Parques Acuáticos de España

Imagen| ABC

Uno de los planes que los niños y mayores más disfrutan cuando llegan los primeros días de calor de verano es ir a los parques acuáticos. En España hay una media de 300 día de sol al año por lo que no sólo es un buen lugar que visitar en vacaciones para hacer turismo y conocer la historia, la cultura y la gastronomía del país sino también para disfrutar de un refrescante chapuzón en cualquiera de sus excelentes parques acuáticos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? ¡Te lo contamos a continuación!

Parque Warner Beach en Madrid

Inaugurado en junio de 2002, el Parque Warner Madrid es uno de los parques temáticos más importantes de España junto con Port Aventura y Terra Mítica.

Este parque temático está dividido en cinco grandes áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Warner Bros. Studios, DC SuperHeroes World, Old West y Cartoon Village a las que se une Parque Warner Beach.

Parque Warner Beach es único en España por su diseño y tematización con dibujos animados. Se trata de una zona acuática de ocio familiar dentro del Parque Warner en la que se puede disfrutar de un refrescante baño durante la temporada estival.

En él se encuentra Playa Malibú que cuenta con grandes espacios de arena natural y una playa repleta de tumbonas para tomar el sol y broncearse. Además, cuenta con una zona VIP, dos piscinas de olas (una para niños y otra para adultos) y un sinfín de atracciones.

Las atracciones del Parque Warner Beach tienen tres niveles de intensidad: suave, moderado e intenso. Las atracciones suaves están indicadas para los más pequeños pues disponen de pequeños toboganes, chorritos, olas de baja intensidad y el famoso el famoso “barril de agua” que se va vaciando cada cierto tiempo. En cambio, las atracciones moderadas e intensas serás las favoritas de aquellos que buscan un mayor riesgo en el agua. Por ejemplo hay toboganes acuáticos llenos de curvas, caídas y descensos a toda velocidad, embudos gigantes y atracciones gigantes de tipo cápsula y tsunamis que amenazan con derribarte del flotador.

Respecto a los servicios del Parque Warner Beach, si olvidas tu toalla en casa o no te apetece cargar con ella en la tienda del parque acuático podrás alquilar toallas por 5 euros dejando una pequeña fianza que será devuelta al entregarla. Además el Parque Warner Beach tiene consignas donde guardar tus pertenencias por el mismo precio.

Asimismo, dentro del Parque Warner Beach hay un centenar de hamacas distribuidas por todo el recinto de uso gratuito para los visitantes. También hay vestuarios, duchas, aseo y un puesto de servicio médico situado al lado del Restaurante Gran Kahuna, un restaurante apto para celiacos donde picar algo entre remojón y remojón.

Siam Park

Imagen| ViajeJet

Ubicado en costa Adeje en Tenerife, Siam Park es el parque de atracciones acuáticas más grande de toda Europa actualmente. Además, los usuarios de Tripadvisor los han consolidado como el mejor del mundo por su calidad e instalaciones. Y es que dispone de un gran número de atracciones pensadas tanto para las familias como para aquellos que buscan relax o emociones fuertes.

Al estar tan bien considerado entre los bañistas suele estar abarrotado especialmente durante el verano. Por eso, para evitar las colas recomendamos acudir temprano al Siam Park para conseguir taquillas libres y comprar un Speedy Pass. Los hay de mañana (9-14h) o de tarde (14h-18h) y permiten entrar en ocho atracciones y hasta repetir en la que más te haya gustado.

La más popular es la Torre de Poder, un tobogán a 28 metros de altura con un total de 76 metros de recorrido en el que se pueden alcanzar los 80 km/h. El final es toda una sorpresa pues el viaje finaliza en un túnel rodeado por un acuario gigante en el que se pueden ver tiburones, mantas y otro tipo de peces.

Además, Siam Park cuenta con la mayor ola artificial del mundo: 3 metros de ola para ser surfeada por los más intrépidos o para verla romper a tus pies al borde de las blancas arenas de su playa. Una buena forma de iniciarse en el surf o de divertirse saltando las olas.

Uno de los aspectos más curiosos de Siam Park es que cuenta con el pueblo tailandés más grande que existe fuera de Asia, el cual fue construido por tailandeses. Increíble, ¿verdad? Y qué mejor para tomarse un descanso que disfrutar de las exóticas vistas del parque recorriendo el Mai Thai River, un río tropical que atraviesa este parque temático con tramos lentos y rápidos ofreciéndote las mejores vistas del mismo.

Al no estar permitido el acceso con comida desde el exterior, Siam Park dispone de varios restaurantes y bares para comer tranquilamente, para probar la comida oriental y disfrutar de un cóctel contemplando las cascadas o a los leones marinos.

Una visita al Siam Park no finaliza hasta que te dejes caer por el Mercado Flotante de estilo tailandés para comprar un recuerdo. Aquí hay todo tipo de tiendas e incluso podrás darte un buen masaje.

Aqualandia Benidorm

Imagen| Aqualandia

Es el segundo parque acuático más grande de España tras el Siam Park de Tenerife y está especialmente diseñado para que toda la familia viva una fiesta acuática.

Vale la pena aprovechar la visita para pasar allí todo el día. Aqualandia Benidorm cuenta con 12 piscinas, 17 toboganes, dos áreas distintas de atracciones acuáticas para los niños, zonas verdes, aparcamiento gratuito, restaurantes, tiendas, y mucho más.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del parque y también por Internet, donde Aqualandia Benidorm ofrece descuentos exclusivos junto a ofertas para familias.

Junto a las atracciones para todas las edades, este parque acuático dispone de otros servicios como restaurantes y bares donde comer hamburguesas, pizzas, perritos… aunque también se puede traer la comida de casa y consumirlas en las zonas de picnic distribuidas por todo Aqualandia Benidorm.

Además hay socorristas en cada una de las atracciones vigilando que todo el mundo cumpla las normas y, en caso de algún incidente, hay una zona de primeros auxilios en el recinto. Además, tienen cajeros automáticos, varias zonas de aseos y una tienda de regalos donde comprar algún recuerdo.

Aquapark de Cerceda en A Coruña

Imagen| La Voz de Galicia

Este parque temático acuático se ubica en Cerceda, a 27 kilómetros de A Coruña y 42 de Santiago de Compostela. Para los que visiten Galicia en verano, se trata de una opción que complementa la visita a las espectaculares playas gallegas o a la ciudad compostelana.

Aquapark abre sus puertas cada año entre los meses de junio a septiembre para que las familias lo pasen en grande entre risas y chapuzones en el agua. Además, se organizan entretenidos talleres lúdicos y educativos sobre el cuidado del medio ambiente.

Algunas de las atracciones más destacadas de Aquapark de Cerceda son la piscina de olas, el tobogán de los donuts, el aquatubo abierto o el Roaller coaster, un tobogán gigante en forma de uve que va de un extremo a otro subido en un donut hinchable. Es el más solicitado por los visitantes del parque acuático.

El parque dispone de amplias zonas verdes donde tomar el sol y disfrutar de la naturaleza. También hay una cafetería y un kiosko para refrescarse con una bebida o pedir algo de comer.

Los días más calurosos del verano es aconsejable realizar una reserva de entradas e ir pronto, porque el parque es uno de los destinos más elegidos por las familias gallegas en verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*