París en verano, qué hacer

París en verano

Julio y agosto son los meses de verano en París y lo bueno es que el verano parisino no es tan caluroso como el español, por ejemplo. Lo más común es que los departamentos ni siquiera tengan aire acondicionado pues las olas de calor o las temperaturas de más de 30 ºC son poco frecuentes.

Poco calor, mucha luz solar y muchas maneras de pasarla bien tanto de día como de noche. Así es París en verano y si bien julio ya está terminando todavía queda todo el mes de agosto. ¿Quieres hacerte una escapada? Apunta estos consejos para disfrutar del verano en París:

Festivales de verano en París

Festival Classique au Vert

El buen clima saca a la gente a la calle así que en todo el mundo el verano es sinónimo de festivales al aire libre. En agosto tiene lugar el Classique au Vert Festival, un festival de música clásica maravilloso que se celebra en el Parc Floral.

Este parque precioso abrió sus puertas en 1969 y sus colores cambian con las estaciones. Forma parte del jardín botánico de París y cubre unas 28 hectáreas en Bois de Vincennes, cerca del castillo local. El festival dura siete fines de semana, del 6 de agosto al 18 de septiembre. La entrada cuesta 5, 50 euros si vas miércoles, sábados y domingos del 6 de junio al 21 de septiembre y siempre los días en los que hay algún evento. También hay visitas guiadas. Abre de 9:39 a.m a 6:30 p.m.

Rock en Seine

Para los amantes del rock está el Rock en Seine, una fiesta que tiene lugar a las afueras de París, en el Domaine National de Saint-Cloud. Hace muchos años que se organiza y los conciertos son en vivo en sus cuatro escenarios. Suena desde punk hasta Britpop y se mezclan artistas conocidos con talentos desconocidos. Este año estarán Massive Attack, Iggy Pop y Foals, por ejemplo. La sede es un parque de 460 hectáreas alrededor de un viejo castillo que se incendió en el siglo XIX con fuentes, cascadas y mucho verde.

Festival Sociedad del Pavo Real

Si piensas ir el año que viene más temprano te cuento que en julio ya hay muchos festivales que puedes aprovechar: el Fnac Live, otro festival de música en frente del Hôtel de Ville, el Festival de la Sociedad del Pavo Real, a pura música electrónica al aire libre durante tres noches (también en el Parc Floral), y dentro del mismo estilo musical está Les Siestes eléctroniques en el Musèe du Quai Brantly.

Finalmente, para los amantes del cine se desarrolla también el Festival de Cine de París que si bien no es tan conocido como otros en el mundo es lo suficientemente popular e interesante para disfrutar sus proyecciones. Lo mismo se puede disfrutar asistiendo a las proyecciones al aire libre del Parc et Villette, con sus tickets baratos. Son geniales para hacer un picnic al atardecer, disfrutando del buen clima y el buen cine.

Festival de Cine al Aire Libre de Villette

¿Te gusta el teatro? A mediados de julio comienzan las obras del Paris Quartier d’Ètè. Se trata de un festival multidisciplinario donde la música, el teatro, la danza y el circo se combinan para dar lo mejor. Y a fines de agosto hay un festival itinerante llamado Trèteaux Nomades que llega a la Arènes de Montmartre. Ya son quince los años que este festival llega para marcar el final del verano en París. Teatro, burlesque, música, poesía, todo se combina en la oferta de esta compañía cuyo repertorio suele incluir a Cenicienta, Quasimodo y D’Artagnan. Este 2016 llega su edición número 17.

Tour de France

No podemos olvidarnos de dos eventos más: el Tour de France que llegó a París el 24 de julio pasado para llenar los Champs-Èlysées, y la Expo Japan que es un evento enorme dedicado a la cultura japonesa, el más grande del país: música, animación, cómics, idioma, todo lo que puedas imaginarte. Fue su edición 17 en el Parc des Expositions.

Como ves París en verano es una ciudad que no se va a dormir la siesta y no escapa del calor. Aprovechando que las temperaturas no son altas hay de todo para hacer. Eso sí, también hay mucha gente porque hay turistas extranjeros y también franceses que se hacen escapadas a la ciudad desde el resto del país para disfrutar de estos eventos. Así, la ciudad puede ser un poco cara en verano.

Expo Japan

Lo ideal es hacer las reservas hoteleras y de tickets un poco antes. Lo mismo si vas a tomar trenes. Hay mucha gente en las principales atracciones turísticas así que si no te gustan las multitudes es algo que debes considerar. Finalmente, aunque no hace demasiado calor puede llover así que debes ir preparado para mojarte un poco o para que haya cancelaciones de último momento en algunas de las actividades al aire libre.

Paris Plage

Antes de terminar el artículo me gustaría nombrar algunas otras cosas que puedes hacer en verano en París: asistir a las celebraciones del Día de la Bastilla, ir a la Paris Plage (la playa artificial a orillas del Sena), con tu traje de baño y el almuerzo, asistir al Desfile del Orgullo Gay, pasear en bote por el Sena y sus canales. Por otra parte, la noria de París está en la Place de la Concorde desde noviembre del año pasado y la desmantelan el 23 de septiembre así que puedes trepar a ella todavía.

Todo esto puedes hacer este verano en París, pero si sumas la oferta regular de sus museos y galerías la verdad es que pasar unos días aquí es algo genial. Hoy puedes sentir un poco de aprensión por los últimos ataques terroristas, con mucha razón, y seguro verás más presencia policial y te molestarán las vallas alrededor de la Torre Eiffel pero más allá de todo París sigue siendo París.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*