Pasar navidad en Londres, ¡qué plan!

Parece mentira pero ya estamos hablando de las fiestas de fin de año. 2017 ha volado y es hora de empezar a organizar cenas, fiestas, regalos y tal vez, con suerte, viajes. Si es tu caso, ¿pensaste en pasar Navidad en Londres?

Yo creo que tiene mucho encanto porque en general las ciudades tienen muchas actividades navideñas y siempre, pasar alguna fiesta lejos de casa, tiene un buen recuerdo asegurado. Por eso, veamos qué podemos hacer en Londres en Navidad.

Navidad en Londres

Uno sabe que se acerca la Navidad porque todo empieza a tener decoraciones en rojo, verde, dorado. En especial los escaparates de las tiendas y en Londres ocurre lo mismo que en Nueva York, por ejemplo, donde los centros comerciales tienen la costumbre de arrojar la casa por la ventana… ¡o por los escaparates!

Muchas tiendas importantes decoran con lujo sus exhibidores y es el caso de John Lewis, Selfridges o Liberty, los centros comerciales más populares. Londres no tiene fama de ser una ciudad barata y no lo es, pero pasear por estas tiendas, tomar algunas bonitas fotos y comprar algo no nos va a matar.

Lewis tiene siete pisos, cuatro restaurantes y tiendas duty free para aprovechar. Está sobre la calle Oxford a solo dos pasos de Oxford Circus. Cerca está Selfridges, un elegante edificio de seis pisos con tiendas y restaurantes así que en un mismo paseo puedes hacer todo. Lo mejor es antes de ir fijarse en el calendario de actividades de la ciudad qué eventos podemos aprovechar.

Por ejemplo, una visita genial es Winter Wonderland. Se arma en Hyde Park e incluye una noria, una pista de hielo, espectáculos y un colorido y enorme mercadillo navideño con 200 puestos. La entrada es gratuita y tienes diversión asegurada.

La pista de hielo es la más grande del Reino Unido, hay artistas del hielo que hacen unas figuras espectaculares en el Magical Ice Kingdom, un show circense increíble, juegos para los más pequeños, una aldea alemana para beber cerveza y comer salchichas con chucrut, un bar de hielo y desde los 60 metros de altura que tiene la noria la vista de Londres invernal es maravillosa.

Si te gusta patinar sobre hielo hay otros sitios en Londres para aprovechar: hay una pista de hielo en el Museo de Historia Natural, otra en la Torre de Londres y una en Somerset House. Los patines se alquilan y tu solo tienes que abrigarte. La pista de la Torre de Londres es genial, te permite patinar en un sitio emblemático de la ciudad y puedes hacerlo, en general, de 11 am a 10 pm.

Somerset House está sobre la orilla norte del Támesis y es un centro cultural interesante. Su pista de hielo abre el 15 de noviembre de este año y cierra el 14 de enero de 2018. La pista del Museo de Historia Natural abre este mes, el día 26, y cierra el 7 de enero próximo. Patinas con un árbol de Navidad de 12 metros de alto y casi cien mil luces de colores. ¡Precioso!

Otra visita de estación es el Festival de Invierno de Southbank Centre. También se arma un mercadillo de navidad con cientos de puestos que venden artesanías y otras cosas, comida también y obvio, hay eventos musicales. Algunas cosas son de pago y otras gratuitas: coros de vecinos, bailes, conciertos clásicos. Este año abre sus puertas el 10 de noviembre y las cierra el 4 de enero de 2018.

Hablando de coros y villancicos si te gusta mucho esta costumbre navideña puedes ir a Trafalgar Square y escuchar villancicos. Es gratis y venden bebidas calientes para no congelarse. Los villancicos son en diciembre bajo las luces del árbol de Navidad que llega desde Noruega todos los años desde 1947. ¡¿Qué tal!? Caminando o en metro puedes llegar a otro de los sitios populares en Londres: Covent Garden.

Covent Garden también tiene un árbol de navidad, decoraciones en la Piazza y un colorido mercadillo de Navidad que te va a regalar un mar de fotos bonitas. Para algo más elegante que un mercado popular siempre puedes ir a ver una función de ballet en la Royal Opera House, en el mismo Covent Garden o el London Colliseum.

Los clásicos de Londres

Más allá de los eventos o actividades navideñas en Londres no pueden faltar los clásicos. Haga frío o haga calor, llueve o nieve, no puedes dejar Londres sin hacer algunas cosas muy pero muy turísticas pero aún así encantadoras.

Yo adoro el té, la pausa, la degustación de algo rico, la charla. Por eso soy fan del 5 o’clock tea. En Londres un sitio estupendo es The Orangery, en el Palacio de Kesington, un elegante lugar del siglo XVIII: té, champaña, scones… y si el día es agradable hasta puedes o estar en la terraza o pasear por el palacio y sus jardines.

La noria de Londres, London Eye o ahora, Coca-Cola London Eye es otro must. Gira y gira sobre el Támesis frente al Big Ben y en media hora de vuelta tienes las mejores vistas de Londres. Y claro, después yo no me perdería el Cambio de Guardia, un paseo por el Greenwich Park, el British Museum y otros museos importantes de la capital inglesa.

Si te gusta el cine siempre está el Warner Bros. Studio Tour para disfrutar del mundo de Harry Potter o el Museo de Cera de Madame Tussauds, si te gusta que te lleven está el recorrido en autobús turístico de sube y baja y si te gusta la historia pues…. ¡está toda la ciudad!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*