Pirámides de Teotihuacán: El pasado mesoamericano en México

¿Estás planeando un viaje a México? Si quieres conocer el pasado histórico de la nación, entonces no dudes en visitar las Pirámides de Teotihuacán, las cuales se posan en la que fuera una de las ciudades más importantes de Mesoamérica durante la era prehispánica. Es importante señalar que los monumentos arqueológicos de la zona desde el año 1987, forman parte de los Patrimonios de la Humanidad.

En Teotihuacán encontramos dos grandes pirámides, la del Sol y la de la Luna. Estas pirámides fueron utilizadas para los famosos sacrificios humanos en honor a las deidades.

La Pirámide del Sol es considerada como la edificación no sólo más grande de Teotihuacán sino como una de las mayores de Mesoamérica. Para visitarla debemos dirigirnos a la Calzada de los muertos, específicamente entre la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, junto a la gran montaña de Cerro Gordo. Se cree que esta pirámide se empezó a construir en el año 150 después de Cristo. La pirámide de adobe cuenta con una altura de 63,5 metros, y dispone de 243 escalones. El visitante puede subir hasta la cima.

Por su parte la Pirámide de la Luna se encuentra ubicada en la parte norte de Teotihuacán y su contorno imita al Cerro Gordo. Es la segunda edificación más grande de Teotihuacán, después de la Pirámide del Sol. Esta pirámide fue construida en el año 200 después de Cristo. Frente a ella está la Plaza de la Luna.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*