pese a que muchos lo consideran uno de los tres países más grandes del mundo, lo cierto es que se trata del cuarto con 9,597 millones km². Repleta de pagodas, templos y palacios a lo largo de su territorio dan una idea de la extensa cultura historia y tradiciones de este exótico país.

Sus fascinantes paisajes que parecen de otro planeta como el río Li en Yangshuo o la provincia sureña de Yunnan, sus pueblos antiguos, la combinación de la tradición y la modernidad de ciudades como Pekín, Hong Kong o Shanghái, los grandes monumentos histórico como el Buda de Leshan, la Gran Muralla o los Guerreros de Xi’an y su rica gastronomía, convierten a China uno de los destinos más deseados por todos los viajeros.

Estados Unidos

Con una extensión de 9,834 millones km², Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo. Aunque al país le sobran bellezas naturales como el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara o el volcán Kilauea buena parte del turismo internacional se centra en sus ciudades: Nueva York, Los Ángeles, Miami, Boston, Washington, Chicago…

Dadas su grandes dimensiones, la gran variedad de paisajes, sus espectaculares ciudades y la gran oferta de ocio que tienen seguro que cubrirán las expectativas de todos los viajeros.

Canadá

Con 9,985 millones km² de superficie, Canadá es el segundo país más grande del mundo repleto de maravillas naturales en forma montañas, ríos, bosques, lagos y parques nacionales. Es el destino perfecto para contemplar animales salvajes y paisajes de ensueño. Y si prefieres la vida urbanita, Montreal, Toronto o Vancouver te sorprenderán por su variada oferta gastronómica y de ocio.

Imagen| Pixabay

Rusia

Con una superficie de 17.075.200 km², Rusia es el país más grande del mundo. Su territorio se extiende desde Europa rozando el océano Ártico hasta llegar al océano Pacífico norte dentro de Asia. Un lugar de semejantes dimensiones tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Moscú, la capital de Rusia, es una ciudad magnética donde hay un montón de cosas que hacer como por ejemplo ver la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Teatro Bolshói, el Kremlin o el metro, toda una obra de arte.

Más allá de Moscú, en otras ciudades rusas como San Petersburgo también hay lugares maravillosos que conocer como el Museo Hermitage, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo o el Palacio de Peterhof, entre otros.

Junto a su rico patrimonio histórico- cultural, Rusia destaca por su naturaleza salvaje, sus bosques infinitos y sus estepas montañosas cubiertas de nieve.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*