París en 3 días, qué ver y qué hacer

Torre Eiffel en París

París es un destino que hay que ver al menos una vez en la vida. Es una ciudad grande, no hay que engañarse, y lo ideal sería tomarse una semana para ver todo en profundidad y con total tranquilidad, y aún así nos faltarían cosas. Pero si lo que vas a hacer es una rápida escapada, te contamos qué ver y hacer en París en tres días.

Cada persona puede hacerse un itinerario propio y desviarse en cuanto vea algo interesante, que es lo mejor de los viajes. Nosotros os daremos algunas ideas de aquellos sitios que hay que ver sí o sí y de un posible itinerario de tres días. El tiempo que nos tomemos en cada lugar es cosa nuestra, ya que depende de nuestras preferencias y gustos.

Consejos para viajar a París

Los vuelos que van a París normalmente aterrizan en Charles De Gaulle, su mayor aeropuerto, el cual está a 25 kilómetros del centro, algo que debemos tener en cuenta. Para ir al centro hay varias líneas de autobuses, los trenes de cercanías o la posibilidad de contratar un transfer con el alojamiento, o bien ir en taxi, aunque esta última opción es la más cara.

El hotel que vayamos a elegir también debe estar bien comunicado. En el centro hay muchas posibilidades entre hostel, hoteles, pensiones o apartamentos. Si nos alojamos en pleno centro es fácil moverse por la ciudad en metro o con los autobuses urbanos. Si vamos a alojarnos en las afueras hay que tener en cuenta que el hotel debe estar bien comunicado, con alguna parada de autobús o metro cercano.

Primer día en París

El primer día tendremos ganas de disfrutar del gran emblema de la ciudad y estaremos repletos de energía, por lo que toca dirigirse a la Torre Eiffel y coger las entradas lo antes posible, porque aquí se forman siempre largas colas para subir a disfrutar de las vistas a la ciudad, de los tres pisos y del apartamento del ingeniero Eiffel. En las cercanías se puede visitar el Campo de Marte, un amplio campo verde junto a la torre que ofrece sus mejores fotos. Al otro lado del Sena están los Jardines del Trocadero, con la fuente de Varsovia en el centro.

Arco del Triunfo de París

El Arco del Triunfo puede ser la siguiente visita, ubicado en el centro de una enorme e impresionante rotonda, también se puede visitar por dentro. En este punto hay además buenas comunicaciones con muchas paradas de autobuses. Conectando con el Arco del Triunfo se encuentran los Campos Elíseos, una gran avenida en donde encontrar tiendas en su parte más alta y zonas ajardinadas en la parte más baja junto a la Plaza de la Concordia. En los jardines hay varios edificios interesantes, como el Petit Palais o el Palacio del Descubrimiento. También es posible pasarse por el Puente Alexandre III, un lugar emblemático y un puente de los más bellos que hay.

Segundo día en París

Catedral de Notre Dame

El segundo día podemos comenzar visitando la bonita Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Para ver París desde sus torres hay que subir más de trescientos escalones, pero las vistas valen la pena, además de que se pueden ver las famosas gárgolas de la catedral. Se encuentra en la Ile de la Cité y a poca distancia está el Museo de Cluny, un museo dedicado a la Edad Media.

Museo del Louvre

Se debe continuar el día visitando el famoso Museo del Louvre, situado en el Palacio del Louvre, del siglo XII. Dentro se pueden ver obras tan importantes como La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad guiando al Pueblo de Delacroix, la Venus de Milo o el Escriba Sentado.

Ópera Garnier

Por la tarde se puede continuar las visitas con la Ópera Garnier y podemos pasar por las Galerías Lafayette a hacer unas compras. Finalmente, nos dirigiremos al Barrio de Montmartre para ver la Basílica del Sagrado Corazón, otro monumento emblemático de la ciudad. Cerca se puede ver el famoso Moulin Rouge.

Tercer día en París

Torre de Montmartre

En el tercer día se puede visitar el mirador de la Torre Montparnasse para disfrutar de las mejores vistas de París. Hay que ver algunos museos más si nos gustan estas visitas. Este museo se dedica al siglo XIX y está situado en una antigua estación de tren que le aporta una gran elegancia. Dentro se pueden ver obras de Cézanne, Renoir o Monet. También hay que ver el Centro Pompidou, el museo de arte moderno y contemporáneo, con una de las mejores colecciones del mundo.

Panteón de París

Para continuar por la tarde, nada mejor que ver el Panteón de París en el Barrio Latino, donde se encuentran enterrados algunos personajes famosos, tales como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo o Alejandro Dumas. Nada mejor para terminar el día en París que disfrutando de un bonito crucero por el Sena en algunos de los innumerables barcos turísticos para disfrutar de una vista diferente de la ciudad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*