Paris Pass, las llaves turísticas de la ciudad

París es una de las ciudades mas visitadas del mundo en cualquier época del año. Una escapada romántica, una semana visitando sus museos o yendo de bar de bar o haciendo compras en las mejores casas de moda… la capital de Francia ofrece de todo para todos los bolsillos.

Pero pensando exclusivamente en el turismo que cuenta los euros es que ofrece el Paris Pass, un pase turístico ejemplar que puede resultarte útil, todo dependerá de lo que planees hacer y cuanto tiempo te quedes. Aquí tienes toda la información.

París

En un área de alrededor de 105 kilómetros cuadrados viven poco mas de dos millones de personas. Es un importante centro financiero, de moda y comercio de Europa y se calcula que alrededor de ocho millones de turistas la visitan por año.

Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y es aquí donde encontrarás algunos sitios emblemáticos de la capital francesa como la Catedral de Notre Dame o el encanto gótico de Saint Chapelle. Muchas de estas atracciones son pagas así que entre esto, aquello y aquello nuestra billetera pueda sufrir un poco o mucho.

Aquí entra el pase turístico, tan popular entre muchas ciudades de Europa. Aunque no seas partidario de los pases, porque pienses que pagas por algo que después no usas, siempre conviene darle un vistazo y sopesar precio y nuestras intenciones. Entonces, ¿qué pasa con el Paris Pass?

París Pass

Se trata de un pase turístico que incluye el acceso a atracciones turísticas y también transporte. Permite evitar algunas colas, coger el autobús turístico o tener descuento en algunas atracciones no incluidas entre las gratuitas que asegura el pase.

Paris Pass te permite entrar a 60 museos, monumentos y galerías de arte, todos de renombre mundial. Consta además del Paris Attraction Pass, el Paris Visite Pass y el Paris Museum Pass y puedes comprar el pase de dos, tres, cuatro o seis días.

El Paris Museum Pass incluye, entre otros, el Museo d’Orsay, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, Notre Dame, el Castillo de Versalles, el Panteón, la Conciergerie, el Centro Pompidou y la capilla gótica de Saint Chapelle. Si te gusta el cine, ok, si te gusta la moda, ok también, si te gusta la moda pues seguro también algo encontrarás. Y lo mejor es que además de darte entrada gratuita evitas las colas. Además, puedes entrar las veces que quieras. ¿Cinco veces al Louvre? Pues lo tienes permitido.

Por otro lado, el Paris Attractions Pass te abre las puertas de siete atracciones:  Ô Château, una experiencia de cata de vinos galos muy recomendable si te gusta el vino, el Bateaux Parisiens, un bonito y relajante crucero por el Sena, Paris Story, una atracciones interactiva con la historia de la ciudad, la Ópera Garnier, un edificio super elegante del siglo XVII, el Museo Grevin con 300 muñecos de cera, L’Espace Dalí dedicado al genial artista y un tour por Montparnasse, la torre de 56 pisos con vistas geniales.

En el Museo del Louvre, el Museo d’Orsay, el Centro Pompidou y el Museo Grévin está asegurada la entrada rápida sin fila, algo super conveniente si vas en verano y hace calor. Además, el París Pass te permite utilizar el autobús turístico de París cuyo precio regular es de 38 euros por adulto. ¡Fíjate el ahorro! ¿Otros precios regulares? Pues la entrada al Museo Grévin cuesta 22, 50 euros, la de la Ópera Garnier 15, 50 y la regular del Museo del Louvre es de 15 euros.

Hablando de autobuses y viajes, como dijimos al comienzo, el París Pass incluye el transporte en los límites de la ciudad usando su sistema de metro, trenes de superficie RER, sus autobuses, los tranvías, el funicular de Montmartre y los trenes suburbanos elevados SNCF.  Las zonas que cubre son la 1, 2 y 3, es decir, todo el centro de la ciudad. El pase viene con una guía de la red de transporte así que tienes en tus manos el ticket dorado y el mapa.

El Paris Pass Travelcard, ese es su nombre, se activa cuando lo utilizas por primera vez y es válido los mismos días que el París Pass que hayas comprado, es decir, dos, cuatro o seis días. La tarjeta es más pequeña, de hecho es como un boleto común, así que es importante no olvidarla en las máquinas y tenerlo siempre en un sitio seguro.

Por último, el Paris Pass no incluye la subida  a la Torre Eiffel, ni la entrada a las Catacumbas de París.

Comprar el Paris Pass

Hoy en día puedes comprar todo por Internet y recibirlo en tu casa y es la mar de conveniente. Los envíos son por FedEx. Y si no estas en casa porque trabajas y temes no cruzarte con el cartero lo puedes comprar y pagar online y retirarlo una vez que llegues a París.

Si lo recoges en París pagas un extra de dos euros nada más, imprimes lo que se te envía por mail y retiras el pase en ciertos sitios de la ciudad. El envío al mundo cuesta alrededor de 10 euros y tarda unos 15 días laborables, si lo quieres urgente, aquí entra FedEx, cuesta casi 40 euros y tarda solo seis días laborables.

Conviene o no conviene comprar el Paris Pass

No puedo darte una respuesta contundente. Yo no lo he comprado y pasé doce encantadores días en París, pero tengo una pareja amiga que sí lo ha comprado y le ha sacado el zumo… Todo depende de tus preferencias y gustos. Personalmente yo no soy una maníaca del turismo, que tiene que ver todo no importa cuanto me quede allí, así que me tomé todo muy relajadamente.

Ahora bien, si tu prioridad es conocer lo mas posible, entonces puede que te convenga. ¿Te gustan los museos? Entonces sin dudas es para ti porque te deja entrar todas las veces que quieras a casi todos los mejores museos. Ahora, si te gusta caminar, ver a la gente, salir a comer o andar en bici por todos lados… creo que no. Tal vez puedas aprovechar otra tarjeta turística de París como la Paris Passlib.

El Paris Passlib es parecido pero es más barato. Brinda acceso a un pack que incluye el Paris Viste Pass (transporte), el Paris Museum Pass, entrada a monumentos y museos, el Autobús Open Tour, la competencia del otro Big Bus, Bateaux Parisiens, el recorrido por el Sena, mapas y descuentos y la Torre Eiffel (pago). También se compra online y lo envían por DHL.

Ahora bien, ¿cuáles son los precios del París Pass?

  • 2 días: 131 euros para el pase de adulto, 81 para el pase adolescentes (de 12 a 17 años), 44 euros para el pase infantil.
  • 3 días: 165, 100 y 50 euros.
  • 4 días: 196, 109 y 57 euros.
  • 6 días: 244, 135 y 75 euros.

Recuerda que el París Museum Pass no está incluido en adolescentes y niños pues en los museos estos siempre tienen entrada gratuita. Como verás, no es un pase barato así que hay que sentarse un rato y hacer números a ver cuanto nos cuestan las atracciones por separado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*